Universal Studios

Universal Studios ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para el último día en LA, habíamos sacado entradas para el parque de Universal Studios. Teníamos un bono para intercambiarlo en las taquillas por las entradas mostrando sólo el pasaporte. FOTO: Mapa del metro de LA. Así que cogimos el metro en...
J.b.torres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (1)

FOTO: Mapa del metro de LA

Así que cogimos el metro en Civic Center al lado del hotel, y línea roja dirección North Hollywood hasta la parada de Universal City. Para ser sincero, a mí no me van mucho este tipo de parques, no soy para nada de atracciones, y sin embargo, acabé encantado con el día que pasamos. La mezcla de atracciones y decorados de cine, hacen del parque un entretenimiento continuo. Por ello, si ya de por sí os gustan los parques de atracciones, no dudéis en ir.

Al salir del metro, sólo hay que caminar unos 50 metros para llegar a la parada del trenecito que sube hasta la entrada del parque, ya que la cuesta se las trae.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (2)

FOTO: Locomotora del tren de Universal

El tren llega hasta el Jurassic Parking, justo a la entrada del Citywalk, que son tiendas y restaurantes fuera del parque. Después de hacernos la foto con la esfera de Universal, recogemos las entradas y para dentro.

Nosotros no sabíamos muy bien donde se hacían colas y donde no, así que el orden que llevamos no es el más recomendable. Si queréis un consejo, ir primero de todo al Studio Tour, ya que en español tienes menos pases y se llena enseguida el aforo para cada uno. En siguiente lugar id a las atracciones de la zona inferior que son las que se hacen las colas más largas; Transformers, Revenge of The Mummy y Jurassic Park the Ride. Para el resto del parque hay colas pero ya no superan la media hora dependiendo del momento del día como en estos otros.

Nosotros empezamos por Shrek 4D, que es un corto de unos 20 minutos con los personajes de la peli en 3D y que además le añaden los efectos sonoros, móviles, de agua, frío o calor al asiento para darte la sensación de estar dentro de la película.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (3)

Seguidamente, entramos en la zona The Simpsons. Hay una recreación del badulaque de Apu y del Bar de Moe, además de la atracción que está dentro del parque de Krustyland. La atracción es una montaña rusa animada en 3D, en la que en el loco recorrido aparecen muchísimos personajes de la serie. Tampoco os la quiero explicar mucho para no descubriros todo el pastel por si vais.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (4)

FOTO: Entrada de Krustyland en la atracción de The Simpsons Ride

Nuestro primer intento por hacer el Studio Tour es fallido, ya que llegamos que se acababa de llenar la cola, a pesar de quedar casi una hora para el pase en castellano. Así que decidimos ir a alguna de las atracciones de la zona inferior bajando por el tubo de la escalera mecánica. De camino te vas haciendo fotos con distintos personajes y figuras; el Pájaro Loco, Scooby Doo, Bob Esponja, Tiburón, Marge Simpsom, Asno o Mr Bean.

De las tres atracciones de la zona inferior la que menos cola tiene es Jurassic Park The Ride, que para haceros una idea es como el Tutuki Splash de Port Aventura pero ambientado con dinosaurios. Al contrario que nosotros, dejarla para la última de las tres si pretendéis hacerlas todas. Nosotros nos quedamos sin poder entrar en la de Transformers porque no bajaba en ningún momento la cola de 80-90 minutos, y preferimos hacer más cosas que no cola sólo para una.

Subimos a la parte superior y después de ver que el tiempo para el Studio Tour seguía en una hora, nos metimos en el Special Effects Stage, donde hacen una demostración con gente del público de varios de los efectos especiales que usan en el cine, como la sangre, la invisibilidad o efectos ópticos.

Fuimos a comer, concienciados de que después de comer nos metíamos ya en la cola del Studio Tour hasta que nos tocase. Comimos una hamburguesa en la Flintstones Barbaque, que era como la casa de Pablo Picapiedra.

Bajamos hasta la zona de las colas del Studio Tour y justo entonces habrían la cola para el tour en español. Eso quería decir que eramos casi los primeros en la cola pero teníamos una hora por delante hasta que llegara la hora de comienzo. La verdad que la espera merece la pena, el tour dura sobre una hora montados en unos vagones abiertos dando vueltas por los estudios y decorados de Universal.

Te transporta a escenarios tantas veces vistos en la tele, y que se mantienen impecables. La plaza del ayuntamiento de Regreso al futuro, el lago de Tiburón, el motel Bates de Psicosis, las casas de Mujeres Desesperadas, la plaza con la fuente de Dracula...También se pasa por escenarios en los que te hacen una demostración de como hacer una inundación, un terremoto en una estación de metro o una explosión de un tanque de gas.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (5)

FOTO: Escenario de la plaza de Regreso al Futuro

Hay otra parte con vehículos utilizados en Hollywood; el Coche fantástico, el tronco-móvil de los Picapiedra o coches de Fast & Furious.
Pero además de todo eso, queda el plato fuerte del Tour. La experiencia de King Kong 4D.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (6)

FOTO: Recreación escenario de Tiburón

El tren con los vagones entra en una cueva y la cierran para que no haya luz. Te colocas las gafas 3D que te dan al principio del tour y comienza la pelea entre King Kong y un Tiranosaurio saltando por encima y empujando el tren. La batalla dura unos 5 minutos de acción trepidante y emocionante. ESPECTACULAR! en una palabra.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (7)

FOTO: Escenario de la película "El Grinch" de Jim Carrey

Después de esta gran experiencia, cogimos el mapa del parque para ver lo que nos quedaba y ver como aprovechar al máximo el tiempo. Visto que la atracción de Transformes era imposible de hacerla sin utilizar 2 horas y contando que eran sobre las 4 de la tarde, decidimos escoger otras tres actividades.

La primera ya que era la menos tiempo de espera tenía, fue The House of Horrors. Es la casa del terror típica de la mayoría de parques de atracciones. Está bastante bien hecha, pero poco mas tiene que destacar.

Seguido volvimos a bajar a la parte inferior y nos metimos en la cola de The Return of the Mummy que tenía media hora de espera. Tengo que decir, que era mi primera vez en una montaña rusa, y que entramos porque no sabía muy bien lo que era. Simplemente es que no me gustan; pero para cualquier persona de las que disfruta con la adrenalina de estas atracciones le encantará. El recorrido es cubierto y a oscuras, primero marcha adelante y luego hacia atrás, y se va iluminando con momias, escarabajos y demás objetos de la película. Muy bien los decorados y la atracción pero si puedo no repetiré.

Para acabar el día en el parque, fuimos al pase de Waterworld. En una piscina enorme con un decorado, hacen una escena de la película de unos 20-25 minutos. Es muy entretenido, con disparos, motos de agua, barcas, fuego, explosiones y especialistas.

Universal Studios - LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII (8)

FOTO: Escenario del espectáculo de Waterworld

Alrededor de las 7 de la tarde y después de casi 9 horas en el parque, poníamos rumbo al hotel, en metro haciendo el recorrido inverso a la mañana.

Cenamos en el hotel, como en las noches anteriores y nos fuimos a descansar. Se acababa la primera estación de nuestro viaje y parecía que el jet lag ya casi no estaba presente. Al día siguiente nos esperaba la ciudad del pecado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII
Ealenya  ealenya  11/12/2013 17:05
Comentario sobre la etapa: Universal Studios
Qué pena que no pudisteis ir al final a la atracción de Transformers!!! Para mi fue la mejor sin duda.
Tendrás que volver Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Questionmark Tema: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...
airam2103
Airam2103
12-12-2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 05:07 pm    Título: Re: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...

"harck" Escribió:
Cuantos días creéis que son los idóneos para Universal y Disney? Tenía pensando ir dos días a cada uno, voy con dos críos.

harck
Harck
09-08-2007

Fecha: Mar Jul 26, 2022 05:08 pm    Título: Re: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...

"airam2103" Escribió:

Amistad

Gracias por la información, es de agradecer.
airam2103
Airam2103
12-12-2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 05:12 pm    Título: Re: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...

"airam2103" Escribió:

Amistad

Gracias por la información, es de agradecer.

En Universal, te aconsejaría, si vas temprano, que imagino que sí, vayas directamente a Harry Potter.
Ahí es donde más colas se puede formar.

Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Mar Oct 10, 2023 08:05 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hola! El año que viene iremos a la Costa Oeste y estoy mirando parques de atracciones/interés. Estuve en 2018 y pasé 1 día en Universal con el pase express (en su momento fue la mejor decisión) y 1 día en Warner Bross Studios también con visita privada. Esta vez voy acompañado de mi pareja y ella no es mucho de atracciones fuertes y sé que le hace especial ilusión ir a Disney París. Como en LA tenemos uno y creo que es bastante similar, vengo a pedir opiniones, ya que también veo que hay zonas diferentes y me hago un poco el lío. Antes de quitar Universal o Warner del...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
29-05-2017

Fecha: Mar Oct 10, 2023 08:53 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hola: Yo creo que Disney merece la pena. Está un poco apartado (aunque allí todo está apartado jaja) pero podeis aprovechar a dormir por el camino después de visitar el parque si vais a ir a San Diego, ya que está de camino. Un día para verlo es suficiente si no vais a montar en muchas atracciones. También dependiendo de la época del año hay pases especiales para navidad, halloween... Esas temporadas hay decoración y actuaciones especiales. Yo fui tanto a Halloween como en Navidad y la verdad es que merece la pena mucho. Es distinto al de parís ya que las atracciones son un poco...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995