PINCELADAS DE HELSINKI

PINCELADAS DE HELSINKI ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Hoy es nuestro último día. El consuelo que tenemos es que contamos con una escala de más de 5 horas en Helsinki y podremos visitar la ciudad. A las 8,30h sale nuestro vuelo. Tenemos ya las tarjetas de embarque del de Barcelona y las maletas las...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

A las 8,30h sale nuestro vuelo. Tenemos ya las tarjetas de embarque del de Barcelona y las maletas las hemos facturado en conexión.

En el aeropuerto cogemos uno de los autobuses de la compañía Finnair que en pocos minutos te acerca al centro de Helsinki.

Me encantan las ciudades con tranvías!

PINCELADAS DE HELSINKI - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (1)

Al fondo vemos la estación de Rautatientori, con sus esculturas de un estilo entre soviético y la ciudad de Gotham (Batman)

El día es soleado y la catedral luterana de Helsinki, que está en la plaza del senado y es visible desde gran parte de la ciudad. Es de estilo neoclásico, de color blanco y con una cúpula verde rodeada de 4 más pequeñas y también verdes y doradas.

PINCELADAS DE HELSINKI - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (2)

Tiene planta de cruz ortodoxa, y en conjunto parece un poco "rusa", no en vano Finlandia había sido anexionada a la Rusia imperial en 1809 y no logró su independencia hasta 1917.

[img]

Hemos visto también la iglesia ortodoxa Uspenski, de ladrillo rojo y un retablo enorme y espectacular en su interior.

PINCELADAS DE HELSINKI - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (3)

Vamos a comer algo en Hauppatori (o Kauppatori), que es el barrio del mercado situado en el puerto. Esta lleno de paradas donde la gente se compra algo para comer y puedes sentarte en unas mesas de madera habilitadas para ello. Casi todo es pescado fresco y está bastante bien de precio.

PINCELADAS DE HELSINKI - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (4)

No nos dio tiempo a visitar la fortaleza Suomenlinna, edificada sobre 6 islas y en la bocana del puerto para proteger la entrada a la ciudad.

Nos despedimos aquí de la pareja de napolitanos, con los cuales hemos seguido teniendo contacto, ya que ellos se quedan aquí para continuar su viaje hacia Tallin y San Petersburgo.

Ha sido un viaje de turismo urbano y también de naturaleza, y lo más importante, hemos aprendido muchas cosas sobre estas naciones poco pobladas pero con grandes historias que contarnos.

Ver el sol de medianoche es una experiencia que hay que sentir. Si te lo explican piensas que debe ser bonito pero cuando lo ves en directo llegas a ser consciente de la curvatura de la tierra, de la magnitud del universo, de su movimiento, de la importancia de la luz y de otras muchas cosas que ni nos planteamos.

PINCELADAS DE HELSINKI - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (5)

Realmente no hay nada, y es justamente esa ausencia y esos espacios abiertos lo que
hace grande a Laponia

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Ssusana  ssusana  06/01/2014 22:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Viaje  Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo)Viaje Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo) Viaje en coche de 10 dias recorriendo norte de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Lun Jun 20, 2022 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia

¿Alguien sabe de algún local para bailar salsa en Helsinki?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Jun 20, 2022 07:56 pm    Título: Bailar salsa en Helsinki- Finlandia

"miqueso" Escribió:
¿Alguien sabe de algún local para bailar salsa en Helsinki?

con lo que les gusta!? no será díficil

es-es.facebook.com/ ...759166473/
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Sab May 20, 2023 09:38 am    Título: Re: Guarda equipajes, Taquillas en Helsinki- Finlandia

Hola amigos. Os quería consultar si es fácil manejarse con la APP de transporte urbano. ¿desde mi móvil puedo comprar billetes para 4 personas o cada uno lo tiene que hacer desde su móvil? ¿que hay que hacer al subir al tranvia por ejemplo? ¿como valido los billetes desde la APP? Gracias,
galilea84
Galilea84
06-10-2018

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:27 am    Título: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia

Buenos días, viajo una semana a Helsinki del 19 al 26 de noviembre. Mi idea era alquilar una camper pero la verdad es que no encuentro muchas webs en la que oferten este tipo de vehículos, si que he visto algunas de autocaravanas. ¿sabéis de alguna? alguna recomendación?
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Mar 02, 2024 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia

Hola! Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad. Reservé un free walking tour con Red Umbrella y para mi sorpresa, durante el tour entramos dentro de la Catedral Luterana (la blanca con cupulas azules) que es muy sencilla y minimalista por dentro y en la Catedral Ortodoxa (la roja) que está llena de detalles por dentro. Si sólo os da tiempo de entrar en una de ellas, definitivamente me decanto por la Catedral Ortodoxa (la roja). Me llamó mucho la atención ver el agua del puerto tan...  Leer más ...

Helsinki
Gonzalo.luis