INTRODUCCION -Diarios de Viajes de Portugal- Alejandria

Diario: MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido por la bonita isla de Madeira disfrutando de sus levadas y veredas con algo de turismo al inicio y final de las rutas. Visita a la capital, Funchal

Etapa:  INTRODUCCION  -  Localización:  Portugal Portugal
Alejandria  Autor:    Fecha creación:
Este ha sido un viaje básicamente de senderismo por algunas de las levadas y rutas de la isla de Madeira. Si bien a la ida o a la vuelta de estas rutas también hemos visto lo más importante de la isla, no todo, como es normal, pero si lo fundamental para hacernos una idea de toda la geografía y poblaciones de la isla.

Éramos un grupo de 17 personas. Lo ideal en Madeira es alquilar un coche y recorrerla como uno quiera, pero cuando el grupo de personas es más reducido. Alquilar coche, o varios coches, para todo el grupo yo lo veía complicado, sobre todo a la hora de trasladarnos, porque de seguro que algunos nos despistábamos del resto, y aparte esto nos condicionaba algunas rutas que comienzan y terminan en lugares distintos. Estuve contemplando la posibilidad de contratar los servicios de un microbús, pero no me era fácil encontrar este servicio. Así que en esas estaba cuando me topé con la empresa Madeira-Adventure-Kingdom, y en su página de internet pude ver que también se dedicaban a realizar rutas de senderismo. Pensando sobre todo en el transporte me puse en contacto con ellos allá por el mes de febrero o marzo, cuando ni siquiera teníamos fijada la fecha de nuestro viaje. Me contestó el propio dueño y gerente de la empresa en un casi perfecto español, lo que facilitó bastante nuestros intercambios de correos porque yo de portugués, nada de nada. Llegamos a un acuerdo en el precio y le indiqué las rutas que queríamos hacer. Al principio me puso muchas pegas sobre las rutas alegando que eran muy difíciles hasta que le pude convencer de que éramos una peña de senderismo que salimos a andar con alguna asiduidad. Quizá de principio se pensaría que estaba tratando con gente no acostumbrada a caminar. A partir de aquí, aceptó las rutas indicadas e incluso me ayudó a mejorarlas, como en la ruta de los picos más altos de Madeira que me sugirió ver el amanecer en el pico Areeiro. El precio por las cinco rutas, incluida la de los picos, de día completo y algunas visitas en los sitios que nos pillaban de paso, fue de 130€ por persona, transporte, seguro de accidentes y guía de habla española incluido.

Una vez resuelto este tema, había que pensar en el viaje a Funchal y el hotel.
Los traslados desde Málaga, aeropuerto que tenemos más cercano, se operan con la TAP, haciendo escala en Lisboa, pero se nos iban de presupuesto. Lo más barato que encontré era volando con Easyjet desde Madrid y con escala en Lisboa, alguna de ellas con bastantes horas en medio. Pero estos precios baratos eran del mes de marzo y abril, paulatinamente iban subiendo.

Con el tema del hotel me pasó lo que nunca me había ocurrido con otras reservas en España y fuera de ella. Una vez vistos varios hoteles de Funchal nos decidimos por la zona del Lido porque hay mayor número de ellos y mejor equipados con piscina, jardines y demás servicios. Mirando en varios buscadores del tipo de booking escogí unos cuantos y me dispuse a enviarles correo para que nos hicieran precio de grupo y tener todas las reservas de habitaciones conjunta y en las mismas fechas. Ninguno se dignó contestarme. A uno de ellos incluso llamé por teléfono para averiguar lo que ocurría y me contestaron que no había plazas, cuando en booking y otros buscadores quedaban bastantes habitaciones libres, pero me dijeron que eran para particulares no para grupos. Y es que los turoperadores tienen cogidas muchas plazas para todos los viajes que ofertan. Al paso de los días tan sólo me contestó el Pestana Village Garden dándome un buen precio pero supeditando el mismo a un mínimo de plazas que finalmente no pudimos cubrir.

Entre que los precios del avión subían y teníamos que optar a habitaciones a precio normal el viaje se encarecía bastante respecto al presupuesto inicial que teníamos.
Mirando y mirando encontré un paquete de viajes Abreu que tenía entre los hoteles a elegir a uno de los que en principio había enviado correo, el hotel Raga, vuelo directo desde Madrid a Funchal y traslado al hotel, todo por 530€. Este precio era similar al que ya nos estábamos enfrentando y además incluía el traslado desde el aeropuerto. Así que no lo pensamos más y nos decidimos por esta opción. Con el vuelo directo además ahorrábamos bastante tiempo evitando la escala en Lisboa. Con esta agencia, que opera también como mayorista, nos fue todo muy bien, sin ningún contratiempo.
El hotel Raga, un 4* situado al lado de otros muchos conocidos en la zona del Lido, es un hotel que no está mal, tiene una piscina grande, nos dieron una habitación con vistas al mar, pero tiene algunos fallos. Tiene Wifi solamente en las zonas comunes, no tiene accedo a internet para los clientes desde un ordenador, bueno sí lo tenía, pero en la semana que estuvimos todos los días esperaban que llegara el técnico para arreglarlo. Y el desayuno bastante pobre, con muy poca variedad y nada de bollería. Daba la impresión que estaban racaneando ante todos sus clientes, la mayoría de ellos de viajes de los distintos turoperadores, como el nuestro de viajes Abreu (que llevaba reservas de Halcón Viajes y otras agencias), Travelplan ….. Terminé de comprender el porqué de no contestarme de estos hoteles, tienen sus reservas completas con los cupos de las agencias y no se molestan en otros temas, pero no deja de ser de mala educación el dar la callada por respuesta, al menos podían contestar diciendo que no tienen plazas libres para grupos.

En el hotel teníamos el desayuno incluido. El tema de la comida, como estábamos en ruta todos los días, nos comprábamos pan y embutido en dos supermercados que había muy cerca del hotel, tan sólo el último día comimos en uno de los restaurantes del centro de Funchal.

El tema de las cenas. Como queríamos cenar todos juntos y no es asunto fácil encontrar un restaurante que entremos todos y en el que estemos también todos de acuerdo, concertamos para la primera noche una reserva en el restaurante Bella Ilha, muy cerquita del hotel, un menú fijo para todos, con dos primeros y dos segundos a escoger, bebida libre y postre. Platos típicos de la cocina de la isla. Todo al precio de 16€. Nos gustó la comida, el ambiente, la atención recibida, y decidimos repetir. De las siete noches que pasamos en la isla, seis cenamos en el mismo restaurante. Todas las noches nos ponían platos distintos y todos típicos de la cocina madeirense. No nos hemos quedado sin probar el “pez espada”, el atún, la espetada, las lapas grelhadas, el pulpo, las gambas, el bolo de caco … Y todo servido con abundante y variada guarnición, siempre sobraba comida, y los postres estaban también riquísimos, sin olvidarnos el tema de la bebida, un vino que estaba muy bien, tanto blanco como tinto, cerveza y refrescos, todo lo que te apetecía y el cafecito para el que lo quería, que por la noche el café no todo el mundo lo puede tomar.

Ver más diarios de Alejandria Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 968

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA, Senderismo por sus Levadas y algo más

chungking  chungking  19/01/2014 09:56
Comentario sobre la etapa: Funchal. Punta de Sao Lourenzo.
que buenos recuerdos me ha traido tu diario. gracias.
te estrello.

artemisa23  artemisa23  18/02/2014 23:19
Me ha encantado tu diario. Me será de gran ayuda para el viaje que estoy preparando para este verano, sobre todo en lo referente a las caminatas por las levadas, estupendamente descritas y con unas fotos estupendas, que invitan a ir allí. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te dejo mis estrellas.

alejandria  alejandria  18/02/2014 23:47
Muchas gracias, espero que disfrutes estos maravillosos paisajes

liven  liven  11/06/2014 15:44
Me ha gustado mucho el diario. Algunas de las fotos son muy buenas y he tomado muchas notas que seguro me serviran de referencia para mi viaje en Agosto.

alejandria  alejandria  12/06/2014 21:16
Me alegro de que te gusten y espero que te sirvan de ayuda. Gracias

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor