Siem Reap

Siem Reap ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

2-4. Supuestamente el día anterior, en el importe contratado se incluía el tuk-tuk desde el hotel hasta el embarcadero. Pero al llegar allí, el tukutero quería cobrar, le explicamos la situación gracias a un chico que hablaba inglés, pero él...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Camboya Camboya

2-4
Supuestamente el día anterior, en el importe contratado se incluía el tuk-tuk desde el hotel hasta el embarcadero. Pero al llegar allí, el tukutero quería cobrar, le explicamos la situación gracias a un chico que hablaba inglés, pero él aseguraba que en el hotel no le habían dicho nada, y que nadie le garantizaba cobrar….en fín, después de muchas explicaciones por ambas partes accedimos a darle 1$.
Salida de Battambang a las 7:00. El río estaba bajo, así que tuvimos que coger pick-up: a nosotros 3 no tocó dentro, en la parte trasera, y delante se pusieron el conductor, un señor (en la zona de las marchas), una señora y un niño. El resto de la gente junto con los equipajes se iban colocando en la parte trasera.
La carretera infernal, llena de baches, en uno estuvimos a punto de volcar, y tuvimos que bajar todos…una vez fuera, pudimos comprobar que en total éramos 27 personas más los equipajes!!!.... no dábamos crédito (fijaros como iba el coche de cargado y añadirle las 27 personas!!!!, hay que verlo para creerlo!!!...y luego cuando cargamos un coche mucho tenemos miedo que pegue en el suelo..je,je.

Salimos a las 7:10, el trayecto duró hasta las 9:40, que llegamos a otro lugar para embarcar, cogimos el equipaje y pasamos a través de una casa flotante para coger el barco al otro lado….bueno, la barca, por cierto decir que las maletas en el pick up quedan llenas de polvo . El siguiente timo, las personas (no extranjeras) que venían con nosotros en tuk-tuk, pagaron 4.000 rieles por el viaje, y nosotros 20 dólares!. Y comenzamos el viaje por el agua. En el trayecto cruzas unos cuantos pueblos de pescadores, en los que puedes apreciar la vida diaria de estas gentes: hay redes por todos lados, y al lado de las casas tienen unas construcciones de madera con redes dentro, que están clavadas dentro del agua, y ahí tienen lo que pescan, en una vimos cocodrilos pequeñitos. Ves a gente preparando el pescado, niños pro todos lados, jugando en el agua (que está sucísima), vimos a un bebe desnudo, que le limpiaba el culito en el agua del río, donde también limpian los cacharos de la comida, todas las casas están abiertas, por lo que puedes ver muchas escenas del día a día, eso sí todas las casas que parecen con bastantes necesidades, no les falta una antena de TV.

De la que te acercas a los poblados ves a la gente recogiendo las redes, algunas grandes que recogen con sistema de polea totalmente artesanal, y otras las recogen desde las barcas o desde el mismo agua, metiéndose dentro.
Hay zonas que están totalmente cubiertas de plantas de agua, con lo que la barca pasa a través de la vegetación, teniendo cada poco que parar para retirar lo que queda enganchado en la hélice.

Las casas de esas zonas están totalmente tomadas por la vegetación...la humedad debe ser terrible!!

Llegamos a Siem Reap a las 14:35, es decir, 7 horas y media de viaje.
No se realmente si decir que este viaje merece la pena o no: en primer lugar creo que en época seca no merece mucho la pena, ya que en menos de 3 horas llegas a SR desde Battambang por carretera, justo lo que nos llevo a nosotros el trayecto en pick up, y decir que fue terrible dentro, y fuera supongo que igual, porque te van dando en la espalda las ramas del camino, además de sufrir también los baches. Y el trayecto en barca a mi me encanto ver la vida de estas gentes, pero si visitas varios pueblos flotantes es lo mismo, la única diferencia con los de este río es que estos son de pescadores. Así que tantas horas de viaje…no se si merecen la pena, aunque respeto las opiniones que había leído diciendo que eran lo más interesante del viaje, pero para nosotros resultó algo pesado, o mejor dicho….bastante pesado
Decir que paramos en una tienda de uno de los pueblos que se ven en la ruta, y 2 botellas de agua fueron 1$ (en las botellas de agua he pagado desde 100 rieles (a gente de los pueblos que venden las botellas en neveras por la calle) hasta 1000 rieles y 1 $...).

