VENECIA

VENECIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegamos a Venecia ya de noche. Después de mucho buscar hospedaje económico en Venecia, decidimos quedarnos en Mestre. Tenía mis dudas porque pensé que estaríamos muy alejados de todo, pero debo decir que la opción resultó bastante bien. Mi...
Koalis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Europa 100% libre desde México

Diario: Europa 100% libre desde México

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

VENECIA - Europa 100% libre desde México (1)

Mi búsqueda había sido a través de varios buscadores en internet, y originalmente me había decidido por el Nice House Mestre, que es un B&B sencillo (nuevo en momento de mi búsqueda, abril 2013) que estaba ubicado justo enfrente de la estación de tren de Mestre, por lo que su ubicación era cómoda para moverse.

Resulta que un día antes de nuestra llegada me escribe el dueño del B&B y me comenta que se descompuso el elevador y están en un octavo piso, me dice que mi reserva sigue en pie, pero que entenderá si prefiero buscar otras opciones, que no me cobrarán penalidad por cancelarla.

Decidimos cancelarla porque eso de subir 8 pisos con maletas no sonaba bien. Inmediatamente me puse manos a la obra a buscar un nuevo hospedaje en Venecia o en Mestre, un dia antes de mi llegada por la noche, pensé que todo iba a estar carísimo y no encontraría disponibilidad en ningún lado.
Me lleve una gran sorpresa cuando vi una oferta en booking.com, aproximadamente 60% descuento en el hotel Ambassador, que de mas de 130euros por noche bajaba a 60 aprox, por lo que se ajustaba a mi presupuesto.
Inmediatamente hice la reserva, y al llegar al día siguiente, nos comentaron que nuestra habitación estaría en el hotel de junto, el Delfino.

Nos pareció perfecto! Nos dieron una especie de suite que tenía 2 recámaras, baño de muy buen tamaño, sala de TV. En general las instalaciones del hotel y el desayuno muy muy bien, sobre todo por el precio que nos dieron. Aplauso Aplauso Aplauso

VENECIA - Europa 100% libre desde México (2)

El hotel está justo frente a la parada de camión que en 10min y por 1 o 2 euros aprox te lleva a Venecia.
Nos levantamos temprano después de una excelente noche de descanso y bajamos a desayunar delicioso. Después del hostel de Florencia (que no estaba mal, pero no dejaba de ser un hostel) lo apreciamos muchísimo!
Después tomamos el camión y el 10 min estábamos en Venecia.
Decidimos comprar el ticket de vaporetto por todo el día (18euros). Nos pareció muy caro, pero comprar los billetes sueltos parecía ser más caro aún, así que lo hicimos para despreocuparnos del transporte por el resto del día.
En realidad no le sacamos tanto provecho, pero en fin. Nuestra primera parada: Plaza de San Marcos!
Apenas empezó a avanzar el vaporetto y dobló la esquina del muelle para encaminarse por el gran canal, nos quedamos maravillados.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (3)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (4)

Había oído mil cosas de Venecia, pero de verdad que es una maravilla. Todo el ambiente es mágico, me parecía ver en los puentes que cruzan los canales a personajes de otras épocas, no podía dejar de pensar en cómo habrá sido vivir ahí en la época de esplendor veneciano, el lujo de las casas, la belleza del paisaje, todo… Y en ese estado, como si tuviera algodón rosa en la cabeza, estuve todo el día disfrutando de las maravillas de este lugar.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (5)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (6)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (7)

Por fin llegamos a la Plaza de San marcos… ay esa esquina!!! ver el Palacio Ducal de frente y voltear hacia la derecha y ver el otro lado del Gran Canal… pensé que los todos cuadros que mostraban justo ese paisaje lo realzaban, pero la realidad es mucho mejor que los cuadros.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (8)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (9)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (10)

Caminamos con calma hacia el centro de la plaza, como queriendo absorberlo todo, hasta que por fin llegamos a donde están las famosas palomas.
Obviamente, como buenos turistas (jiji) tuvimos que darles de comer. Abajo mi foto alimentando palomas, sentada en plena Plaza de San Marcos.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (11)

Después estuvimos un buen rato admirando la Basílica de San Marcos por fuera, viendo los detalles embobados. No nos imaginábamos todavía el shock que nos esperaba al verla por dentro.
VENECIA - Europa 100% libre desde México (12)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (13)

Apenas entramos y el resplandor dorado nos envolvió. Hubo que hacer una pausa para recoger las quijadas del suelo…. Si por fuera nos parecía hermosa por dentro no tiene nombre. Hasta el día de hoy me parece la iglesia más bonita en la que haya estado. (Incluida Basílica de San Pedro, capilla Sixtina y demás).

VENECIA - Europa 100% libre desde México (14)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (15)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (16)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (17)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (18)

Pasamos horas (literal) como transportados a otro mundo… viendo cada pequeño detalle, el techo, los mosaicos del piso, etc… Cuando logramos superar la impresión y salir de ahí, nos sentamos un rato afuera para digerir todo aquello.
Como siguiente parada, decidimos aprovechar el ticket del vaporetto y conocer la isla de Murano.

Tardamos aproximadamente 30 min en llegar hasta la isla. Es muy parecida a Venecia, pero mucho menos lujosa, más terrenal, pero no por eso menos bonita. Tomamos muchas fotos de paisajes con las casitas y los barcos. Entramos a un taller de cristal y paseamos por las muchas tiendas de cristal, hay de todo, unas verdaderas obras de arte (carísimas) y algunas otras bastante comunes.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (19)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (20)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (21)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (22)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (23)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (24)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (25)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (26)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (27)

De regreso de Murano, a bordo del vaporetto, vimos unas de las vistas más lindas de Venecia.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (28)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (29)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (30)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (31)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (32)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (33)

Nuestra siguiente parada fue el famoso puente Rialto. Hay muchos lugares para comer en los alrededores, pero los precios son un robo! Caminando entre callecitas secundarias encontramos un mercadito, donde compramos algo de fruta y nos sentamos en un pequeño muelle a comerla y a disfrutar de la tarde en Venecia.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (34)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (35)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (36)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (37)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (38)

VENECIA - Europa 100% libre desde México (39)

Ese momento en el muelle fue uno de los más bonitos de todo el viaje. La tranquilidad de sentirnos solos, alejados del mundo de gente, con un clima excelente y con Venecia como paisaje!
Por momentos como ese es que vale la pena viajar!

Pasamos alrededor de 1 hora contemplando los barcos y la gente pasar.
Después fuimos caminando con calma por las muchas callecitas, admirando cada rincón, cada puente, la combinación de colores de las casas, de nuevo imaginando la vida en Venecia.

VENECIA - Europa 100% libre desde México (40)

Hasta que llegamos a la plaza donde salen los camiones de regreso a Mestre, ya era de noche y teníamos hambre, así que regresamos a Mestre a comer algo a precios normales, y después a la camita!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 100% libre desde México
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/11/2013 12:57
Gran viaje, sin duda. Os animo a continuar, está quedando muy bien. Five points!!
Sumari  sumari  12/11/2013 18:46
Esto es un todo en uno,estoy deseando ver más..........las fotos de lujo puntos
Koalis  koalis  14/11/2013 23:31   📚 Diarios de koalis
Comentario sobre la etapa: PRAGA maravillosa
Gracias a todos!
Sloth  Sloth  16/11/2013 18:59   📚 Diarios de Sloth
Hola koalis ,buen diario ,me gusta la forma en que lo cuentas y ,encima que cantidad de destinos mezclas.Un gran viaje claro que si!! por cierto que envidia de tu marido poder haber conducido un ferrari ajjaa slaudos y te dejo mis 5 estrellitas y enhorabuena por el diario y el viajazo.saludos
Marimerpa  marimerpa  17/11/2013 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Hacía tiempo que no me pasaba por tu diario, y veo que ha sumado etapas, muy bien contadas e ilustradas. 5 estrellas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Julianros
Julianros
19-12-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas¡¡ Hemos comprado billetes para Venecia Treviso, estaremos solamente un día, que me recomendáis para ver en un solo día.

Muchas gracias de antemano¡¡

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@Alzorc, nosotros hicimos tb una visita express. Callejear y disfrutar. Por si quieres echarle un vistazo:

Re: Viaje a Venecia - Consejos (1) UN SUSPIRO EN VENECIA
alzorc