EILAT y llegada a AQABA (18 Oct)

EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

A las 5 de la mañana llegamos a la estación de autobuses de Eilat. El viaje fue horrible. Cuando nos habíamos subido al bus ya vimos que los asientos iban a ser incomodos pero no nos esperamos algo tan horrible. Se supone que Egged es la compañía...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

A las 5 de la mañana llegamos a la estación de autobuses de Eilat.
El viaje fue horrible. Cuando nos habíamos subido al bus ya vimos que los asientos iban a ser incomodos pero no nos esperamos algo tan horrible. Se supone que Egged es la compañía de buses más importante de Israel y suponíamos que iba a ser muchísimo mejor. Realmente fuimos en un bus urbano, sin reposacabezas, sin pantalla de tv (que no es que se necesite en un viaje nocturno, pero dice mucho de como era el bus). No recomiendo esta opción para bajar al sur ni de coña, mejor alquilar un coche.

Una vez allí nos fuimos a dormir a la sala de espera ya que hasta las 9 no abrían el resort Dolphin Reef (www.dolphinreef.co.il) al que queríamos ir. Desayunamos y cogimos un taxi para llegar.

EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1)

Al sacar las entradas nos dicen que no podemos hacer el buceo con los delfines porque estaba completo y solo nos daban entradas para las piscinas de relajación. Vaya chasco! Era de lo que más nos apetecía. Así que nos ofrecen añadir a las piscinas unas técnicas de relajación, y ya puestos... Dejamos las maletas en la entrada y pasamos al recinto.
Como aun no podíamos pasar a las pisicinas, nos fuimos al mar a ver los delfines aunque fuera de lejos. La verdad es que las instalaciones están genial. [/align]

EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2) EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3)
EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (4)

Y ya pasamos a la zona de las piscinas (nos dicen que aquí nada de fotos, movil, ni nada que estrese). Se trata de 3 piscinas: una de agua dulce con suelo de gravilla (donde hacen la actividad de relajación), una de agua salada con suelo de malla (aumenta la sensación de flotación) y la tercera es una simulación del agua del Mar Muerto. Te dan albornoz y hay una zona para dejar una mochila. Nos avisaron para pasar a la de agua dulce; una chica se hace cargo de cada uno y te dice que te relajes, que no hagas nada y que ella lo va a hacer todo. Es alucinante, y bastante difícil de describir, pero totalmente recomendado. Tras 45min nos dejan totalmente relajados y algo atontados.

EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (5) EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (6) EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (7)

El resto de las 2h a las que tenemos derecho lo pasamos en las otras piscinas y en la zona de descanso tomando frutos secos y zumo recién exprimido que está incluido en el precio.
Cuando acabamos volvemos a la zona de los delfines y después comemos en una terraza viendo el mar.

EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (8) EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (9) EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (10)

Nos quedamos un rato más pero la verdad es que poco más se podía hacer allí, así que una hora después de comer, cogimos un taxi hacia la frontera para cruzar a Jordania.

En la frontera nos dicen que tenemos que pagar NIS 105 por salir de Israel (no sabíamos esto y nos pareció un abuso total). El cruce de la frontera es singular para nosotros, ya que nunca lo habíamos hecho caminando. Pasamos el control y cambiamos algo de dinero en la frontera para el taxi.
Precisamente a la salida buscamos como llegar al hotel ; no hay buses y solo se puede salir de allí en taxi. Según la tarifa a la zona donde tenemos el hotel (South Beach) es de JD 22, nos vuelve a parecer un robo pero es lo que hay.

EILAT y llegada a AQABA (18 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (11)

Se tarda como 20min en llegar. Hicimos el check-in y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina.
Cenamos en el mismo hotel unas hamburguesas insípidas ya que no hay nada por la zona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)
Nachodaporta  nachodaporta  18/01/2014 10:47   📚 Diarios de nachodaporta
Daniorte, no puedo decir nada más que tienes toda la razón, que fuimos unos inconscientes y que desde luego no nos va a volver a pasar. Es cierto que fuimos sin ninguna información y que así no se puede ir ni a por el pan...
Govante52  Govante52  09/04/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: MAR MUERTO Y LLEGADA A JERUSALEM (25 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739496#4739496

Nachodaporta  nachodaporta  09/04/2015 21:22   📚 Diarios de nachodaporta
Comentario sobre la etapa: Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739497#4739497

Govante52  Govante52  09/04/2015 22:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739499#4739499

Govante52  Govante52  10/04/2015 07:38
Gracias por contestarme tan rápido! A lo mejor nos quedamos en el hostel de masada !, una sola cosa más! Para acceder a la playa solo pagabas el parking no? Nada mas? Muchas gracias!

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
JERUSALEMJERUSALEM La ciudad mas fascinante que he visitado ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Parque nacional de Cesárea
Mariag893