ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Tras 2 horas y pico de vuelo aterrizamos en la ciudad de Alta en los fiordos más septentrionales de Noruega. Aunque llevaba impresos los horarios de bus que me había pasado un forero, al final cogimos un taxi grande compartiéndolo con los...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

Aunque llevaba impresos los horarios de bus que me había pasado un forero, al final cogimos un taxi grande compartiéndolo con los italianos porque el hotel estaba solo a 4 kilómetros del aeropuerto.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (1)

Alta es la capital de la región de Finmark y es la más poblada de la región aunque solo tenga unos 15.000 habitantes.

Es famosa por sus atractivos turísticos especialmente en invierno donde es fácil ver las auroras boreales y las carreras de motos de nieve o de trineos son las actividades preferidas por sus habitantes.

Relativamente cerca (aquí las distancias son otra historia) se encuentra la población de Hammerfest, la más septentrional de Europa Occidental, donde la ingeniería industrial se ha puesto al servicio de la pesca con multinacionales como Findus y cuenta con una importantísima planta de gas licuado.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (2)

Esta zona de Noruega fue escenario de cruentas batallas durante la Segunda Guerra Mundial entre alemanes y rusos por el control de los puertos.Aquí el mar no se hiela a causa de la corriente del Golfo, de ahí su importancia estratégica para controlar el Atlántico Norte.

La ocupación por parte de las tropas nazis de esta zona de Noruega fue como el paso de Atila, dejando tierra quemada allá donde pasaban y provocando incontables víctimas y desolación. En recuerdo de ellas hay un monumento junto a la iglesia del cementerio con los nombres de todos los fallecidos.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (3)

Hemos llegado al hotel www.rica-hotels.com/ ...ta/?lcn=en y nos espera nuestra guía políglota. Se llama Satu (esta chica sí que es buena en su trabajo) es corredora de Maratones y esquiadora de fondo. Nos presentan a 3 chicas italianas que harán también el circuito con nosotros.
Mi amiga napolitana y yo las bautizamos malignamente como "las 3 gracias" por su carencia de la misma.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (4)

Tenemos cena en el hotel y será el último día que tengamos comida "en condiciones".
Hay albóndigas de reno, salmón ahumado y arenques con diversos tipos de aliños.

Por la noche, aunque sea completamente de día, se puede salir a tomar algo en las terrazas, pero con semejantes precios (15€ una cerveza) va a ser que no.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (5)

Nos retiramos a dormir y nos cuesta un poco con tanta luminosidad.

Nuestro segundo día en Alta y ya vamos camino del Cabo Norte.

A pocos kms hacemos una parada para ver el museo al aire libre de Arte Rupestre

Pero antes de llegar presenciamos entre risas como nuestro conductor tiene que bajarse a espantar a los renos que se encontraban protegiéndose del sol en el interior de un túnel.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (6)

- Yala, Yala Habibi!!! - literalmente, como a los camellos.

Qué risa, por Dios!, y parecía un tío serio...

Museo de Alta
La primera cultura de la que tenemos noticias en esta zona es la conocida como cultura Kosma que se remonta al año 10.000 a.C. Se trataba de una sociedad de tribus nómadas cazadores-recolectores que vivían de la pesca y la caza de renos.

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (7)

Las pinturas han sido restauradas en sus colores originales y están datadas alrededor del 5.000 a.C.. Muestran escenas de caza, pesca con utensilios, ganaderia y algunas reuniones sociales (bailes y rituales) y han sido una prueba importantísima para el estudio antropológico de la cultura Sami, con la cual guardan ciertos paralelismos.

Ahora sí nos vamos dirección al Cabo Norte y el paisaje sí que es un regalo de los dioses

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (8)

ALTA, BUSCANDO EL SOL DE MEDIANOCHE - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Ssusana  ssusana  06/01/2014 23:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Naturaleza-Paisaje Tema: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega
RSUEIRO
Default https Avatar
13-08-2009

Fecha: Vie May 28, 2021 08:31 am    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Buenos dias, Estoy preparando ruta de 5 semanas en autocarava para ir Noruega desde España. La idea es hacer fiordos, subir a islas lofoten, de ahí a Tomson y tal vez ir a Cabo Norte. Tengo duda sobre qué carretera utilizar para hacer la bajada "directa" desde Cabo Norte hasta el Ferry que nos conecte con Dinamarca. Dos opciones ir por Suecia tomando la E4 (la más cerca al Golfo de Botnia, o tomar la Europaväg 45 por el centro entre Suecia. La distancia y tiempo según los GPS es similar, por lo que no sé cual es la diferencia. ¿Los peajes son iguales? Agradezco...  Leer más ...
miriampc
Miriampc
18-05-2023

Fecha: Dom May 21, 2023 11:24 am    Título: Sol de Medianoche en Noruega

Hola!!

Estoy buscando información para hacer un viaje a Noruega en junio/julio y poder ver el sol de medianoche. Recabando información he visto que los mejores sitios son: svalbard, bodo, tromso, lofoten o cabo norte.

Me gustaría ir a algún sitio donde también pueda realizar actividades como kayak, avistamiento de ballenas, etc... O algún viaje programado con agencia para visitar lo mejor de estos sitios y hace ruta. ¿Conoceis?
Muy feliz
¿Alguna ayuda? Gracias...
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom May 21, 2023 12:13 pm    Título: Re: Sol de Medianoche en Noruega

Hola y bienvenid@ al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en este hilo del mismo tema Guiño
castellón57
Castellón57
10-11-2011

Fecha: Jue Oct 19, 2023 01:46 pm    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Hola, queremos ir a CABO NORTE, mi pregunta es : que época es mejor para poder ver las auroras boreales, y estamos penando que sería mejor hacer un circuito que crucero, me podéis ayudar los que hayáis ido. Saludos
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:55 pm    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Creo la E4 es más rápida pero con más tráfico de camiones, mientras que la E45 en más "panorámica"

En mayo haré el mismo viaje que tienes previsto, Barcelona a Cabo Norte en autocaravana.

Para la bajada, mirate la opción del ferry a Rostok, en Alemania.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito