Preparativos - Itinerario - Vuelos...

Preparativos - Itinerario - Vuelos... ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El principio de la necesidad de viajar. Ha sido el viaje más importante que hemos hecho hasta ahora. Hace 2 años mi novia se fue de Erasmus a Argentina para terminar su carrera universitaria y aprovechó, antes del inicio de las clases, para...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

El principio de la necesidad de viajar

Ha sido el viaje más importante que hemos hecho hasta ahora. Hace 2 años mi novia se fue de Erasmus a Argentina para terminar su carrera universitaria y aprovechó, antes del inicio de las clases, para recorrer en 2 meses largos Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil y en mi visita de 2 semanas conocimos parte de Argentina (Buenos Aires, Chaltén , Calafate…) y las Cataratas de Iguazú por las 2 vertientes. Fue una extraordinaria experiencia pero comparando con el viaje a Tailandia/Camboya, este último ha sido algo más especial, difícil de describirlo. Nos ha abierto la mente; desde este viaje las cosas las vemos de una manera algo más diferente; le damos menos importancia a cosas secundarias, reflexionamos mejor sobre cualquier cosa… todo lo que hemos visto y probado en Asia nos ha enriquecido como personas. No sé, ha habido un antes y después en nuestra manera de ver las cosas tras este viaje.

Por qué Tailandia y Camboya?

Hace poco tiempo que hemos empezado a viajar de una manera más seria ( a partir de 2011 ). Hasta ahora nos hemos conformado (por cuestiones económicas y situación de estudiante) en viajar por el país (yo había estado en los Alpes Franceses , Pirineos, Córcega… con la bici y alforjas, qué aventuras la verdad) y a raíz del viaje a Argentina se nos ha cambiado el “chip” y ahora sentimos la necesidad de conocer algún otro país por su cultura, naturaleza. El viajar te hace abrir la mente y te llena como persona conforme vas experimentando diferentes experiencias.

Siempre hemos tenido a Asia como un destino obligatorio en nuestra mente. Dudamos mucho si conocer Vietnam, Laos… pero al final nos decidimos por Tailandia y Camboya. Tailandia era la primera opción porque según leía en los foros era el más "facil" para el viajero que visitase por primera vez Asia... pero cuánto más leíamos sobre Camboya más ganas teníamos de añadir algún día más a este país.

Sus culturas, ciudad de Bangkok , gente humilde, animales, playas exóticas, arquitecturas de templos de Ankgor … todo nos parecía algo imperdible. Era un gran paso para nosotros, iríamos por libre… en consecuencia mil preguntas rondando en la cabeza pero con una ilusión desorbitada.

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (1)

ITINERARIO

Nos llevó muchísimo tiempo en planificar las 2 semanas que íbamos a estar. Cuadrar vuelos, excursiones, ferry… todo ha sido bastante difícil. En ocasiones mi cabeza echaba más humo que el barco de Titanic…jeje. Leí muchos diarios, en especial de los foreros “Malena88”, "Castellnou", “Sloth” , “Marsa34” , “Ambior”… y pasé muchas horas leyendo diversos foros en inglés y español. Fue difícil decantarse y dejar de lado algunos sitios. Al final el itinerario que planificamos y cumplimos es el siguiente:

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (2)

[size=18]El itinerario puede parecer un poco intenso pero para nada se nos hizo “cargado o apretado”. Los traslados siempre hicimos a primera hora del día y en cada sitio que estuvimos pasamos el tiempo necesario para disfrutar de ello; nunca con prisas. Antes que andar con prisas mejor madrugar. En dos semanas es difícil agregar alguna cosa más a la ruta y si tuviera que escoger algún sitio para prescindir del viaje no sabría cuál podría ser; todo ha sido inolvidable.

La mejor decisión fue añadir al itinerario un día más a Camboya restando otro a Chiang Mai (en principio teníamos pensado pasar 3 días añadiendo la visita al Parque Nacional Doi Ithanon ). Creo que ese día ha sido clave para que nos enamorásemos de Camboya. 3 días se nos quedarían algo cortos.
Para conocer y recorrer los Templos de Angkor situados en Camboya escogimos, con previa reserva, con el conductor camboyano “Phally”, que a la postre se convertiría la mejor persona que conocimos en todo nuestro viaje.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

En la zona de playas, nos fuimos al Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao…) que por estas fechas (mayo) era temporada seca y el buen tiempo estaba garantizado; no así en la zona de Mar de Andamán (Krabi, Phuket…).

[size=18]SANIDAD

Tuvimos que ir a Sanidad Exterior y vacunar de la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos difteria. En cuanto a Malaria, tomamos pastillas de Malarone que por lo menos en nuestra provincia la Seguridad Social cubre casi todo el coste. De pagar 40 € pagamos solo 3 €; uff menos mal! Lo del Malarone hay personas que no toman y les ha ido bien. Nosotros optamos por tomar.

VUELOS

Para ir desde Madrid a Bangkok optamos por la compañía “Qatar Airways”. Nos costó 635 € i/v por persona con escala de 2 horas en Doha. Hay también la compañía “Thai Airways” que ofrece vuelos directos por algo más de dinero. Con mucha antelación se puede comprar los billetes a un precio razonable pero nosotros estuvimos mirando con 3 semanas de antelación y los precios estaban por las nubes. Por lo que nosotros optamos por volar con “Fly Emirates” o “Qatar Airways”. Ambos tienen precios razonables y muy parejos. Y la calidad y seriedad están garantizadas.

Los vuelos internos tanto a Siem Reap como a Chiang Mai y Koh Samui cogimos siempre desde el mismo aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, ya que normalmente enlazábamos con el destino siguiente. Hubiéramos tenido más dificultades, en cuanto al horario y desplazamiento, si hubiésemos optado por volar desde el otro aeropuerto Don Mueang; donde operan las compañías low cost Nokair, Air Asia….

Para ir a Chiang Mai (Tailandia) volamos directo con Thai Airways. Compañía muy seria, pudimos adelantar la hora del regreso en el mismo aeropuerto sin coste alguno. Tardamos alrededor de 1 hora .

Para ir a Siem Reap (Camboya) volamos directo con “Bangkok Airways”. Compañía muy buena. Vuelo directo de 1 h 10 min pero el precio es caro. Nos costó sobre 280€ i/v por persona. Existe otra compañía “Cambodia Angkor Air” que ofrecen vuelos directos desde Bangkok, Vietnam… es muy interesante. Además es más barato pero la descartamos ya que el horario no era compatible con nuestro itinerario. Nos interesaba volar siempre a la primera hora del día y ésta no nos daba la opción.

Para ir a Koh Samui volamos directo con“Bangkok Airways”. Vuelo de 1 hora perfecto. Sin ningún problema. Todo puntual.

ALLÁ VAMOS !!!!

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (3)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (4)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (5)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (6)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (7)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (8)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (9)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (10)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (11)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (12)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (13)

Preparativos - Itinerario - Vuelos... - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (14)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  animpa  10/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5340228#5340228

Atila32  atila32  10/09/2016 19:31
Hola soy afila 32, viajo a Tailandia el 6 de noviembre, y vamos ha hacer el recorrido muy parecido al que habéis hecho vosotros, me podrías pasar el contacto del taxista? GRACIAS
Malik  malik  02/04/2018 16:02
Comentario sobre la etapa: Vuelo Camboya / Templos Angkor: Preah Khan / Ta Som / Aldeas de Camboya
hola

sabrías decirme el nombre de la aldea que visitaste en siem reap?
muy chulo tu diario, te dejo una buena puntuacion
Hogan69  hogan69  21/09/2018 10:46   📚 Diarios de hogan69
Comentario sobre la etapa: Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom
Una duda, ese buffet libre de la última planta del MBK. ¿cuanto os costó?
Y era un buffet con comidas de varios paises? o varios bufets distintos cada uno de un pais?
Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:35   📚 Diarios de padi_85
atila32: veo que llego demasiado tarde al apartado de comentarios. Ya me perdonarás. No recuerdo donde tenía apuntado el contacto del taxista. Espero que disfrutaras del viaje. Un saludo!

malik: no recuerdo el nombre de la aldea. El guía/conductor decidió cuáles visitar el primer día. Ya desde el segundo día tenía apuntados desde casa los pueblos que quería visitar. De todas formas, encontraréis muchas aldeas en las inmediaciones. Que disfrutéis muchísimimo!!

hogan69: Creo recordar que eran buffets distintos de cada país. Pero no recuerdo tan claramente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia