Viaje y 1º día en Singapur -Diarios de Viajes de Asia- Nikiya
Diarios más Votados

Localización: Asia Asia [Global]
Nikiya  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: 16 días por Asia

Índice de Etapas del Diario: Singapur, Langkawi, Penang, Kuala y Siem Reap (en construcción)

04: Penang

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Asia Asia [Global]
    Etapa:  Viaje y 1º día en Singapur
Nikiya  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Después de pasar la noche anterior en Barcelona, llegamos a el Prat con 2 horitas de antelación, pasar por facturación para poco más que saludar, ya había hecho el check in online y para adentro a pasar el tiempo.

El vuelo a Zurich salió con 1 hora de retraso lo que me venía de perlas porque teníamos casi 7 h de escala.

El tiempo en Zurich no se hizo nada pesado, hay 60 min de wifi gratis, comimos en el Mc Donalds, no os digo lo que pagamos por un menú, qué caro es Suiza por dios bendito Mr. Green Mr. Green

El proceso para embarcar a Singapur fue rápido y el vuelo salió puntual. En este vuelo de Swiss me pasó algo que no me ha pasado nunca y he volado bastante, sentí claustrofobia, pasé 5 minutos que me agobié mogollón, no sé si por el color, la tapicería o qué, pero me parecía poquísimo el espacio entre asientos. Pero bueno al final dormimos los dos casi todo el vuelo y son casi 12 h.

Llegamos a Singapur por la tarde, el trámite de inmigración fue muy rápido, decidimos viajar con equipaje de mano y la verdad fue un gran acierto! nos dirigimos al tren, a las máquinas y primera sorpresa, no se puede pagar con tarjeta, pero como que no, si yo había leido que en Singapur se pagaba con tarjeta sin problema en todas partes, pues va a ser que no.. me vuelvo a la terminal a un cajero, el cajero nos da billetes grandes que la máquina no acepta, cambiamos en customer service y por fin,conseguimos los tickets de metro.

Nos alojamos en el hotel Lavender, en la parada con el mismo nombre, la verdad es que con el hotel estuvimos bastante contentos, es enorme y el trasiego que hay es íncreible, muchísimo grupo de chinos? tiene piscina que no utilizamos.

Llegamos nos duchamos y decidimos salir del hotel, había que empezar a patear Mr. Green y había que ver el Marina Bay Sands Mr. Green

Empezamos a andar desde City Hall por la interminable galería que une un ccomercial con otro, es un poco lío, acabaos en Esplanade y desde ahí encontramos casi por casualidad el famoso Food Court, nos costó un huevo encontrar sitio para sentarnos, aquello estaba hiper petado Avergonzado

No tuvimos mucho éxito con nuestra primera aventura gastronómica en Asia, pero eso solo nos pasó el 1º día Mr. Green

Decidimos dar una vuelta por Esplanade con esas vistas, disfrutando de un helado y sobre las 22 cogimos el metro para volver al hotel.

2º día

Me había ido a la cama con el pelo medianamente liso y me desperté con el pelo a lo afro, la naturaleza es sabia y por eso las asiáticas tienen el pelo liso, qué humedad madre del amor hermosoooooooooo Malvado o muy loco

El plan era patear sin agobios y disfrutar, ibamos a volver a Singapur al final del viaje otros dos días.

Por la mañana, decidimos salir del hotel andando para llegar a Little India unos 20 min.

Entramos en un templo hindú descalzos y allí estuvimos un rato largo observando los diferentes ritos y a la gente rezando.

Dimos una vueltecita por allí y queríamos ir al jardín botánico, así que decidimos bajar andando hacia orchard, fue buena idea? no sé, pero nos reímos un montón acabamos en una zona residencial de chaletongos, éramos los únicos por allí, los de seguridad dirían, estos pobres a dónde van Mr. Green por el camino compramos agua varias veces, el calor sofocante.

Un segurata nos indicó que siguieramos andando para llegar al jardín botánico, llegamos como por la parte de arriba y lo primero que hicimos fue sentarnos a comer Riendo

Estábamos acabando de comer y empezo a diluviar Avergonzado y no paraba, no paraba.. total que teníamos chubasqueros y mi chico decía que daba igual, q dieramos una vuelta, y yo,vamos a ver somos de Bilbao y tal Ojos que se mueven pero está DILUVIANDO, así que nos empapamos para llegar a la estación de metro y volvimos al hotel a descansar un poquito.

Por la tarde volvimos a ir hacia City Hall pero esta vez andando desde el Hotel, un paseo muy agradable, pasando por una mezquita, un cementerio musulmán, una iglesia ortodoxa, la mezcla en Singapur es brutal.

Esta vez dimos con un Food Court dentro de un ccomercial, que nos gustó mucho más, con vistas al Marina Bay Sands y donde disfrutamos de una cena buena y barata. Estuvimos por allí paseando una vez más y volvimos en metro al hotel, había que madrugar al día siguiente, nos esperaba Langkawi!!!
Ver más diarios de Nikiya Ver más diarios de Asia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes: 15 Total visitas: 412

Últimos comentarios al diario:  Singapur, Langkawi, Penang, Kuala y Siem Reap (en construcción)

lmballesteros  lmballesteros  24/11/2013 16:54
En Junio quiero ir a Singapur y SiemRep, asi que tu Diario me viene genial !!!! Tienes mis 5 estrellas!!!!

marimerpa  marimerpa  24/11/2013 18:09
Ya tenía yo ganas de leer este diario!! El viaje empieza bien, aunque vuestro primer encuentro con la comida no fue bueno. La primera etapa muy detallada, seguro que será muy útil! Te la he estrellado.

davovo  davovo  25/11/2013 09:10
Ya era hora chata !!!!!!!!! que interesante comienzo !!!! deseando que sigas !!!!!!!

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
May 09, 2007

Fecha: Jue May 11, 2017 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola, este verano voy a ir con mi mujer y mi hija a Singapur, Kuala Lumpur y Perhentian y me tiene un poco agobiado el tema de los mosquitos y el dengue, sobre todo por la peque (8 años). A parte de poner repelente extra forte de Relec por ejemplo, creéis que hace falta rociar la ropa antes de salir del viaje con permetrina (solución diluida)? habéis llevado una mosquitera para dormir? vale la pena prevenir, o allí no es tanto como parece? la verdad es que a mi hija siempre le pican mucho los mosquitos y claro, no hemos estado nunca en el sudeste asiático y empiezas a leer información y al...  Leer más ...
Abr 26, 2009

Fecha: Jue May 11, 2017 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para Singapur y Kuala Lumpur no me recomendaron profilaxis contra la malaria. Las Perhentians parece que tienen riesgo similar, aunque claro, no es lo mismo estar vestido en ciudad que de playeo. www.fitfortravel.nhs.u... a-map.aspx Lo mejor es que consultes con Sanidad Exterior, ellos son los que tienen la información más actualizada, aunque es un tema con el que siempre tenemos polémica en el foro, ya que hay veces que nos dicen cosas diferentes dependiendo de la sede de Sanidad Exterior a la que vamos. Entiendo que al ir una...  Leer más ...
May 09, 2007

Fecha: Vie May 12, 2017 06:43 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias venecia1, la verdad que la profilaxis no me la han recomendado. Yo lo decía por el de dengue, que allí es endémico. Ya he estado en el centro de vacunación internacional y me han dicho que nos pongamos repelentes de mosquitos,pero el tema de impregnar la ropa no lo he visto mucho por el foro, y no se que hacer, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto....ya sabes.
Abr 26, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada! Para eso estamos!

Nunca he impregnado la ropa en permetrina, aunque siempre lo he oído. Como tengo que ir en breve a Sanidad exterior voy a consultarles...

La verdad que con el relex extrafuerte en las zonas sin ropa nunca he tenido problemas con los mosquitos. Una cosa sí, usado día y noche siempre que estoy en la calle.

A ver si alguien que la haya usado nos dice algo.
pedro111
pedro111
Nov 01, 2007

Fecha: Mar May 16, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola. He estado mirando la web del Marina bay y efectivamente dice que el 7 de abril fue el último día del espectáculo de luces y agua. Si alguien conoce la fecha en que lo reaunadaran que lo diga., en su web no lo especifica.
gracias