ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

El Berjaya ahora se llama Taaras. Por el camino tuvimos algunas vistas magnificas desde el avion. LLegamos y a esperar a que nos diesen las maletas y a ver si estaban los de nuestro hotel (Coral Redang). Pues nada nos dieron las maletas y habia...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: MALASIA I LOVE IT!

Puntos: 4.7 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:Malasia Malasia

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (1)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (2)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (3)
El Berjaya ahora se llama Taaras.

Por el camino tuvimos algunas vistas magnificas desde el avion.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (4)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (5)

Pues nada nos dieron las maletas y habia responsables de cada hotel con su cartel que se iba llevando a toda la gente,menos nosotros...No habia nadie del hotel.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (6)

Por cierto hay que pagar por entrar a la isla por estar protegida ,para preservar la fauna marina y no se que mas historias... vamos me rio yo de todo eso... despues vereis el porque digo eso.

Pues nada nos quedamos solos y que ni Coral Garden ni leches... ya me puse de una mala leche ... nos dicen los que estan ahi que si tenemos reservado el traslado y yo diciendoles que si que entraba en el precio.

Les llaman y los del hotel les dicen que no estamos apuntados... Chocado me puse yo y les dije que como,que tenemos el papel de la reserva con el traslado y todo ,entonces vuelven a mirar y dicen que si que tenemos razon y que en un ratillo vienen a buscarnos.

Pues nada vinieron si pero era del Taaras otro hotel ,nos acerco al muelle y alli estaba la barca con la que nos llevaban al hotel.

Todavia a mi pareja le ayudaron cogiendole una maleta ,porque a mi ni dios,y tuve que ir con la roncato enorme la mochila y otra maleta de mano y a todo esto bajando por un pasadizo super estrecho con el mar a los dos lados... y todo a pulso.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (7)

Empezamos con muy mal pie la verdad.Yo solo por esto y por mas cosas que contare a continuacion no os recomiendo que os alojeis en este hotel.Ya que como precio no era de los baratos al reves.Pero la playa si es igual que la de los otros.

Quitando el Taaras que tiene su propia playa privada.

CORAL REDANG ISLAND RESORT

www.tripadvisor.es/ ...gganu.html

Cuando llegamos al muelle pequeño que tiene la playa de la zona de nuestro hotel ,nos dimos cuenta que era muy bonita la playa y el entorno.Y encima hacia un dia espectacular.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (8)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (9)

Para cruzar la arena con las maletas menuda odisea ,menos mal que esta vez las grandes vinieron gente del hotel y las cogieron al hombro...que menos despues del tiempo que nos hicieron perder.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (10)

Fuimos a la recepcion que no es otro sitio que el bar jejejeje

Alli hicimos el checkin ,nos explicaron como iba todo ,nos dieron las toallas de la playa que habia que devolver antes de las 6.Y nos preguntaron donde ibamos despues de Redang por si queriamos que nos llevasen ,les dijimos que a las islas Perhentian.

Nos dijeron que vale que nos llevaban,pero que setecientos y pico ringitt malayos nos saldria.Les dijimos por el momento que vale por si no encontrabamos otra opcion.

A todo esto,el que nos atendio era un chino que parecia que le faltaba un herbor,parecia hablando a Forrest Gump y a veces ni se entendia el idioma que hablaba...

El restaurante estaba justo al lado del bar que tenia la piscina de frente.
En ese mismo restaurante daban el desayuno y todo.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (11)

Y ya fuimos a nuestra habitacion ,nos habia tocado en el piso de arriba ,casi que mejor asi les cuesta mas trabajo subir a los bichos jejeje
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (12)

Nos dejaron las maletas fuera y las metimos dentro ,y la verdad la habitacion estaba muy bien ,nos la esperabamos mucho peor.En cuanto a eso cero quejas al reves muy bien.

Mirad os dejo unas fotos de la habitacion.
Ah una cosa lo mejor es que no te toque los bungalows del fondo del todo a la derecha ya que hay como un generador de energia o un motor que hace bastante ruido ,nosotros tuvimos suerte y no nos toco tan al fondo.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (13)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (14)

La terraza
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (15)

El baño
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (16)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (17)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (18)

En cuanto a los bichos no tuvimos problemas ademas pusimos 3 Bloom anti mosquitos en los enchufes.Por las escaleras cuando llovia solia haber sapos,ranas ,lagartijas por los techos y paredes,ardillas por todos lados,pero sobre todo por los arboles.

Y una dia una araña grande en la ducha en la pared.Vaya grito pego mi pareja ,aunque si yo la veo,casi que peor ya que las tengo un respeto y un canguelo tremendo.

Por los caminitos hacia la piscina playa y demas segun andas salen a tu paso y a veces los notas,cientos de saltamontes.

Bueno nos cambiamos,dejamos las cosas ,nos pusimos el bañador y mi pareja el bikini y como hacia un dia de solazo tremendo y un calor espantoso nos fuimos directos a la playa.Es lo bueno que tenia que estaba a pie de playa.

La playa es preciosa y recorre a lo largo donde hay bastantes mas resorts.Sacamos unas fotos aprovechando el dia que hacia.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (19)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (20)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (21)

El agua limpia y transparente.Aquello era un paraiso.

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (22)

Desde donde se ven las bollas a las rocas era un arrecife para hacer snorquel.

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (23)

Paseando seguimos sacando fotos,mas adelante hay una zona rocosa con vegetacion y separa justo de la playa que habeis visto con otra al otro lado.Para mi gusto las dos son bonitas pero la que estaba enfrente de nuestro hotel no tenia coral roto en la orilla como en la otra que te molestaba al pisar en la arena.Se juntaba un monton de coral roto en la orilla.
Esta era la otra playa.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (24)
En la foto no se aprecia lo que acabo de comentar porque igual habia bajado la mare, aun asi, pero hacerme caso que es asi.

En esta foto ya se aprecia mas lo que dije del coral en la orilla.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (25)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (26)

Aqui ya se aprecian chinos en el agua ,ya vereis los hay a mares jejee
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (27)

Y aqui las toallas del hotel ,no las habia mas pequeñas... estan en la arena porque no habia suficientes hamacas y se llenan enseguida ,otro punto negativo para el equipo de Coral Garden.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (28)

Despues de tomar un poco el sol,fuimos a comer al restaurante de nuestro hotel ,y bueno no se comia mal pero por momentos el trato dejaba mucho que desear y la comida no era muy buena.Comimos un dia alli y cenamos otros dos de 4 que estuvimos ,el resto fuimos a cenar al que estaba en la otra playa el laguna redang island resort www.tripadvisor.es/ ...gganu.html
Y se come super bien ,aunque es mas carillo pero por lo menos el trato ,el servicio y el lugar son mucho mejor.Alli comiamos desde macarrones a la carbonara,diferentes pizzas,Y sino por el dia unos sandwiches con su guarnicion de patatas fritas que tenian vegetales bacon etc y estaba muy ricos.Y despues su postrecillo rico y unos zumos tambien muy buenos jejeje.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (29) ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (30)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (31)

Un dia de noche ibamos a cenar a ese mismo y una tormenta nos pillo de camino paseando por la playa a oscuras con solo la luz del movil.Pateamos hasta un resort proximo y estuvimos alli un buen rato hasta que paro algo y poder llegar a nuestro hotel.Menuda chaparrada aquel dia,llegamos calados.

El dia siguiente nos lo tomamos con calma ,descansar tomar el sol algun bañito y algo de snorquel en la zona habilitada.Pero bueno sin mas,poquita cosa se vio.Y encima la visibilidad era muy escasa .
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (32)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (33)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (34)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (35)

En cuanto al tiempo de 4 dias dos bueno otro nublado y otro muy malo todo nublado ,y nos llovio par de noches y una tarde.

Paseando por la playa ,por las dos zonas por fin encontramos dos taxi boat ,ya que no se veian casi por esa zona.Asi que fuimos a preguntarle si nos llevaba a las islas Perhentian desde aqui.Y nos dijo que vale pero que 400 ringitt malayos (unos 90 euros)que no baja mas porque es una hora de trayectopara ir y otra para volver y gasta bastante fuel,y nostros perfect ,trato hecho nos dio la mano y su telefono ,quedamos con el para el dia que nos ibamos,sabado a la mañana justo al hacer el check out a las 10 de la mañana en el muelle.

De paso le dijimos si nos llevaba al dia siguiente a la playa del hotel Taaras que nos la habian recomendado ya que dicen que es la mejor playa de Redang y el mejor hotel.Y nos dijo que vale y por un modico precio al dia siguiente a las 10 o por ahi en la playa o en el muelle.

En ese mismo paseo sacamos unas fotos de los diferentes resorts y hoteles que hay en esa zona.Asi os haceis una idea por si aguna vez os animais.La mayoria estan pegados.
Este es el redang Pelangi resort
www.tripadvisor.es/ ...gganu.html
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (36)

De todos esos y alguno mas que me habre dejado yo me quedaria con el Sari pacifica ,y el Laguna redang.El redang island esta mas alejado no lo recomendaria,Me han dicho que el Redang beach resort es mas barato que el coral garden y esta muy bien y que lo han reformado.

Ahora habeis visto lo positivo de la playa y de la zona.Que para mi habia mas cosas positivas que negativas ,solo que algunas negativas molestaban bastante.Es mas da rabia que haya gente asi y que se carguen de esta manera paraisos como estos poco a poco.

-No me parece normal y logico que te cobren a la entrada de la isla 5 ringgit para la reserva marina y despues permitan lo que ocurre a continuacion:

-A veces ves algun barco como echa una cantidad de humo negro y que lanzan al mar fuel como nada... no hay derecho ...por los motores de dentas barcas y barcos inconscientes pasa que a veces en el agua descubri que en algun lado veias como pequeñas particulas de fuel... poco a poco se van a cargar todo... es una verguenza que permitan esto.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (45)

Y que encima muchos de los que lo hacen son gente de los propios resorts,que viven del turismo que se acerca a las islas... es decir se tiran piedras en su propio tejado...

-Que de vez en cuando venga algun barco de algun hotel ,(en este caso era del nuestro del coral garden) y aparte de tirar gasolina sin querer al agua o residuos de gasolina a saber...se pongan a tirar bidones enormes de gasolina al agua y estos flotando en la orilla...
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (46)

-Y mas ridiculo y espantoso es que despues veas a una excavadora cogiendolos en plena playa...
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (47)

-O que veas a tractores de un lado a otro llevando maletas y gente ...a veces te da la sensacion que estas en una granja en vez de en una playa...simplemente estropean el entorno tan bonito que es... Deberian buscar otros metodos.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (48)

- La cantidad de masificacion que hay de gente asiatica sobre todo chinos que acuden a Redang como plagas... cada dia desembarca al otro extremo de la playa un barco llenito de ellos ...

-Esa misma masificacion de chinos no tienen cuidado alguno con la vida marina ,con el coral ,con la playa en general ,si beben una botella de agua en la arena se queda,si se meten al agua a hacer snorquel ,entran protegidos hasta los dientes ,hasta con guantes o chubasquero ... aletas o escarpines y despues en los arrecifes pisan y destrozan lo que tocan ,algunos es que ni Antonio Canales ni Joaquin Cortes... de los zapateos que meten al coral...
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (49)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (50)

-En algunos lugares de la playa hay residuos y basura... o riachuelos como de color verde que parecen salidos de una central nuclear jejee

Al final acabas cogiendoles mania... a mi me paso y antes de estar alli tenia un buen concepto de ellos y me caian muy bien.

Asi que despues de ver tantas injusticias ,de ver como se cargan poco a poco un paraiso natural y una vida marina .Les dedico esta seccion.

FRIKIS CHINOS EN REDANG

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (51)

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (52)

Pero que es eso que llevan puesto un chubasquero ,una blusa ,una camisa... para bucear o hacer snorquel no lo veo yo muy claro...

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (53)
aqui cogiendo olas...

ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (54)
No entiendo si no quieres que te de el sol para que vas a una isla y a la playa?¿? y encima se mete con el paraguas en el agua...es increible.

Aqui estan enterrando a un familiar,si os fijais da lo mismo la ropa no se la quitan ni de coña y el chaleco igual ,y a todo esto a treinta y pico grados y una humedad tremenda.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (55)

Y yo me pregunto tanto miedo tienen al sol¿? que hace falta meterse al agua con camiseta o chubasquero o lo que sea que llevan ,con paraguas en la cabeza etc?¿? si no os gusta el sol para que vais a un sitio de playa y que da mucho el sol? es que no se entiende,son masoquistas.
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (56)

En nuestro hotel por el camino a los bungalows hay algun arbolillo ,bueno pues los chinos lo usaban de tendedero para secar la ropa... era increible ver hasta bragas del tamaño de una ballena colgadas... menos mal que no habia tangas si no seria ya lo ultimo...
ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (57)

Y podria poner muchas cosas mas ,porque es que ves de todo cosas que te quedas alucinado.Pero no merece la pena.

Esa tarde la pasamos echandonos unas risas y paseando sobre todo.

Y a la noche nos fuimos a cenar al laguna.

Despues pronto a la cama que al dia siguiente habiamos quedado a la mañana con el taxi boat Joe para que nos llevase al Taaras.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA I LOVE IT!
Nosequenombre  nosequenombre  09/10/2014 08:09
Comentario sobre la etapa: PERHENTIAN ISLAND RESORT Y ULTIMO DIA EN LAS PERHENTIAN
Hola Sloth!
De tu diario de Emiratos... a este otros jeje.
Oye una pregunta, sabes el nombre del hotel este con pisicna que sale en la foto de los alrededores de Pertian island resort? Es que me gustaría algo con piscina, pues como no somos muy de snorkel por variar un ratillo de playa...
Gracias majo, te dejo puntuado.
Emerald  emerald  15/11/2014 01:38   📚 Diarios de emerald
Slothhh, bualaaaa, que bien me va a venir tu diario para mi próximo viaje jajajaja!! Nos ayudará a decidirnos por el hotel en Perhentians. Una pasada todas las fotos y lo guayyy que lo explicas todo!! Ahí van más estrellicas majo!
Nessi  nessi  30/01/2015 13:55   📚 Diarios de nessi
Enhorabuena por tu diario, me servirá de guía cuando viaje a Singapur y Malasia en mayo.
Como has estado en Kecil y Besar, me podrías decir cuál te gustó más? Tengo alojamiento reservado en Besar, pero estoy planteándome cambiar a Kecil...Gracias!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:50
malasia esta entre mis favoritos para futuros viajes, asi que me guardo toda la info jejejej
un saludoy te dejo mis estrellitas
Emerald  emerald  27/07/2015 17:03   📚 Diarios de emerald
Hola!!!! ¿A qué no sabéis lo que acabo de hacer? jijijijii!!

He impreso toda vuestra parte sobre las Perhentians y me lo llevo como un tesoro para no perderme naaada de allí!! Increíble todos los datos, información, fotos,... es una CHULADA y un peazo de curro!! Así que ahí van mis estrellicas pero esta vez, para cada una de las etapas porque se lo merecen!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Playa-Beach Tema: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas...
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:02 am    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

"FrankyRoco" Escribió:
Buenos días expertos en viajes, vamos a ir 15 días a Malasia mi mujer y yo en octubre y quisiera saber que playas visitarbpara hacr un poco se snorkel y pasar unos días. Muchas gracias.
En plan muy mochilero pero súper tranquilo Pulsu Kapas. Si no, sin duda, Perhentians y/o Tioman. Disfrutad!!!
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:23 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Raquejaen no hemos estado vamos a principios de agosto este año, pero finalmente hemos encontrado sitio en Perhetians (Besar) en The Barat.... Y como solo nos quedan 4 días después de 20 de marcha, sobre todo en Borneo, solo iremos en Perethian.
raqueljaen
Raqueljaen
05-03-2017

Fecha: Mar Abr 02, 2024 09:25 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

"mininubes" Escribió:

Nosotros vamos al Coral a principios de agosto. Está al lado del Barat (de hecho, iremos a cenar allí que ponen cerveza). Lo mismo nos encontramos Muy feliz
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:19 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Hace unos días que estuve en Besas y el Barat estaba en plena reforma, tiene buena pinta lo que están haciendo. No sé es si se trata de una remodelación o han tirado todo lo que había antes (yo diría que lo segundo).

El Coral es una pasada, sobre todo los que tienen su piscinita, aunque con esas pedazo de playas no sé si se aprovecharán mucho, pero era todo muy cuqui.
raqueljaen
Raqueljaen
05-03-2017

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:23 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

"Izengabe" Escribió:

Siii! Hemos cogido una con piscina por los niños. Vamos a estar muchos días de ruta por Malasia y Camboya y es su "regalo" final

Fish Spa en Kuala Lumpur
Merdeka Square en Kuala Lumpur