Atlanta

Atlanta ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Axun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sureste de Estados Unidos en 24 días

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Cuando buscamos hotel para Atlanta, eran todos bastante caros, por lo que optamos por quedarnos en un hotel cerca del aeropuerto. Elegimos el Hotel Indigo y fue una buena elección. Es totalmente recomendable. Está junto al aeropuerto, pero tiene una estación del MARTA a menos de cinco minutos a pie.

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (1)

Tras el desayuno buffet, no incluido en el precio del hotel, nos llegamos hasta la estación. En la misma estación, en las máquinas expendedoras, se puede sacar una tarjeta Breeze, que cuesta 1$. Son personales y posteriormente se le pueden ir cargando los viajes que se quieran. Nosotras las cargamos con 5$, para un viaje de ida y vuelta.
Hay dos líneas, la roja y la amarilla. Cualquiera de las dos nos servía, en dirección norte. En 15 minutos estábamos en el Downtown. La megafonía va anunciando las paradas y los puntos turísticos, así que, a pesar de que en el mapa que llevábamos parecía que la parada del Civic Center era la más adecuada, al llegar a Peachtree Center nos bajamos.
Saliendo de la estación, bajando y luego a la izquierda, World of Coca Cola está a 10 minutos. Mientras andábamos, la primera impresión de Atlanta es que, aún estando mediada la mañana, apenas hay nadie en la calle. Y el tráfico tampoco es abundante.

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (2)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (3)

La entrada de Coca Cola son 16$. Hay una posibilidad de comprar una entrada combinada de Coca Cola, Aquarium y alguna otra cosa más que no recuerdo, pero como no íbamos a hacer las tres visitas, cogimos sólo la de Coca Cola.
Parte de la visita se puede hacer por tu cuenta, pero entramos primero con un grupo y una guía que iba explicando un poco la historia. Se pasa por una sala en la que ponen una peli 3D, con efectos de realidad: sopla el aire, pulverizan agua, los asientos se mueven... Luego ya se pueden recorrer las instalaciones por tu cuenta. Y degustar las 60 muestras de diversas bebidas del grupo Coca Cola. Antes de salir a la tienda de regalos, te regalan una botella de Coca Cola, de las de cristal de toda la vida.

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (4)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (5)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (6)

Saliendo de World of Coca Cola, al lado está el Aquarium. Junto a las taquillas hay unas máquinas expendedoras para sacar los tickets, pero el pago tiene que ser con tarjeta. Apenas había gente en la taquilla así que optamos por hacer cola convencional. Lo que nos vino muy bien, ya que nos vieron con las bolsas de Coca Cola y nos hicieron un descuento.
El Aquarium es impresionante. Entramos algo antes de las dos y a las dos y media hacen un show con delfines. Y el auditorio se llena bastante. Eso si, informan de que en las primeras filas puede terminar uno bastante mojado. No dejan sacar fotos durante el show, ya que los flashes pueden despistar a los delfines. Seguimos viendo el Aquarium, y la verdad, es que está muy bien montado, tiene un túnel bastante largo y las especies que hay son increíbles: tiburones, belugas, mantarrayas, peces de arrecife de coral, pirañas...

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (7)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (8)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (9)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (10)

El Parque Centennial, desde el que hay una bonita vista de los edificios del centro de Atlanta, está al lado, con homenaje a deportistas y tras cruzarlo se llega al edificio de la CNN. Para cuando llegamos los tours ya habían terminado, pero se puede entrar hasta la plaza central y dar una vuelta.

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (11)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (12)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (13)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (14)

Siguiendo por Peachtree St. llegamos hasta Underground Atlanta, todo un conglomerado de tiendas y restaurantes bajo tierra, creado a partir de la construcción en los años 20 de los viaductos sobre la calle existente. Se pueden ver el bajo y primer piso de alguno de los antiguos edificios.

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (15)

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (16)

Cuando llegamos ya anochecía y hacía frío, así que tras dar una vuelta decidimos ir a cenar. Bajamos hasta Kenny's Alley, un espacio al aire libre donde hay restaurantes y bares y entramos en el único que parecía estar abierto, Footprints Jamaican Restaurant & Lounge. La clientela, toda local. Nos tomamos Brown Stew (pollo con una salsa de tomate y algo más) que además llevaba arroz, alubias y mazorca de maíz. Regado con una jarra de Bud, pero jarra jarra, un cachi enorme. Todo por 27 $

Atlanta - Sureste de Estados Unidos en 24 días (17)

Para la vuelta al hotel, la estación del MARTA está allí mismo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sureste de Estados Unidos en 24 días
JunkyGirl  JunkyGirl  05/05/2014 15:21
Genial tu blog,te dejo mis estrellas!
Axun  axun  07/05/2014 14:39   📚 Diarios de axun
Gracias!!
.ana.  .ana.  07/05/2014 21:56
Comentario sobre la etapa: Jackson - Natchez
Genial el diario ¡¡¡¡ Ya tomando nota de todo; que este verano hago parte de esta ruta ¡¡¡¡¡
Aramat4  aramat4  09/05/2014 15:31
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Te dejo las estrellas, espero tus etapas de New Orleans, que voy este agosto!
GolfBlanco  GolfBlanco  16/12/2016 22:57
Hola Axun
En los lugares de USA en los que piden identificación para beber alcohol (yo como no bebo no sé si es en todos los sitios o no) da igual que tengas 22 ó 95 que te lo van a pedir y su obligación es pedirlo, como ponen en algunos sitios, no es responsabilidad del camarero saber la edad que tienes.
Mira esto: "Legal Drinking Age: Individuals must be at least 21 years of age before they can legally consume alcohol. As a bartender, you are responsible for checking the ID of each individual you serve to ensure they meet the minimum drinking age requirement."

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Ciudad-Localidad Tema: Atlanta (Georgia, USA): qué ver, alojamiento
aap88a
Aap88a
25-02-2009

Fecha: Dom May 12, 2019 02:30 pm    Título: ATLANTA! QUE VISITAR, DONDE HOSPEDARSE Y COMPRAS

Hola, quiero organizar una pequeña estadia en Atlanta y queria saber cual es la mejor zona donde hospedarse, que no puedo perderme de visitar y donde hacer buenas compras.
Somos un matrimonio con dos hijos pequeños.
Desde ya agradezco sus comentarios!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom May 12, 2019 02:40 pm    Título: Re: ATLANTA! QUE VISITAR, DONDE HOSPEDARSE Y COMPRAS

aap88a Escribió:
Somos un matrimonio con dos hijos pequeños.
Desde ya agradezco sus comentarios!

Foro de Estado De Georgia

Atlanta (Georgia, USA): qué ver, alojamiento
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom May 12, 2019 08:18 pm    Título: Re: Atlanta (Georgia, USA): qué ver, alojamiento

Aap88a, traslado tu mensaje al hilo ya abierto de la ciudad, como te han indicado (gracias Wander)

superpinky
Superpinky
28-04-2008

Fecha: Mar May 24, 2022 12:06 pm    Título: Re: Atlanta (Georgia, USA): qué ver, alojamiento

Que tal. En setiembre iré a ATLANTA y la idea es recorrer alrededores, pero también pienso ir hasta NY y la duda es si ir en auto para recorrer o en avión. Voy a estar 2 semanas en USA.
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 30, 2022 04:53 pm    Título: Re: Atlanta (Georgia, USA): qué ver, alojamiento

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a la ciudad de Atlanta por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina

Perspectiva en New York
Elvex