INTENTO FALLIDO DE ASCENSIÓN AL BROMO. 24 HORAS EN SURABAYA

INTENTO FALLIDO DE ASCENSIÓN AL BROMO. 24 HORAS EN SURABAYA ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Tarzan28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Indonesia Indonesia

Surabaya es la segunda ciudad más grande de Indonesia, con 5 millones de habitantes, después de Jakarta y como ésta carece totalmente de interés social o cultural. Y si alguien se lo ve, coincidirá conmigo en que hay otros destinos en el país mucho mas interesantes como para perder días aquí. El aeropuerto de Surabaya nos proporcionaba una magnífica conexión entre Borneo y Lombok a muy buen precio y como estaba relativamente cerca del volcán Bromo, decidimos hacer una escala de 24 horas para aterrizar, contratar el tour de medianoche al volcán y volver al aeropuerto para coger el vuelo con Lion Air a Lombok. Ya desde España me puse en contacto con varias agencias para contemplar precios, pero todos me parecieron muy caros y consideramos que esta excursión la podíamos contratar cuando llegásemos a Yogya o en su defecto a Surabaya. ¡ERROR! En Yogya solo vendían excursiones con salida desde Yogya y en cuanto aterrizamos en Surabaya no había ni rastro de agencias. Nos pateamos 20 veces el aeropuerto, entramos en una agencia de información turística volviendo loca a la chica que trabajaba allí para intentar conseguirnos la excursión...fue imposible con tan poco tiempo. MIERDA, con las ganas que tenía de ver el Bromo. Intentamos ponernos en contacto con las agencias pero estaban cerradas. Preguntamos a los taxistas que se arremolinaban en torno a nosotros pidiendo precios desorbitados. Fue imposible, mi sueño de ver el Bromo al amanecer se esfumaba...Jonás poco a poco me fue haciendo ver que no era tan horrible, que aún nos quedaba la posibilidad de ver otros volcanes en Lombok y sobre todo en Bali. Además, me dijo que lo viese de la siguiente forma, llevábamos días sin ducharnos, durmiendo menos de 6 horas, sucios...qué mejor ocasión para coger un buen hotel con aire acondicionado, dormir en una buena cama, ducharnos y pasar el día siguiente hasta la salida del vuelo tomando el sol en la piscina del hotel tranquilamente. Y esa misma tarde, quizás visitar algún mercadillo o dar una vuelta por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Visto así, dejé de sufrir un poco por el plan fallido, aunque solo un poco, por que sabía que la caldera del volcán Bromo, es única.
Fuimos a una agencia hotelera, que ofertaba hoteles en Surabaya a precios increíblemente baratos, mucho mas que booking, además proporcionaba taxi con tarifa prefijada hasta la puerta del hotel. Contratamos el hotel Bisanta -25 euros- cercano a la Plaza Tunjungan, centro neurálgico de la ciudad. El hotel, increíble, piscina, desayuno buffet enooorme y habitación muy acogedora, genial para nuestra corta estancia de relax. El taxi -95.000 rp- tardó hora y cuarto en llegar al hotel. Hicimos el checkin, nos duchamos, afeitamos y bajamos a cenar, pues con toda la historia y el cambio de hora eran ya casi las 9 de la noche. Justo debajo del hotel había un centro de militares que siempre paraban el tráfico para que los nosotros, los turistas, pasásemos. Tengo que decir que Surabaya fue la ciudad indonesia que inició la lucha militar por la independencia de los holandeses, ademas el aniversario nacional era el 17 de agosto y estábamos a 14, con lo cual los festejos se encontraban en ciernes. A pocos metros del hotel había unos puestos callejeros, atestados de gente local, tenían muy buen pinta y nos decidimos a cenar con ellos. Como en todo el sudeste asiático, al pie del carro de la comida se disponen mesas y sillas donde comen unos con otros. Así lo hicimos, preguntamos a los que allí cenaban que eran aquellos platos y pedimos lo mismo, pues tenían muy buena pinta y llevábamos sin comer desde las 12 del medio día. Pedimos dos Bakso (sopa de verdura y pollo) para cada uno, y dos bebidas de coco. Ademas nos vendieron una cajetilla de Marlboro light. Mientras degustábamos aquellos platos excelentes, conversábamos con una familia que también cenaba allí, el hablaba muy bien ingles y nos preguntaron cuántos días estaríamos en Indonesia, qué ruta haríamos, en fin esas cosas. En cuanto acabamos, nos despedimos de la familia y pedimos la cuenta...36000 rp por todo, ¿es broma? ¿dos euros y medio por todo?, supongo que es el beneficio de no ser un lugar turístico donde los precios no están inflados y pagas como si fueras un indonesio más. De hecho, en las 24 horas que estuvimos en Surabaya, no vimos ni un solo turista, ni uno. Llegamos al hotel y nos metimos en la cama directamente hasta el día siguiente a las 9 de la mañana.
Tras 10 horas, de sueño profundo, bajamos a desayunar al increíble bufet del hotel. Subimos de nuevo a hacer las maletas, las bajamos a la recepción y nos fuimos a callejear un poco antes de volver a comer. Como el vuelo salía a las 17.00 h, teníamos tiempo a hacerlo todo con tranquilidad. Empezamos a caminar con la intención de dar una vuelta a la manzana, el sol caía sobre nosotros con todo el peso del trópico. Un pequeño río de residuos atravesaba algunas calles, el hedor que desprendía era horrible, al parecer la gente tiraba parte de la basura allí mismo y con el calor, aquello se cocía que daba gusto. Según avanzábamos por las calles masificadas de motos y coches, fuimos pasando de un gremio a otro, primero por los chatarreros, luego los electrónicos y ferreteros. Casi no había aceras, y parecía que estábamos a 50 grados. Decidimos volver al hotel cuando pasábamos cerca de la Plaza Tanjungan, aquí los edificios eran imponentes, de estilo colonial inconfundible. Y por primera vez, aceras enteras de verdad... ostras y hasta papeleras. Avenidas infinitas con hotelazos de lujo, desde luego no para turistas porque debíamos de ser los únicos en toda la ciudad. Al cabo de un rato nos dimos cuenta que estábamos perdidos y mi mvl no tenia batería así que preguntamos a un policía la dirección del hotel que estaba a poco mas de 10 min caminando en linea recta. Nos dirigimos al los puestos en los que cenamos la noche anterior y nos sentamos a la sombra. Solo servían un plato, así que pedimos dos raciones. No se muy bien que era, una especie de sopa con un color amarillo muy raro sobre la que flotaban verduras. Jonás fue incapaz de terminarlo, y como yo tenía hambre me tomé las dos. Al terminar volvimos al hotel, pedimos un taxi y nos fuimos al aeropuerto. Tardamos como una hora en llegar, de camino fuimos viendo la inmensidad de Surabaya. Por fin, llegamos al aeropuerto, buscamos los mostradores de LION AIR (32 euros el billete a Lombok), facturamos las maletas y a esperar la hora del embarque mientras comprábamos krupuk de vaca en una tienda para el viaje.

Podeis leer el diario completo en mi blog con mas información práctica y galería de fotos 26 días recorriendo el Cinturón de Fuego: Java, Borneo, Komodo, Lombok y Bali

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.