ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Mapa hoteles Islas Perhentian. Cuando llegamos estaba lloviendo algo ,pero enseguida paro.En el muelle pequeño del Tuna bay,Joe muy majo nos ayudo a sacar las maletas y nos las puso en la arena y dijo aver si alguien podia ayudarnos.Estaban los...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: MALASIA I LOVE IT!

Puntos: 4.7 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:Malasia Malasia

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (1)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (2)
Mapa hoteles Islas Perhentian

Cuando llegamos estaba lloviendo algo ,pero enseguida paro.En el muelle pequeño del Tuna bay,Joe muy majo nos ayudo a sacar las maletas y nos las puso en la arena y dijo aver si alguien podia ayudarnos.Estaban los barqueros que son unos chavalillos y dijeron que ni de coña ajajaja Riendo

No habia nadie esperandonos,ya que los del Tuna Bay ni se esperaban que llegasemos asi,ni tenian constancia de ello.

Estabamos calados ,y las maletas algo mojadas pero sin problema .Fue toda una experiencia.Como se porto genial nos despedimos de Joe pero antes pagandole su trabajo bien merecido ,y le dimos algunos ringgits mas de lo acordado en el precio.

Iban a ser 6 dias increibles.

Vinieron entonces trabajadores del Tuna Bay y cogieron nuestras maletas,y en la recepcion que esta justo al lado de el restaurante hicimos el check in le enseñamos la reserva ,pagamos la estancia y nos explicaron todo un poco y nos dieron un par de toallas.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (3) ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (4)

Como aun no estaba nuestra habitacion fuimos a dar una vuelta y a comer.
Este es el restaurante y tienes unas vistas geniales a toda la bahia.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (5) ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (6)

Decian que se comia bien en el Tuna Bay ,y estaban en lo cierto,esta vez nos cogimos yo un arroz chow yoon po o algo asi pero sin especias ,que es arroz con restos del mar ,rabas etc... y mi pareja tuna sandwich club unos sandwiches con bacon vegetales huevo acompañados de patatas fritas.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (7)
Y para acompañar una ensalada mediterranea.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (8)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (9)

Despues nos fuimos a nuestra habitacion que ya estaba preparada,daros cuenta que llegamos unas horas antes de que se pueda entrar,que es a las 14h.Un consejo si quereis lujos y vais buscando resort asi ,olvidaros de eso en estas islas porque no encontrareis nada asi

Los bungalows estan bastante bien a nosotros nos toco uno mas apartado ,los de a pie de playa logicamente estaban todos ocupados y debe de ser dificil cogerlos.

La habitacion era pequeña pero viendo lo que hay en el resto de hoteles de Perhentian segun habiamos visto estaba muy bien.Nos sorprendio,pensabamos que seria peor.Sobre todo en este hotel premia la comida que es genial ,el trato tambien y la limpieza lo mismo.

Asi que elegir este hotel en las Perhentian es un valor seguro.Os lo recomiendo encarecidamente.

Justo dentro de la habitacion estaban nuestras maletas,dispone de aire acondicionado ,tenia una peculiaridad cada cierto tiempo habia creo unas horas indicadas (una de ellas era el salto a las 6) que hay un salto del regenerador de energia y hay que darle al boton verde para que vuelva todo de nuevo.

Las de la limpieza siempre te dejan dos botellines de agua mineral ,toallas de playa y toallas de ducha ,pero tienes que poner fuera el papel de que te hagan la habitacion.

La habitacion y el baño

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (10) ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (11)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (12)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (13)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (14)

La terraza,tenias un grifo para limpiarte los pies antes de entrar.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (15)

Mirar asi son los bungalows
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (16)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (17)

Despues de descansar algo e instalarnos ,nos pusimos el bañador y bikini ,cogimos las camaras de fotos y salimos a dar una vuelta por los alrededores del hotel.

Hay un monton de hamacas pero tambien se llenan enseguida.Pero bueno al final como acabas yendote a otras playas es lo mismo.

Esta es la playa y la zona de las hamacas.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (18)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (19)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (20)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (21)
Al fondo otro muelle

La playa es muy bonita pero tenia mucho coral nada mas entrar al agua tenias que andarte con cuidado porque ya habia un coral extenso y te cortabas con facilidad.Para bañarse no era muy apropiada pero para hacer snorquel muy buena.

Hay plataformas para subirse y hacer el gamba ,o tirarse al agua y quedarte como un pincho moruno en el coral.

Tuvimos suerte porque de llover paso a salir el sol y se quedo el dia bastante despejado.

Seguimos caminando hacia delante cruzando el restaurante del Tuna Bay.

Por alli estaban los barqueros,el muelle del Tuna y el centro de Buceo.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (22)

Mirar las barquitas todavia mas pequeñas que las de Joe por lo tanto mas locura aun ... Los barqueros eran niños adolescentes quitando uno que aparentaba mas.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (23)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (24)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (25)

Mirar los precios de los trayectos a las diferentes zonas y playas de las dos islas tanto Kecil como Besar.(Nosotros estabamos en Besar).
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (26)

Justo al lado subiendo unas escaleras habia un restaurante de otro hotel y una tienda que vendian de todo.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (27)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (28)

Las vistas a la bahia eran increibles.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (29)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (30)
Si os fijais bien la isla de al lado es la de Kecil.

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (31)

Cruzando y bajando otras escaleras se encontraban los bungalows del New Cocohut.

NEW COCOHUT CHALETS

www.tripadvisor.es/ ...gganu.html
Y su trozo de playa

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (32)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (33)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (34)

De alli fuimos al otro extremo andando.

Mirar si quereis contratar para ir hacer snorquel a diferentes lugares de hay gente que se dedica a ello.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (35)

La bahia se pone mas bonita cuando esta vacia
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (36)

Ese dia lo pasamos en las cercanias del hotel .

A la noche en el Tuna Bay hay que ir a cenar pronto ya te lo avisan los chicos de recepcion,sobretodo los fines de semana, puesto que viene gente de otros sitios y de la otra isla y se llena muy rapido y hasta hay gente esperando para cenar.

Y es porque a las noches hacen barbacoa ,cocinan el pescado y marisco y todo que pescan ellos mismos.

A las 7 de la tarde ya iba gente a comer asi que nosotros fuimos un poco mas tarde y de milagro encontramos una mesa.

Los camareros y el servicio en si es muy bueno pero hay algo negativo,y es el tiempo que tardan en servirte ,desde que pides hasta que te traen el plato puede pasar una hora o mas... nosotros vimos gente que se quejo a grito pelado un italiano por ejemplo porque dijo que otro dia mas no,que el dia anterior espero hora y pico para un plato.No le faltaba razon.

El problema es que son pocos camareros y cocineros para tantisima gente que van a cenar.El restaurante se termina quedando pequeño.

Tambien deciros que a las mediodias no existia ese problema y eran mucho mas rapidos porque el restaurante no se llenaba tanto.

A veces era mejor ir a pagar tu que esperar que te vinieran ellos con la cuenta... Riendo

Aun asi la comida muy rica,ese dia cenamos unos camarones a la barbacoa y unos pinchos de pollo a la barbacoa con su pan de pita.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (37)

Pero sinceramente el plato estrella eran unos pinchos con sabor a coco a la barbacoa y salsa de cacahuete y su pan de pita y ensalada.Estaban buenisimos.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (38)

Nos fuimos a dormir,estabamos muy cansados.

A la mañana fuimos a desayunar que teniamos el desayuno incluido,y muy bien solo que si ibas mas tarde quedaban menos cosas que escoger.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (39)

Ese dia pensmaos en dar una vuelta mas lejos del Tuna Bay a ver otras zonas y playas.Pero andando.Fuimos saliendo del restaurante todo como si fuesemos al muelle que os comente antes ,a la izquierda.

Aqui se encontraba la playa y bungalows del Abduls Chalet.

ABDULS CHALET

www.tripadvisor.es/ ...gganu.html

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (40)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (41)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (42)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (43)

Seguimos caminando y subimos por las escaleras que habia encima de unas rocas como en un acantilado.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (44)

Desde alli se divisaba otro muelle derrumbado ,y siguiendo las escaleras terminabas en otra playa pero esta vez deshabitada solo se veian restos de los que fueron en su dia otros resorts ahora ocupados por lugareños y en ruinas.Algunos aun conservaban el nombre del resort jejee.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (45)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (46)

Lo que no me gusto es que habia restos de basura de turistas .La gente que cerda es ,tiran todo,asi los paraisos como este no van a durar ni dos dias.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (47)
La basura la quemaban y creaban una humareda tremenda... ese lugar estaba lleno de lugareños y gente que vivia como podia.

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (48)

Seguimos caminando y encontramos una zona de rocas ,giramos y ya ibamos encontrando algun turista ,estaba claro era una zona con una playa virgen muy bonita ,al fondo nose si se podra ver en las fotos pero habia una tienda de campaña como en los matorrales supongo que serian mochileros acampando.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (49)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (50)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (51)
La playa espectacular pero como bien dije atras una pena que vieses en la orilla restos de botellas o plasticos etc... que asco de gente dios... que rabia... Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (52)

ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (53)

Despues de unos baños ,de hacer algo de snorquel y de tomar algo el sol ,volvimos por el mismo sitio al hotel a comer algo.

Ese dia me prometi que me arriesgaria a comer algo tipico de alli asi que pedi un plato tipico de Penang.
ISLAS PERHENTIAN ,TUNA BAY Y ALREDEDORES - MALASIA I LOVE IT! (54)
Mi pareja repitio plato,pues la verdad estaba muy rico.

En cambio otro dia me arriesgue y me salio mal pedi seafood noodle y estaba malisimo era un mejunge de pescados crudos con vegetales como crudos y con un caldo y una pasta que parecia una sopa ... malisima.

Despues nos quedamos en el hotel ,y a la noche bueno a las 7 y pico de la tarde jeje otra barbacoa ,esa vez comimos pinchos peor de carne ,peor ni punto comparacion a los que sabian a coco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA I LOVE IT!
Nosequenombre  nosequenombre  09/10/2014 08:09
Comentario sobre la etapa: PERHENTIAN ISLAND RESORT Y ULTIMO DIA EN LAS PERHENTIAN
Hola Sloth!
De tu diario de Emiratos... a este otros jeje.
Oye una pregunta, sabes el nombre del hotel este con pisicna que sale en la foto de los alrededores de Pertian island resort? Es que me gustaría algo con piscina, pues como no somos muy de snorkel por variar un ratillo de playa...
Gracias majo, te dejo puntuado.
Emerald  emerald  15/11/2014 01:38   📚 Diarios de emerald
Slothhh, bualaaaa, que bien me va a venir tu diario para mi próximo viaje jajajaja!! Nos ayudará a decidirnos por el hotel en Perhentians. Una pasada todas las fotos y lo guayyy que lo explicas todo!! Ahí van más estrellicas majo!
Nessi  nessi  30/01/2015 13:55   📚 Diarios de nessi
Enhorabuena por tu diario, me servirá de guía cuando viaje a Singapur y Malasia en mayo.
Como has estado en Kecil y Besar, me podrías decir cuál te gustó más? Tengo alojamiento reservado en Besar, pero estoy planteándome cambiar a Kecil...Gracias!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:50
malasia esta entre mis favoritos para futuros viajes, asi que me guardo toda la info jejejej
un saludoy te dejo mis estrellitas
Emerald  emerald  27/07/2015 17:03   📚 Diarios de emerald
Hola!!!! ¿A qué no sabéis lo que acabo de hacer? jijijijii!!

He impreso toda vuestra parte sobre las Perhentians y me lo llevo como un tesoro para no perderme naaada de allí!! Increíble todos los datos, información, fotos,... es una CHULADA y un peazo de curro!! Así que ahí van mis estrellicas pero esta vez, para cada una de las etapas porque se lo merecen!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Playa-Beach Tema: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:49 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

A nosotros se retrasó el barco 25 o 30 minutos, pero íbamos con margen.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:52 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Es que el barco a la vuelta va recogiendo a gente, con lo que empezar, puede empezar a su hora, pero mientras va a tu hotel a buscarte, pues...
27-04-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Buenos días, estuviste en octubre, quiero ir yo en octubre este año, a finales..., y me da algo de miedo el tiempo que haga, nose si en tu experiencia llovió mucho
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:31 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

¿Siguen abiertos los alojamientos a finales de octubre?
27-04-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:53 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Si que me salen disponibles algunos para reservar, por ejemplo veo q el Abdul cierra en noviembre, octubre por lo que parece aguanta, si suelen abrír es que algo se podrá aprovechar verdad? Ojala sea un octubre seco este año

KLC_04
KLC_02