Llegamos a Siem Reap, y en cuanto la barca atraca, inmediatamente llegan tukuteros para tratar de ganar su viaje a los hoteles. Yo le dije que nos venían a buscar del hotel (ya que teníamos contratado la búsqueda por internet), pero él me aseguraba que si no estaban allí era que no venían. Allí no se veía a nadie, así que accedimos a pagar 5$, ya que nos dijo que eran unos 15 km. a la ciudad. Al ir saliendo con el tuktuk, nos dimos cuenta que unos metros más allá había un edificio que debía de ser el embarcadero, solo que nuestra barca nos dejo unos metros antes, y allí vimos mucho turistas y autobuses, con lo que probablemente estuviesen allí los del hotel…..otra vez nos engañaron!!!
Tardamos 25min. en llegar al hotel. El "Golden Temple"..no tengo palabras….una pasada. Según llegamos, toallitas refrescantes, que se agradecen un montón, porque vienes cansado del viaje, luego una bebida de bienvenida, que no sé que era, pero refrescaba un montón (este ritual se repetiría cada vez que llegas al hotel).

Se acerca una chica y te explica todo lo que te ofrecen gratis: 1 comida o cena en el rte. del hotel, 1 pic-nic, 1 masaje de 1h., También nos da un mapa de la ciudad, y de los templos de Angkor, además de decirte lo máximo que debes pagar por un tuktuk a los distintos sitios. Después nos acompaña a la habitación, y llega detrás otra chica con el detalle de bienvenida: 6 rollitos de arroz en hoja de banano, cacahuetes, unos trozos de fruta del dragón, y 3 bebidas de te de limón helado (buenísimo!!!)., además en la habitación tienes te o café gratis, unas patatitas dulces, y agua en la nevera. También hay un cartel con los precios que cobra un tuktuk por los diferentes trayectos a los templos. El personal no puede ser mas amable, es exageradamente amable. Se me olvidó comentar que al llegar al hotel les dije lo que nos había pasado en el embarcadero, y en cuanto estábamos instalados en la habitación vino la chica que nos explicó todo, con los 5 dólares pagados, Por supuesto se los di a ella, por el detalle, que me pareció una pasada.
Nos dimos una ducha, nos cambiamos y salimos a conocer la ciudad. La verdad, que después de nuestro recorrido por Camboya decir que Siem Reap no tiene nada que ver con la realidad de ese país, es como el Benidorm de Camboya….lleno de turistas, bueno, realmente parece que solo hay turistas. Por el acceso a la ciudad ves lo mismo que en otras ciudades, pero las calles centrales están totalmente preparadas por y para el turismo: restaurantes, pubs, tiendas y mas tiendas de recuerdos,

y muchísimas tumbonas para masajes, desde 1$ por 10min. o 4$ por 1h., pero un cosa es decirlo y otra muy distinta verlo…es exagerado.
Dimos una vuelta por el mercado, compramos 3 collares: por 1 pedían 25$, por otro 18$, y por otro 15$, al final los 3 por 16$…¿no os parece que es para sentirse timados???. También compramos una camisa , un cuerpo, y un pantalón de bombacho (de estos está lleno), pedían 26$ por los 3 y al final compramos todo por 15$….Vamos que no sabes hasta donde te engañan, ni hasta donde puedes regatear.
Como no habíamos comido, solo lo que nos dieron en el hotel (de bienvenida) decidimos hacer una merienda cena. Fuimos y pedimos 2 hamburguesas de cocodrilo (5$/un.)y 1 rollitos de primavera-4 uni. (2$) agua de litro y medio (1,5$) y 1cocacola (1$).
Volvimos al hotel para organizar lo que haríamos los 3 días que estaríamos en Siem Reap.
Fuimos al rte. a tomar algo mientras organizábamos las rutas: 1 agua 1$, 1 coca 1,50$ y 1 tónica 1,10$;también repetimos el te de limón helado 1,25$, que está buenísimo. Observamos que como en el exterior los precios no son muy caros, porque hay tanto donde elegir que no podría ser de otro forma, pues en el hotel tampoco es caro, y vimos servir algunas cenas con una presencia exquisita….asi que probaremos.
Por la noche salimos otra vez hasta el centro(menos de 5min. caminando) a ver el mercado nocturno,…es lo mismo que por el día pero con una iluminación que parecen Las Vegas…Las luces de neon de variados coloridos están por todas partes, y las calles atiborradas de turistas. Es como si los occidentales que vienen a Camboya solo viniesen a Siem Reap.
Retirada y a esperar mañana para visitar los templos de Angkor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 00:44   📚 Diarios de marimerpa
pilaralgon, por favor, reduce las fotos del diario. Son demasiado grandes, descuadran la página y tardan en cargar, lo cual hace imposible la lectura del texto. El tamaño máximo recomendado para las fotos es de 640x480 px.

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom