Dia 5. Recorriendo el oeste de la isla -Diarios de Viajes de Portugal- Belen.nieto.rodriguez

Diario: Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Este es un pequeño diario del viaje que hicimos a la increilbe isla de San Miguel

Etapa:  Dia 5. Recorriendo el oeste de la isla  -  Localización:  Portugal Portugal
Belen.nieto.rodriguez  Autor:    Fecha creación:
Nuestra estancia en la isla se estaba acabando y nos quedaba por conocer la parte oeste de la misma. Así que mochila en mano pusimos rumbo hacia Ribeira Grande, para luego ir a Nordeste y acabar en Povoacao.

En Ribeira Grande dimos un paseo por su casco antiguo pero lo cierto es que no me acuerdo mucho de este pueblo, una lástima, pues me acuerdo de casi todo lo que vimos, pero aquí me falla la memoria. Chocado Chocado

Se que despues de Ribeira Grande cogimos la carretera de la costa para llegar a Porto Formoso y visitar su fábrica de té Cha Gorreana.

Por lo visto es la fábrica de té más antigua de Europa en funcionamiento y su maquinaria es el siglo XIX y nosotros damos fé de ello ya que estuvimos viendo todo el proceso de fabricación del te y las máquinas son realmente antiguas. Cuando acabas el recorrido del proceso de fabricación, puedes probar sus cuatro clases de te. Tienen té negro, té de naranja, té normal y verde. A continuación de la desgustación de té, esta la tieda de souvenirs, donde aprovechamos para comprar su té y algunas cosillas más recuerdo de las azores.

Despues de visitar la fábrica dimos un paseillo por los campos de te. Nunca habiamos visto esta planta, y nos llamó mucho la atención porque son como unos pequeños setos de los que unicamente se corta un trozo. Por los campos de té se pueden hacer rutas de senderismo, pero nosotros decidimos no hacer ninguna ruta y seguir nuestro camino.

Siguiendo por la misma carretera de la costa llegamos a Nordeste. Es una villa con una costa mucho más abrupta que lo que habiamos visto hasta ahora. Supongo que será un poco como Galicia, cuanto más al norte te encuentras, más "brava" es la costa, y eso nos pareció en San Miguel, pues la costa que estabamos viendo este día por el norte de la isla era así.

Dimos una vuelta por el centro y alli vimos la Cámara munipal, su iglesia y una plaza ajardinada con un palco de musica en el centro.

Tras esto nos pusimos en marcha hacia Povoacao, pero al poco de iniciar nuestro recorrido llegamos a un bonito y florido jardin, que quedaba al margen izquierdo de la carretera, así que hicimos una parada para verlo desde dentro. Como siempre en esta isla sorprende la cantidad de vegetación y colorido de las flores. En este jardin tenían un pequeño paseo de madera que te lleva hasta un mirador.

Nuevamente en marcha y llegando a Povoacao tuvimos que parar ya que las vistas de esta villa desde la carretera son muy bonitas.

Una vez en la villa dimos un paseo por sus calles buscando un lugar para comer.

Nos decidimos por un restaurante que había en una placita. Estaba tan buen día que decimos comer fuera en la terraza bajo una sombrilla.

Despues de comer nos acermos a pasear por el pequeño puerto y llegamos hasta la playa. Lo cierto es que con el día tan bueno que estaba nos apetecía darnos un baño, pero el mar estaba bastante malo en esta parte de la isla, así que decimos volver hacia Ponta Delgada y parar antes en las piscinas que habiamos descubierto el primer día en la villa Lagoa

Allí pasamos lo que quedaba de tarde hasta que volvimos al hotel y nos preparamos para ir a cenar.

Ver más diarios de Belen.nieto.rodriguez Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 1193

Últimos comentarios al diario:  Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel

marimerpa  marimerpa  01/11/2013 18:40
Comentario sobre la etapa: Día 3. Avistando cetaceos
Belén, te he editado la foto de esta etapa, que era enorme y descuadraba la pantalla, impidiendo leer el texto con normalidad. Te he dejado el enlace a la imagen, hasta que puedas ponerla más pequeña Guiño

marimerpa  marimerpa  09/11/2013 18:48
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Gracias por compartir, te dejo 5 estrellas

meha  meha  10/11/2013 16:06
Sólo te atacó una gaviota, jajaja, a nosotros nos atacaron docenas.........o cientos!!
Bueno, paisana, yo también me fijé en el nuevo camino de Santiago azoriano, también tengo una foto de esa casa de Mosteiros.
Parece que os lo pasasteis muy bien. Te dejo mis estrellitas.

habesha1  habesha1  08/07/2015 19:56
Hola Belén, me estoy leyendo los diarios de Azores y el tuyo me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 estrellas.

javier1964  javier1964  25/05/2016 09:48
HOLA BELEN ENHORABUENA POR ESTE DIARIO QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS VAMOS A LA ISLA DE SAN MIGUEL EL 15 DE JULIO PARA UNA SEMANA Y TU DIARIO ES UNA GUIA A TENER EN CUENTA,LLEVAREMOS PASTILLAS PARA EL MAREO SEGURO JAJA. LO DICHO AGRADECERTE TODO EL INTERES QUE LE HAS PUESTO PARA QUE OTROS DISFRUTEMOS DE ESTAS MARAVILLOSAS ISLAS UN SALUDO BELEN

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad