MODENA MARANELLO FERRARI

MODENA MARANELLO FERRARI ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Desde que mi marido supo que iríamos a Italia, lo primero que dijo fue: tenemos que ir al Museo de Ferrari, así que tuvimos que organizar la forma de llegar solos hasta allá, porque no está en ninguna de las ciudades principales de Italia. Esta...
Koalis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 100% libre desde México

Diario: Europa 100% libre desde México

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (1)

Esta fue una de las etapas más estresantes del viaje, ya que no contratamos ninguna excursión y decidim[align=justify]os hacerlo absolutamente por nuestra cuenta.
Salimos de Florencia en tren, primero hacia Bologna y de ahí hacia Modena.
Modena es una población mucho más pequeña y menos turística, pero es la estación de tren más cercana a Maranello, que es donde está el Museo Ferrari.
En Módena dejamos el equipaje. Como NO hay resguardo de equipaje en la estación de tren, y en el museo no esta permitido entrar con maletas, tuvimos que ingeniárnoslas para la logística de este día.
Lo que hice fue buscar en google maps todos los hoteles cercanos a la estación de tren, y después escribí a cada uno para preguntar si me harían el favor de guardarme el equipaje por unas horas mientras visitábamos el museo.
La mayoría ni me contestaron, pero una Sr. Muy amable, del Hotel príncipe nos dijo que con gusto las guardaban, y gratis!!! Fue un poco arriesgado, pero era la única solución.
Después descubrí que en Bologna si hay resguardo de equipaje y hubiera sido más fácil dejarlo ahí.

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (2)

Ya sin maletas nos dirigimos de nuevo a la estación, ya que ahí nos recogería un shuttle del museo a la hora acordada. Tardó un poco más y nos preocupamos, porque en transporte público estaba complicado ir hasta el museo.
El shuttle hace alrededor de 30 min al museo. Al ir acercándonos a la pequeña población de Maranello, empiezan a salir los Ferraris por todos lados.

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (3)

Llegamos al museo y como ya teníamos las entradas compradas y los boletos para el tour por la fábrica también reservados, entramos directamente.
En realidad no hay mucha gente en el museo, pero para el tour de la fábrica los lugares y horarios son muy limitados, así que es importante comprarlo antes para asegurar que habrá cupo.
MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (4)

La entrada costó alrededor de 13€, y otros 13 por el tour de la fábrica.
Y dentro del museo, los amantes de Ferrari serán muy felices, como pueden ver en las fotos.

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (5)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (6)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (7)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (8)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (9)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (10)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (11)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (12)

A la salida del museo hay varias agencias que rentan Ferraris para dar una vuelta. Obviamente esto también era obligado, ya que llegamos hasta allá, no nos íbamos a quedar sin hacerlo.
Así que rentamos un Ferrari por 15 minutos, para dar un breve paseo por Maranello.
Costo: 70€
Mi marido fue completamente feliz, asi que valió la pena!

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (13)

MODENA MARANELLO FERRARI - Europa 100% libre desde México (14)

Después regresamos en shuttle a Modena y ahí esperamos aproximadamente una hora a nuestro tren. Teníamos que viajar Modena- Bologna, cambiar de tren y hacer Bologna- Venecia después.
Llegamos tarde a Bologna (dicen que los trenes Italianos no son los más puntuales del mundo) y por poco nos deja el otro tren, pero lo logramos!!!
Finalmente llegamos a Venecia alrededor de las 9m..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 100% libre desde México
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/11/2013 12:57
Gran viaje, sin duda. Os animo a continuar, está quedando muy bien. Five points!!
Sumari  sumari  12/11/2013 18:46
Esto es un todo en uno,estoy deseando ver más..........las fotos de lujo puntos
Koalis  koalis  14/11/2013 23:31   📚 Diarios de koalis
Comentario sobre la etapa: PRAGA maravillosa
Gracias a todos!
Sloth  Sloth  16/11/2013 18:59   📚 Diarios de Sloth
Hola koalis ,buen diario ,me gusta la forma en que lo cuentas y ,encima que cantidad de destinos mezclas.Un gran viaje claro que si!! por cierto que envidia de tu marido poder haber conducido un ferrari ajjaa slaudos y te dejo mis 5 estrellitas y enhorabuena por el diario y el viajazo.saludos
Marimerpa  marimerpa  17/11/2013 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Hacía tiempo que no me pasaba por tu diario, y veo que ha sumado etapas, muy bien contadas e ilustradas. 5 estrellas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Museos-Cultura Tema: Museo Ferrari (Maranello, Emilia Romagna) Visita Como Llegar
25-01-2015

Fecha: Vie May 19, 2023 01:45 pm    Título: Re: Museo Ferrari (Maranello, Emilia Romagna) Visita Como

Muchisimas gracias
25-01-2015

Fecha: Vie May 19, 2023 02:29 pm    Título: Re: Museo Ferrari (Maranello, Emilia Romagna) Visita Como

He visto q los domingos no hay bus y m coincide d domingo...😰😰😰😰😰 q mala suerte...
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Vie May 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Museo Ferrari (Maranello, Emilia Romagna) Visita Como

"thenea" Escribió:
Mira a ver si este bus turístico te encaja
www.getyourguide.es. Si no otra opción puede ser un taxi, aunque me imagino que el precio subirá bastante
25-01-2015

Fecha: Vie May 19, 2023 06:54 pm    Título: Re: Museo Ferrari (Maranello, Emilia Romagna) Visita Como

"mdg18" Escribió:
"thenea" Escribió:
Mira a ver si este bus turístico te encaja

Graciasssss
elulo
Elulo
11-10-2013

Fecha: Mar Jul 18, 2023 09:49 pm    Título: Re: Museo Ferrari (Maranello, Emilia Romagna) Visita Como

Hola: Hace muy pocos días hemos estado en el Museo Ferrari, en Maranello. Fuimos desde Bolonia (stazione centrale) en tren regional hasta Modena en unos 25'. El precio del tren es de 4,30€. Una vez llegados a Modena, en su exterior, hay una caseta de turismo donde compramos los billetes de autobús de la línea 800, la que conecta con Maranello, por 2,90€ (billete sencillo de 3 zonas) que tarda unos 30' en hacer el recorrido. La estación del bus 800 se llama Autostazione y está a unos 10' andando desde la estación de tren. Saliendo de la estación de tren de Modena se toma hacia la derecha la...  Leer más ...

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos