Las cataratas de Iguazú lado brasileño y lado argentino

Las cataratas de Iguazú lado brasileño y lado argentino ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

DÍA 5: Vemos las cataratas de Iguazú (lado brasileiro) El shuttle del aeropuerto nos hace sufrir en demasía, pero llegamos a tiempo al aeropuerto internacional do Galeao para viajar con TAM hacia Foz do Iguaçu. En el mini aeropuerto nos esperaba...
Siles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil y Argentina

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Sur America Sur

DÍA 5: Vemos las cataratas de Iguazú (lado brasileiro)

El shuttle del aeropuerto nos hace sufrir en demasía, pero llegamos a tiempo al aeropuerto internacional do Galeao para viajar con TAM hacia Foz do Iguaçu. En el mini aeropuerto nos esperaba un taxista argentino con el que habíamos contactado por internet. Se llama Rubén y su empresa, Cataratas Taxi. Todo fue genial. Traslado aeropuerto de Foz-cataratas más recogernos y traslado al hotel, 380 pesos, con cambio a 7 pesos el dólar (buen cambio), 55 dólares.

Fue muy divertido porque para ahorrarnos un plus que tienen que pagar los taxistas (25 reales, unos 8€), Rubén se convirtió en "amigo" de toda la vida y nos recogió sin ningún distintivo de taxi. El buen hombre casi nos obliga a visitar el parque de las aves (seguro que tenía comisión), pero la verdad es que nos encantó.

No es un sitio muy grande, pero hay una cantidad enorme de aves

Rubén se llevó nuestras maletas y nos dijo que nos recogería en la puerta de las cataratas para llevarnos al hotel.
Después de ver el parque de las aves (: loros, tucanes, papagayos, águilas, borboletas (mariposas), etc, cruzamos la carretera para ir a las cataratas.

Desde el lado brasileño se puede apreciar la majestuosidad de las mismas. La fuerza del agua es impresionante, un espectáculo maravilloso.

La Gargante del Diablo desde el lado brasileño

Rubén nos recoge y lleva al hotel, el Saint George en el centro de Puerto Iguazú, después de cruzar la frontera con colas tipo Andorra años 80-90. La diferencia de precios hace que muchos brasileños crucen a comprar, a cenar, etc.
Cenamos nuestra primera parrillada en el restaurante Parrilla Pizzería Color (Avénida Córdoba, 135), justo enfrente del hotel. Buenísima y muy completa. Muy cansados nos fuimos a dormir esperando volver a ver el parque al día siguiente.

DÍA 6: Vivimos las cataratas de Iguazú (lado argentino)
Después de saborear el desayuno del hotel salimos rumbo al lado argentino. Compramos los boletos del autobús en la estación a un minuto del hotel y unas empanadas para comer en las cataratas.
Si en el lado brasileño hay un autobús, el argentino tiene un trenecito ecológico muy lento aunque muy mono que nos acerca hasta las pasarelas de la garganta del diablo. Iniciamos el camino y nos detenemos en varias ocasiones para contemplar la fauna: pajaritos, un lagarto enorme, varios coatíes y hasta un cocodrilo!!!

Un coatí, una mezcla entre oso hormiguero, mono, perezoso, al lado de unos pájaros

Las pasarelas de hierro están ancladas al cauce del río y llevan hasta la misma garganta. El espectáculo allí es sobrecogedor.

El vapor de agua resultante de la caída de la cascada nos moja una y otra vez, pero es agradable y nos estamos un buen rato disfrutando de las vistas e intentando hacer fotos.

La caída de agua en la Gargante del Diablo (lado argentino) es impresionante, sobre todo por lo cerca que está la gente.

Después bajamos hasta la estación Cataratas para ver las cascadas desde otras perspectivas. Dos circuitos ofrecen las mejores vistas, el superior y el inferior.

Empezamos por el inferior y acabamos por el superior. Vemos monos, un faro, además de la experiencia inigualable de vivir las cataratas muy de cerca.

Perdemos el autobús de vuelta porque se adelanta en su salida (acababa de empezar el derbi Boca-River, seguro que algo tenía que ver...) y hay que esperar al siguiente, con la consiguiente desesperación ante el ataque de los mosquitos asesinos. Malvado o muy loco
Cenamos de nuevo en Color, esta vez una pizza buenisísima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil y Argentina
Factum85  factum85  15/12/2013 18:34
Comentario sobre la etapa: El Calafate y El Chaltén: glaciares y montañas
Muy bueno el Diario.
Como está de peligroso moverse por el barrio de la Boca y por Rio, un saludo
Siles  Siles  16/12/2013 15:50   📚 Diarios de Siles
factum85, en Boca llegamos en colectivo (autobús) sin problemas,y fuimos andando desde Caminito hasta la plaza Dorrego pasando por La Bombonera. Eso sí, de día. Es muy turístico. En Río no nos movimos mucho por la zona de noche, por lo que no puedo decir demasiado al respecto, pero en las zonas turísticas no tuvimos problemas.
Factum85  factum85  16/12/2013 17:15
Muchas gracias Siles
Factum85  factum85  16/12/2013 17:19
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Por cierto que tal te trataron los de fuera de ruta. Yo estoy manteniendo el contacto con ellos para que me organicen todos los vuelos internos y las excursiones.
Siles  Siles  17/12/2013 11:40   📚 Diarios de Siles
De nada, factum85. Te he enviado un mensaje privado con el tema de la agencia Fuera de Ruta. Si alguien está interesado, sigamos la conversación en el foro.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:13 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hoy justo se han publicado las primeras informaciones. Las obras avanzan a muy buen ritmo pero de ahí a que para cuando yo vaya el 19 de agosto estén terminadas, lo veo prácticamente imposible.
RECC
RECC
30-04-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:16 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas: Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor el día anterior y él nos dio una opción que nos gustó. Quedamos con él y al día siguiente nos recogió en Foz y nos llevó a la frontera, hicimos el trámite y al lado argentino nos recogió un amigo suyo, no nos dimos cuenta al subir en el coche, pero luego vimos que era un taxi, nos llevó a cataratas y nos dijo que 15 o 20 minutos antes de salir le llamáramos para el regreso a Foz pero que, si queríamos, nos podía llevar antes a Puerto Iguazú por si...  Leer más ...
Elenusky18
Elenusky18
06-08-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:17 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos! Estaba leyendo un poco los últimos post y estoy un poco hecha un lio, en 10 días vamos a visitar Foz de Iguazu, vamos con un niño de 7 años y tengo varias dudas: - La parte brasileña pensamos visitarla por nuestra cuenta, el hotel está en el camino a las cataratas así que considero que tardamos poco en llegar con bus o taxi, creéis que es mejor comprar la entrada con antelación? Prefería esperar un poco a estar allí por ver el tiempo que hace. - La parte Argentina nos habían recomendado excursión organizada, que opináis? Recomendáis alguna en concreto? Las visitas en barco...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:08 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola. Yo creo que no es necesario contratar excursión, vamos, no entiendo muy bien para qué más allá de que te puedan explicar la fauna y flora del lugar... Respecto a comprar el ticket de entrada anticipado tampoco creo que sea necesario, incluso en festivo vas a tener tickets sí o sí, lo digo por experiencia. Las veces que he estado por allí nunca me he movido en taxi, siempre en bus o andando, pero va por gustos. Lugares alternativos en 6 días: Has pensado en ir a ver las ruinas jesuiticas? En San Ignacio, a unas 3 horas y media en coche de Puerto Iguazú te encontrarás con ellas...  Leer más ...
eduardo2013
Eduardo2013
19-02-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien