High Line, Chelsea, Chinatown, Little Italy, SoHo, Flatiron..

High Line, Chelsea, Chinatown, Little Italy, SoHo, Flatiron.. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amanecimos demasiado pronto, el jet lag comenzó a hacer estragos, pero aprovechamos a prepararnos un gran desayuno, a mirar las estaciones de metro que cogerbajar para el planning de hoy y traaanquilamente comenzar el día bajándonos en la parada...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Amanecimos demasiado pronto, el jet lag comenzó a hacer estragos, pero aprovechamos a prepararnos un gran desayuno, a mirar las estaciones de metro que coger/bajar para el planning de hoy y traaanquilamente comenzar el día bajándonos en la parada 34 St - Herald Sq, donde nos da los buenos días el Empire State.

Lo primero es visitar (por fuera) el Madison Square Garden. 3 veces he ido a los Estados Unidos, pisando 3 ciudades con equipos míticos en la NBA como es Miami, NY y Boston y en ninguno de los viajes he coincidido con un partido de la NBA. Además, soy un apasionado de la liga americana por lo que no me queda otra que volver una cuarta vez a USA..

Casi al lado está James Farley Post Office, la enorme oficina de correos de Nueva York. Un buen lugar para sentarse en sus escaleras a descansar y contemplar el Madison, pero había amanecido fresco el día y se estaba levantando aire.

Por ello continuamos andando hasta llegar a la entrada de The High Line, un parque urbano elevado que está construido sobre una antigua línea de ferrocarril. Lo mejor es que está lleno de bancos para sentarse y completamente limpio. Aprovechamos los rallos de sol mientras contemplábamos las vistas.

Recorrimos todo el parque y nos bajamos al Chelsea Market. Un bonito mercado muy bien cuidado donde descansamos y nos comimos unos ricos y enormes bagels.

Nada más salir cogimos el metro hasta Canal St. para ver Chinatown. Podríamos haber ido andando, pero nos ahorramos esos 15-20min y en cambio fuimos 5min sentados. Así pudimos ver más estaciones, coger todos los tipos de trenes y disfrutar con cada segundo en sus vagones.

Bajamos por Mulberry Street para ver los mercadillos y puestos de chinos, con sus extrañas frutas y sus pescados vivos en la calle hasta llegar a Columbus Park, donde nos sentamos un rato a disfrutar del ambiente viendo un espectáculo, chinos jugando al ajedrez.. todo muy natural.

Volvimos a subir mientras nos ofrecían que fuéramos a sus casas a por rolex, bolsos y cualquier otra cosa que quisiéramos hasta llegar a Little Italy. ¡Qué de personas había! Chocado Era la fiesta de San Gennaro y estaba lleno de puestos de comida, de tiendas, de atracciones de feria y sobretodo, de gente.

Recorrimos sus calles, pensando si comer allí en cualquiera de los cientos de puestos que había y tan buena pinta tenían o ir a Lombardis, donde ya estuve el año pasado y salí encantado. Finalmente terminamos en la pizzería a comer sus famosas y enormes pizzas y salimos comidos y casi cenados.. Riendo

Con el estómago bien lleno, salimos de Little Italy y su fiesta, pasando por Broome St, Greene St, Spring St y Prince St, la zona del SoHo con sus tiendas y casitas con las escaleras de incendios.

Seguimos subiendo, pasamos por la calle Houston hasta llegar a Washington Square Park, en el barrio de Greenwich Village, con su famosísimo arco y el Empire a lo lejos.

El parque estaba muy animado y al poco tiempo unos chavales de color empezaron a montar un buen show bailando break-dance y saltando entre ellos, bajo la atenta mirada de neoyorquinos, turistas y de la propia policía.

Nuestro siguiente destino era Flatiron District. Vimos un metro cerca y nos montamos para así ahorrarnos el paseo y descansar un poco, y al salir disfrutamos de un precioso barrio, con el Madison Square Park, Union Square, el famoso reloj y sobretodo uno de los edificio más llamativos y bonitos de Nueva York, el Flatiron. Heart

Después de un buen rato haciendo fotos y fotos, continuamos subiendo por la quinta avenida, con el Empire State de fondo y acercándonos cada vez más y más..

Cruzamos por la calle 32 para ver el pequeño Koreatown con sus carteles y su gente y cuando llegamos a la sexta avenida comienza a anochecer. De camino a Times Square pasamos por el Radio City Hall y la plaza del Rockefeller y sus altos e imponentes edificios de negocios.

Y para terminar el día, como no podía ser de otra manera, disfrutando de las luces, los colores, la gente y el espectáculo de Times Square.

Había sido un día muy completo, que habíamos disfrutado y andado bastante y al día siguiente tocaba un día muy especial, ya que teníamos pensado coger el tram hacia Roosevelt Island, hacer picnic en Central Park y subir al TOR. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON
Sloth  Sloth  16/12/2013 14:55   📚 Diarios de Sloth
Buen diario mrviajerolas fotos son geniales.Por cierto por lo general has tenido un tiempo magnifico que suerte! Yo cuando estuve nos costo un huevo encontrar la estatua de alicia en el pais de las maravillas y la de hans cristian andersen no la encontramos y mira que dimos vueltas por el parque ...es un laberintoBoston no conocia.Te dejo mis 5 estrellas y mi enhorabuena.Un saludo compi.
DonAlvaro  DonAlvaro  07/01/2014 09:55   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado mucho leer tu diario y ver las fotos.
Algunas fotos son muy bonitas.
Me ha hecho gracia leer lo del frío en el bus, en pleno septiembre....algo inusual aquí, pero veo que allá no.
lo tendré en cuenta, pues también me gustaría hacer lo que hiciste de ir a Boston a pasar un día.
Monik2012  Monik2012  02/02/2014 04:20   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen relato y hermosas fotos. Lo guardo como ejemplo de plan para cuando pueda viajar allí. Gracias por compartirlo!
Xuanillo13  Xuanillo13  21/04/2014 20:58
Me ha gustado mucho tu diario, y sobre todo alguna de las fotos, preciosas.
Iré el año próximo a NY y tengo intención de hacer la excursión a Boston, así que la información sobre las temperaturas del bus me vienen de maravilla, de no saberlo hubieran sido una sorpresa, y no agradable.
Volveré a leerlo más adelante para tomar referencias de tus paseos. Gracias por compartirlo.
Mr.viajero  mr.viajero  17/05/2014 10:47   📚 Diarios de mr.viajero
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html