Dia 2. Ruta por el oeste de la isla -Diarios de Viajes de Portugal- Belen.nieto.rodriguez

Diario: Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Este es un pequeño diario del viaje que hicimos a la increilbe isla de San Miguel

Etapa:  Dia 2. Ruta por el oeste de la isla  -  Localización:  Portugal Portugal
Belen.nieto.rodriguez  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro segundo dia en la isla, no levantamos y una vez desayunados arrancamos con la mochila al hombro sin saber que ruta llevar. Esta vez salimos hacia el oeste de la isla, pero al igual que ayer, por la carretera pegadita a la costa. Nuestra primera parada ese día fue en Relva, pueblo en el que está el aeropuerto, ahí paramos en uno de los cientos de miradores que tiene esta isla, el miradouso do Caminho Novo, situado alrederor de un antiguo molino de viento. Ahí vimos dos hombres con grandes prismaticos y otros aparatejos, pero gracias a lo que había leido previamente en el foro, supuse que se trataba de los avistadores de ballenas y delfines. Vuelta al coche y a seguir la carretera de la costa para llegar al mirador Vista do Rei, desde el que apreciar las increibles lagoa verde y azul

Despues de sacar el monton de fotos de rigor desde el mirador, seguimos hacia las lagunas menores, empezamos por la del canario y siguiendo un precioso camino redeado de vegetación llegamos a un nuevo mirador desde el que divisar la lagoa de Santiago, con un color verde espectacular.

De ahí bajamos hasta hasta la lagoa verde y azul y cruzamos el puente que las separa; nos parecio un lugar tan increible que dedimos dar un paseo alrededor de ellas, así que aparcamos el coche y fuimos paseandoalredodor de la lagoa verde. Cuando llevabamos la mitad de la laguna recorrida no pudimos seguir y hubo que dar vuelta, pues el camino se cortaba porque debio de haber un desprendimiento de tierra. Así que tocaba volver por el mismo sitio que fuimos. De vuelta al coche y rumbo hacia Mosteiros, ahí vimos las piscinas naturales hechas en la lava y justo enfrente nos encontramos con algo muy representativo de nuestra tierra...

jajajaja. Parece que el camino de Santiago tambien pasa por Azores Riendo Riendo

En la bajada hacia Mosterios está señalado el Pico de Mafra, desde el que se puede divisar el pueblo, los 4 islotes y el cabo; una panoramica muy recomendable.

De Mosteiros nuevamente carretera de la costa hasta llegar a Capelas. Al llegar al pueblo vimos unos indicadores para unas piscinas, así que como el día estaba bastante bueno decidimos buscarlas y acabar nuestro día dándonos un chapuzon y un momento de relax bajo el sol. Despues de esto fuimos a la plaza en la que se encuentra el ayuntamiento y en una terracita nos tomamos unos helados. Ya empezaba a anochecer asi que vuelta hacia San Miguel para ducharnos en el hotel e ir a cenar. Esa noche optamos por ir a un restaurante llamado A Colmeia (Travesia do Colegio) Cenamos como señores y pedimos un vinito blanco recomendación de la casa.

Ver más diarios de Belen.nieto.rodriguez Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 1244

Últimos comentarios al diario:  Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel

marimerpa  marimerpa  01/11/2013 18:40
Comentario sobre la etapa: Día 3. Avistando cetaceos
Belén, te he editado la foto de esta etapa, que era enorme y descuadraba la pantalla, impidiendo leer el texto con normalidad. Te he dejado el enlace a la imagen, hasta que puedas ponerla más pequeña Guiño

marimerpa  marimerpa  09/11/2013 18:48
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Gracias por compartir, te dejo 5 estrellas

meha  meha  10/11/2013 16:06
Sólo te atacó una gaviota, jajaja, a nosotros nos atacaron docenas.........o cientos!!
Bueno, paisana, yo también me fijé en el nuevo camino de Santiago azoriano, también tengo una foto de esa casa de Mosteiros.
Parece que os lo pasasteis muy bien. Te dejo mis estrellitas.

habesha1  habesha1  08/07/2015 19:56
Hola Belén, me estoy leyendo los diarios de Azores y el tuyo me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 estrellas.

javier1964  javier1964  25/05/2016 09:48
HOLA BELEN ENHORABUENA POR ESTE DIARIO QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS VAMOS A LA ISLA DE SAN MIGUEL EL 15 DE JULIO PARA UNA SEMANA Y TU DIARIO ES UNA GUIA A TENER EN CUENTA,LLEVAREMOS PASTILLAS PARA EL MAREO SEGURO JAJA. LO DICHO AGRADECERTE TODO EL INTERES QUE LE HAS PUESTO PARA QUE OTROS DISFRUTEMOS DE ESTAS MARAVILLOSAS ISLAS UN SALUDO BELEN

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad