Llegada a Viena, y primeros fríos

Llegada a Viena, y primeros fríos ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Se suponía que nuestro avión salía el día 6 de diciembre de 2013, a primera hora de la mañana, pero no!!!!!! cambio de planes cortesía de Iberia. Un mes antes, me mandan un correo y me dicen que el vuelo ha sido cambiado a las 15:30 horas, con lo...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mercadillos Navideños en Viena

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

Un mes antes, me mandan un correo y me dicen que el vuelo ha sido cambiado a las 15:30 horas, con lo que eso supone llegar a las 18:30 horas, y por supuesto con el día perdido, porque cuando llegaramos además de ser de noche, todo estaría cerrado. Bueno que le vamos a hacer jeje!!!

El día anterior, nos fuimos al Dechalton, a comprar ropa térmica tanto camisetas como pantalones, que nos podéis imaginar que bien nos vino.

Fuimos en bus a Madrid, y llegamos sobre las 12:30, de la estación al aeropuerto, que si una revista, comer el bocata que nos hicimos, un cafelito un par de vueltas y a embarcar, Ya estamos en el avión, que va hasta los topes, hubo gente que tuvo que facturar porque sus maletas eran bastante grandes y os aseguro que demasiado, además ya os digo el avión iba hasta arriba.

Unos 10 minutos antes de la hora prevista llegamos a Viena, pillamos los billetes del CAT, el tren directo que te lleva desde el Aeropuerto a Wien Mitte, fuimos al anden y a las 19:36, por unos segundos perdimos el de las siete, montamos en el tren y para el centro de Viena.

Nada más salir de la estación, notamos una bocanada de aire frío, hacía muchísimo viento, y frío muchísimo frío.

Al ser de noche nos liamos un poco para ir a nuestro hotel, primero cogimos la dirección correcta pero pensábamos que íbamos mal, y cambiamos la dirección, pero en seguida nos dimos cuenta de que no podía ser, así que retomamos el camino anterior, y con mapa en la mano, en unos 15 20 minutos llegamos al hotel. Checkin y para dentro, y sin deshacer la maleta, porque eran las 8:30 nos fuimos a buscar un sitio para cenar.

Acabamos en una zona que nos gusto mucho, y que después descubrimos que era frecuentada por los vieneses, era una Bleiz, taberna típica, y lo primero que nos llamo la atención es el fuerte olor a tabaco que había al entrar, allí se puede fumar en los bares, la verdad es que nos sorprendio jeje!! Se llamaba Beim Czaak

Cenamos el famoso filete empanado, y unas albóndigas de espinacas que estaban de morirte. La verdad es que auténticamente recomendable, muy rico, con carta en español, y muy económico

Al acabar de cenar, habíamos visto que había cerca una heladería de Zanoni, y el costillo quiso probar el helado, entramos, fuera capas otra vez, gorro, orejeras, bufanda, más las millones que llevábamos debajo del abrigo jaja!!!, se pidió un helado de dos sabores, y yo tome mi primer punsch.

La diferencia entre el punsch y el vino caliente, es considerable. Nosotros habíamos probado el vino en Berlín y Múnich, y nos gusto. El punsch, ponche, es bastante más fuerte, y le hay de varios tipos. Ese día me pusieron el de naranja, y la verdad es que era una bomba, pero hacía tanto frío que no me importo mucho, jeje!! además fue compartido.

Al salir, eran cerca de las 11 de la noche, intentamos buscar algún mercadillo, pero estaban todos cerrados, hicimos un par de fotos a la catedral, y a las primeras tiendas navideñas que vimos, y volvimos al hotel, helados!!!! El frío se te metía en los huesos.

Deshacer maletas, descubrir que no tenemos ningún canal en español, y como nos encontrábamos cansados, a dormir sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mercadillos Navideños en Viena
Burval  burval  16/12/2013 23:48   📚 Diarios de burval
Gracias Sloth!!Que el frío no te eche para atrás, que no se diga que no eres de Bilbao!! Jaja!! Y lo de cara, pues sí la verdad pero bueno cuestión de ir ahorrando que hasta Semana Santa hay tiempo
Gracias por tus estrellitas
Default https Avatar  eliot_zgz  01/01/2014 13:53   📚 Diarios de eliot_zgz
Que cara que es viena..me habeis enseñado lugares a los que no pude entrar por esa razon como la opera que curiosamente estoy escuchando ahora en el concierto de año nuevo. Te dejo mis estrellitas y a ver si este año coincidimos de nievo en fitur. Saludos!
Burval  burval  02/01/2014 21:43   📚 Diarios de burval
Hola Eliot!!
Pues sí es cara, por cierto el concierto no se hace en la opera, jaja!!! yo también pensaba que sí. Pues tú diario también me lo leí antes de ir. Un beso y puede que en fitur nos veamos Chao
Cynthiav  Cynthiav  07/06/2016 14:38
Muchas gracias por tu diario, bonita experiencia, bien narrada y documentada con fotos Sonriente Yo estoy buscando información de mercados navideños en Europa, cuales serán los más hermosos y divertidos? Estoy en esa investigación jeje.
Burval  burval  10/06/2016 07:18   📚 Diarios de burval
Hola Cyntiav;

Gracias por tu comentario, y me alegro de que te haya gustado el diario y las fotos. Sobre cuales seran los más bonitos y divertidos pues no lo se, sólo conozco los que he contado en este diario. Eso sí no te hagas a la idea de que son la juerga padre ni nada de eso, son más visuales que otra cosa,por la decoracion, las casetas, los emplazamientos....

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena