Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales -Diarios de Viajes de Cuba- Romiroets

Diario: Cuba 2013! Cultura y placer  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: un recorrido por la Habana, cayo largo y Varadero que duro unos hermosos, calurosos y soleados 15 dias!

Etapa:  Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales  -  Localización:  Cuba Cuba
Romiroets  Autor:    Fecha creación:
el segundo dia de estadia decidimos que ya era hora de visitar Playa Sirena y Playa Paraiso, esas playas que habiamos visto tantas veces en fotos y que ahora cumpliriamos el sueño de verlas.
El hotel Sol Cayo Largo tiene transporte gratuito a ambas playas. Los horarios de ida son: 8:45; 10:15 y 12: 00 y los de regreso: 13:15, 15:00 y 17:00. Un bus de Transtur pasa a recogernos por el lobby del hotel para trasladarnos a la marina, una vez alli el traslado se realiza via maritima en un catamaran.
El hotel tambien proporciona sin costo una vianda de comida (un sandwich, gaseosa y algunos panecillos con mermelada) que hay que solicitar con un dia de anticipacion en la recepcion. Si bien no es la gran cosa, ayuda cuando el hambre aprieta. Nosotros (como buenos Argentinos) tambien nos llevabamos el matecito para disfrutar (aunque hacia 35º a la sombra Chocado )

La Marina de cayo largo

de aqui partimos en catamaran hacia playa sirena

Cuando llegamos a playa sirena nos recibio "Benny" el delfin, se puede nadar con el por 70 cuc, a mi me causo tanta pena verlo ahi solito, encerrado, por momentos casi ausente y por momentos totalmente alegre cuando veia a su entrenador con la heladerita con pescaditos, que decidi no hacer el nado que tanto ansiaba desde que habia planificado mi viaje.

En cuanto uno llega a playa Sirena se encuentra con el restaurante donde se puede consumir bebidas y comida (de pago)
tambien se puede acceder a los sanitarios (sin cargo)

Desde el Restaurante hasta la playa hay unos 400/500 metros caminando sobre la arena y no hay pasarela de madera ni camino, solo arena Avergonzado

Nosotros salíamos en el primer bus desde el hotel a las 8.45, es decir, eramos los primeros en llegar a la playa (a las 9.30) por lo que nunca tuvimos problemas para encontrar tumbonas y sombra.
En Playa sirena se encuentra la estación de deportes náuticos del hotel sol cayo largo y sol pelícano a los que se puede acceder sin costo.

mi hermana Yanel y mi cuñado Leo disfrutaron de un paseo en bote.

playa Sirena

Mirando al mar, si uno camina hacia la izquierda puede llegar en no mas de 30 minutos a Playa Paraiso la travesia es una delicia, la caminata una gozada, inevitable no refrescarse en ese mar calido, transparente, turquesa. la belleza natural y agreste de este lugar hipnotiza a cualquier viajero.

Camino a playa paraiso uno se topa con estos troncos que la acción del mar y la arena se encargan de degastarlos logrando este color.

Playa paraiso es mucho mas pequeña que Sirena, aqui hay muy pocas palapas y tumbonas, un pequeño chiringuito y nada mas. Se puede ir directamente desde el hotel en taxi (2 cuc por persona aprox). Nosotros siempre ibamos a Sirena.
mas alla de playa Paraiso el paisaje es cada vez mas solitario, aqui pudimos encontrar algunas estrellas de mar, gente haciendo nudismo y una paz que solo se logra en este lugar.

tomando un descanso

caminata de regreso a Playa Sirena

En nuestra segunda visita a playa Sirena decidimos ir en dirección contraria al día anterior. Mirando de frente el mar y caminando hacia la derecha se llega hasta un lugar donde las estrellas de mar están a disposición de uno, de todos los colores y tamaños. el paisaje es igualmente bello y disfrutable por donde se lo mire y uno no puede escaparle a ese mar casi fosforescente que invita a ser disfrutado.

algunas estrellas son enormes

otras mas pequeñas

disfrutando de la playa

tambien hubo tiempo para la tipica foto saltando!

Ver más diarios de Romiroets Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 9317

Últimos comentarios al diario:  Cuba 2013! Cultura y placer

PirataJarocho  PirataJarocho  10/06/2013 22:30
Espero con ansias el resto del diario, saludos !

Marijorge  Marijorge  13/01/2014 14:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4150592#4150592

Habanera50  habanera50  29/01/2014 17:22
Buen diario y bonitas fotos, como se nota que habéis disfrutado de vuestro magnifico viaje. Gracias por compartirlo.

Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 22:03
Gracias por compartirlo, espero que La Habana y Varadero o un Cayo, sea el próximo viaje.
Bonitas fotos.
Angel

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
gerardomex
Gerardomex
Nov 15, 2016

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:45 am    Título: Re: Viajar a Cuba

SI MRA..Marina N° 61, Apartamento 35, Tercer piso, Centro Habana
(Entre Horno y Vapor, frente al Malecón)..púedes buscarlo en google con el nombre de "clarita y orlando"o casa de clarita y orlando..esta registrado en trip advisor..solo por correo lo localizas..por telef es bastante caro el minuto...tambien esta en face book--este es su telefono+53 7 8797113..cualquier cosa buscame te doy tips para que te salga mas barato..saludos..!!
ireneyluis
Ireneyluis
Ene 05, 2009

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ya está solucionado lo del pasaporte, me dijeron que no tenía porque haber problemas, pero yo por si acaso lo he renovado, encontré una cita para hoy por la mñn.

Bueno pues nos vamos !!! ya os contamos a la vuelta !! muchas gracias por toda vuestra ayuda.
ireneyluis
Ireneyluis
Ene 05, 2009

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ya estamos de vuelta!!! , a ver si encuentro un hueco y hago un diario ...
Todo genial por allí, yo os diría que si estáis pensando anular vuestro viaje no lo hagáis, está todo bien, (a los cayos y Varadero no he ido) Viñales, Cienfuegos, Trinidad, La Habana carreteras etc ... todo bien.
angel2737
Angel2737
Nov 03, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenos dias

He dejado en el apartado de visados para Cuba la información de como me fué para conseguir los visados para Cuba de mi mujer y yo mismo. Lo hice con una Empresa que encontré por internet (editado moderación) el telefono es (editado moderación) fueron mi amables y aunque no me hacia falta tener el visado tan pronto, me lo entregaron en el dia por estar en Madrid. Si hubiera vivido en provincias, al dia siguiente. Tambien me hicieron el seguro de viaje y todo por un precio muy bueno.

Lo aconsejo
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Edito de nuevo el enlace a la web que publicitas, tal como te comenté en el otro hilo, al ser un usuario recién registrado no puedes hacer este tipo de publicidad.

Si tienes alguna duda, por favor repasa las normas que aceptaste al crear la cuenta

www.losviajeros.com/in... age&pid=47