Día 4. 27 de octubre. Domingo. Iguazú

Día 4. 27 de octubre. Domingo. Iguazú ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Lado argentino. Como había elecciones nos dijeron que el parque abría a las 10 en vez de a las 8, asi que madrugamos menos, pero resulta que al final abrieron como siempre, pero bueno…la verdad es q daba tiempo de sobra a ver todo. Fuimos lo...
Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Lado argentino

Fuimos lo primero a comprar comida para el dia junto a la estacion de onnibus (nos advirtieron que dentro del parque era cara y no muy buena) y tomamos el bus a las cataratas con la empresa río Uruguay, salen cada 20 minutos más o menos, y se compra el ticket en varios puestos de la estación. En el Parque el cajero no funcionaba con lo cual no pudimos sacar más efectivo para hacer la aventura náutica, que por otra parte tampoco teníamos muy claro el hacerla o no….Todo se paga en efectivo en el parque. Por otra parte, aunque te dicen que sólo se pueden pagar a la entrada las actividades, nosotros vimos que en el mostrador de cada una de ellas también se podía hacer.

Para ver el Parque hay que organizarse teniendo en cuenta los horarios, hay circuitos que cierran antes o que no abren todos los días, como la isla de San Martín. Hay que mirar cual es el último trenecito que va y vuelve a la garganta del Diablo.

Nos dijeron que ese día la isla de San Martín estaba cerrada por la crecida de las aguas…ooohh…Bueno, empezamos por el circuito superior, un dia espléndido por cierto, con un calor menos húmedo que el día anterior en Brasil.

Después cogimos el trenecito que te lleva a la garganta del Diablo, ya que nos recomendaron ir a medio dia que se forman más arco iris (los vimos pero un poco más abajo de lo esperado). Una pasada el sitio, y la anchura que toma el río! Cruzas pasarelas y pasarelas y sigues…y ahí esta la impresionante caída, 80 m, precioso, con los pajarillos volando a través del agua, el arco iris....

En el recorrido de vuelta vimos más pajarillos de colores, mas coaties, y mariposas increíbles, incluyendo la mariposa con un número en el ala, 89! (de pequeña recuerdo haberla visto en algún libro de fauna de Sudamérica).

Después a comer nuestro bocata (atentos a cualquier posible aparición de coatíes hambrientos) y dejamos el circuito inferior para después de comer, que es el más largo. Todo un acierto. Muy buenas vistas.

Bus de vuelta a Puerto Iguazu, bañito en la piscina, ratito de relax en las hamacas frente al río Iguazu, y cenita después en Pizza Color, buena comida y se estaba muy bien en la terraza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:13 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hoy justo se han publicado las primeras informaciones. Las obras avanzan a muy buen ritmo pero de ahí a que para cuando yo vaya el 19 de agosto estén terminadas, lo veo prácticamente imposible.
RECC
30-04-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:16 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas: Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor el día anterior y él nos dio una opción que nos gustó. Quedamos con él y al día siguiente nos recogió en Foz y nos llevó a la frontera, hicimos el trámite y al lado argentino nos recogió un amigo suyo, no nos dimos cuenta al subir en el coche, pero luego vimos que era un taxi, nos llevó a cataratas y nos dijo que 15 o 20 minutos antes de salir le llamáramos para el regreso a Foz pero que, si queríamos, nos podía llevar antes a Puerto Iguazú por si...  Leer más ...
Elenusky18
06-08-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:17 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos! Estaba leyendo un poco los últimos post y estoy un poco hecha un lio, en 10 días vamos a visitar Foz de Iguazu, vamos con un niño de 7 años y tengo varias dudas: - La parte brasileña pensamos visitarla por nuestra cuenta, el hotel está en el camino a las cataratas así que considero que tardamos poco en llegar con bus o taxi, creéis que es mejor comprar la entrada con antelación? Prefería esperar un poco a estar allí por ver el tiempo que hace. - La parte Argentina nos habían recomendado excursión organizada, que opináis? Recomendáis alguna en concreto? Las visitas en barco...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:08 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola. Yo creo que no es necesario contratar excursión, vamos, no entiendo muy bien para qué más allá de que te puedan explicar la fauna y flora del lugar... Respecto a comprar el ticket de entrada anticipado tampoco creo que sea necesario, incluso en festivo vas a tener tickets sí o sí, lo digo por experiencia. Las veces que he estado por allí nunca me he movido en taxi, siempre en bus o andando, pero va por gustos. Lugares alternativos en 6 días: Has pensado en ir a ver las ruinas jesuiticas? En San Ignacio, a unas 3 horas y media en coche de Puerto Iguazú te encontrarás con ellas...  Leer más ...
eduardo2013
Eduardo2013
19-02-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien

Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
La ciudad, capital de la provincia