Dia 4. Caldeira vella e Lagoa do Fogo -Diarios de Viajes de Portugal- Belen.nieto.rodriguez

Diario: Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Este es un pequeño diario del viaje que hicimos a la increilbe isla de San Miguel

Etapa:  Dia 4. Caldeira vella e Lagoa do Fogo  -  Localización:  Portugal Portugal
Belen.nieto.rodriguez  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro cuarto día en la isla, Cuando nos levantamos el día no estaba muy bueno, pero habiamos dicido ir la Caldeira vella y la Lagoa do Fogo. Una vez desayunados y mochila en mano pusimos rumbo hacia nuestro destino del día. Cogimos la carretera hacia Riberia Grande y no tardamos mucho en llegar a la pista por la que acceder a caldeira vella. Alli aparcamos el coche e iniciamos el recorrido por un desvio peatonal de tierra.

Paseando por este camino no podiamos de dejar de mirar a todo el verde que había a nuestro alrededor, acacias, laurisilva, helechos arborescentes...

y caminando caminando llegamos a una fumarola de agua ferruginosa

Siguiendo el camino llegamos a la "piscina termal"

El día no estaba muy bueno pues llovizanba bastante pero como la temperatura era buena no pudimos resistirnos a bañarnos en este increible paraje. Sonriente Sonriente

Despues del chapuzon tocaba ponerse ropa seca y seguir la ruta del día de hoy, así que volvimos al coche y tiramos hacia lagoa do Fogo. Llegamos al mirador y alli decidimos bajar hasta la playita que tiene la lagoa y comer alli unos bocatas. Iniciamos nuestro recorrido cuesta abajo por el sendero ya marcado. Una vez en la playa del lago buscamos un sitio en el que sentarnos tranquilamente y comer nuestros bocatas. Cuando emprendimos nuestro camino de regreso al coche.... socorroooo!!!! nos atacó una gaviota!!! Trist Trist . Que miedo pasé, la gaviota venía hacia nosotros, nos agachabamos y enseguda reculaba para volver a atacarnos. Yo había leído en el diario de Meha que tuvieron un percance con las gaviotas, pero no creí que fuera para tanto; madre mía, era como la peli "Los pajaros". Tanto debí de chillar que unos chicos que estaban pescando vinieron a ver que nos pasaba. Recordarlo ahora resulta gracioso pero.... menudo susto.

Volvimos al mirador de lagoa do Fogo y nos cambiamos de ropa pues la subida desde la playa te hace sudar la camiseta

Desde este mirador se ve el oceano a ambos lados de la isla. Si miras hacia el lago puedes ver el mar al fondo y si miras al lado contrario tambien se ve.

Disfrutada ya la lagoa do Fogo, sí, disfrutada pese al ataque de las gaviotas, jajaja, decidimos ir a Furnas nuevamente para encontrar Terra Nostra Garden, a ver si hoy estabamos más avispados que la otra vez. Muy feliz Muy feliz

Al llegar a Furnas aparcamos y está vez sí, lo encontramos, oeoeoeoe!!!. Así que allá que nos fuimos a disfrutar del increible jardin y a probar su piscina de agua ferrosa.

Despues de darnos un baño en la piscina, que por cierto, yo no aguanté más de 5 minutos dentro de ella, pues el agua está calentísima para mi y tras pasear por su jardin, nos fuimos a ver las fumarolas sulfurosas, pues el otro día tampoco las habíamos visto Confundido Confundido

Menudo olor que se respira aqui.

Una vez encontrados los lugares que buscabamos en Furnas, queriamos ir a Ribeira Quente, pero como no veiamos por donde ir a mi novio se le ocurrio parar a dos señores que iban andando para preguntarles por donde ir, pues bien, nada mas preguntarles se nos subieron al coche y dijeron que ellos iban para alli. Ohhh Dios Mío!!! Primero pánico con la gaviota y ahora con los dos señores subidos en nuestro coche. Los señores no paraban de hacernos preguntas, que a que nos dedicabamos en España, que si teniamos casa propia... yo ya nos veía en las páginas de sucesos y mi novio hablando con ellos como si se conocieran de toda la vida. Fue el cuarto de hora más largo de mi vida, pero lo cierto es que los señores eran majetes, pues al llegar hasta nos invitaron a tomar algo.

Tras esto pusimos rumbo hacia Vila Franca do Campo, pues era la noche de San Juan y habiamos leido que era una fiesta muy popular alli. Su San Juan consiste en una "especie de comparsas" con gente disfrazada que van haciendo un pasacalles cantando y bailando. Lo cierto es que estuvo muy entretenido.

No nos quedamos hasta el final pues ya era de madrugada y el día había sido largo, asi que nos fuimos para el hotel a descansar despues de un día tan movidito.

Ver más diarios de Belen.nieto.rodriguez Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 1299

Últimos comentarios al diario:  Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel

marimerpa  marimerpa  01/11/2013 18:40
Comentario sobre la etapa: Día 3. Avistando cetaceos
Belén, te he editado la foto de esta etapa, que era enorme y descuadraba la pantalla, impidiendo leer el texto con normalidad. Te he dejado el enlace a la imagen, hasta que puedas ponerla más pequeña Guiño

marimerpa  marimerpa  09/11/2013 18:48
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Gracias por compartir, te dejo 5 estrellas

meha  meha  10/11/2013 16:06
Sólo te atacó una gaviota, jajaja, a nosotros nos atacaron docenas.........o cientos!!
Bueno, paisana, yo también me fijé en el nuevo camino de Santiago azoriano, también tengo una foto de esa casa de Mosteiros.
Parece que os lo pasasteis muy bien. Te dejo mis estrellitas.

habesha1  habesha1  08/07/2015 19:56
Hola Belén, me estoy leyendo los diarios de Azores y el tuyo me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 estrellas.

javier1964  javier1964  25/05/2016 09:48
HOLA BELEN ENHORABUENA POR ESTE DIARIO QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS VAMOS A LA ISLA DE SAN MIGUEL EL 15 DE JULIO PARA UNA SEMANA Y TU DIARIO ES UNA GUIA A TENER EN CUENTA,LLEVAREMOS PASTILLAS PARA EL MAREO SEGURO JAJA. LO DICHO AGRADECERTE TODO EL INTERES QUE LE HAS PUESTO PARA QUE OTROS DISFRUTEMOS DE ESTAS MARAVILLOSAS ISLAS UN SALUDO BELEN

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad