Día 13. 5 de noviembre. Martes. El Calafate

Día 13. 5 de noviembre. Martes. El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Madrugón, que a las 7.30 pasan a buscarnos para la navegación de Todo Glaciares. Esta excursión recorre el brazo norte del lago Argentino y entra en las bahías formadas por los glaciares Spegazzini, Onelli y Upsala, y se navega por la cara norte del Perito Moreno. En total son unas 7 h de navegación. Se embarca en el Puerto Privado de Punta Bandera (a 47 kilómetros de la ciudad de El Calafate), a las 09:00 am, y regreso al Puerto a las 04:00 pm aproximadamente.

Hay diversas opiniones sobre si se hace larga o no, a nosotros personalmente la excursión nos gustó mucho. Sólo se hacía un poco pesado el desplazamiento de un glaciar a otro, pero en conjunto muy bien. Nos tocó el barco Nueva león, no demasiado grande, o yo me esperaba la cosa peor por lo que había leído. Hay bastante sitio fuera del barco, que por otra parte tampoco iba lleno. Durante los desplazamientos la mayoría de la gente se quedan dentro pues en cubierta hace mucho frio y viento (llevaros todas las capas posibles, gorro, guantes, bufanda, etc., por lo menos en noviembre vinieron muy bien), pero aún así uno entraba y salía a ratos pues es una gozada ir viendo en primera línea los icebergs flotando.

Luego se van haciendo diferentes paradas, primero frente a dos o tres icebergs que sean chulos, el capitán para un buen rato e incluso gira el barco de manera que todo el mundo tenga su rato para hacer la foto. Da tiempo de sobra, o también puede ser que esta vez tocó un grupo muy majete de turistas argentinos y la gente hacia la foto y se retiraba para que el resto también pudiera salir y nos hacíamos las fotos unos a otros, muy buen rollo!

El día empezó nublado y medio lloviendo pero al pasar el tiempo el sol se hizo hueco y mucho mejor. Se aprecia con más fuerza el azul intenso del lago argentino.

El glaciar Spaggazini es increible!

Y que decir de la pared norte del Perito Moreno, impresionante!

De vuelta al Calafate ya íbamos nerviosos a ver que pasaba con el coche para el día siguiente. Queríamos que nos lo dieran para poder estar el tiempo que quisieramos en las pasarelas después del minitrekking en vez de sujetos a horarios.

Llegamos y nos comentan en Hertz que tenían un coche con un cuarto de depósito más o menos, que nos daba para ir y volver al Perito Moreno, y que por lo visto ya había llegado un camión a YPF por si queríamos ir a repostar, para estar seguros para el Chalten….

Fuimos pues a reservar la excursión del minitrekking para el día siguiente sin traslados y después a la cola de la gasolinera pero la gasolina se acabó antes de que nos tocara, así que de nuevo incertidumbre a ver si llegaba al dia siguiente para poder irnos tranquilos a los dos días al Chalten.

Cenamos en el Pura Vida que estaba muy cerquita del hostel. Nos encantó, la comida muy bien, pero sobre todo el sitio. Ah, también los de Karut Josh majísimos, pendientes rodo el rato de nuestro problema con la gasolina y dándonos animo, jeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Ciudad-Localidad Tema: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina
13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

La verdad que tenemos una amiga y nos había dicho que la del trekking por el Perito Moreno es una pasada…

Y la de Todo Glaciares tiene que estar chula también.

Te recogen en el hotel? Estamos alojados en Alto Calafate y creo que está un poco alejado o ver cómo podría llegar tanto a una u otra, porque el tema Uber tengo entendido que allí no funciona.

Gracias Churrincha! Espero tu respuesta y ver con cual te quedarías./.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:50 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó! Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento. Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate...  Leer más ...
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:55 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:58 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:57 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas