Introducción e itinerario

Introducción e itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El viaje a Nueva Zelanda surgió a raíz de una super oferta que encontramos para el vuelo ( todos los datos en la siguiente etapa). Tras esa compra compulsiva quedaba todo por preparar. La principal fuente de información fueron los diarios e...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Tras esa compra compulsiva quedaba todo por preparar.
La principal fuente de información fueron los diarios e información del foro.

También hay webs neozelandesas que utilicé frecuentemente:

- Mapas de carreteras maps.aa.co.nz/#directions
- DOC ( sobretodo para treks) www.doc.govt.nz/
- Turismo NZ www.newzealand.com/int/
- Previsión meteorológica www.metservice.com/national/home

Debido a los elevados precios de las autocaravanas decidimos hacer el viaje con coche de alquiler y alojándonos en B&B, hoteles y moteles.

El itinerario quedó dividido en un total de 11 días en la isla Norte y 14 en la isla Sur.

ITINERARIO

Día 30 Octubre.- Llegada vuelo Auckland. Recogida coche alquiler y destino a Hahei
Día 31 Octubre.- Hahei: Cathedral Cove walk. Hot Water Beach Coromandel Town - Scenic Road- Thames.
Día 1 Noviembre.- Thames- Otorohanga Kiwi House- Waitomo Cave- Ruakuri Cave- Aranui Cave- Cambridge.
Día 2 de Noviembre.- CambridgeMatamata: Hobbiton Movie set- Rotorua: Polinesian Spa- Tamaki Maori Village
Día 3 Noviembre.- Rotorua- Waimangu- Wai-O-Tapu- Huka Falls- Whakapapa Village.
Día 4 Noviembre.- Tongariro Alpine Crossing
Día 5 Noviembre.- Whakapapa Village- Wellington: Weta Cave- Te Papa Museum.
Día 6 Noviembre. – Ferry Wellington a Picton- El plan era ir a Kaikoura pero había bastante temporal y nos quedamos en Blenheim. Visita a bodegas.
Día 7 Noviembre.- Blenheim- Havelock- Nelson- Motueka
Día 8 Noviembre: Abel Tasman NP
Día 9 Noviembre – Motueka-- Punakaiki: Pancake Rocks, Truman TrackHokitika - Franz Josef Glacier
Día 10 Noviembre.- Franz Josef - Fox Glacier.
Día 11 Noviembre.- Fox Glacier - Haast Past- Wanaka: Puzzling World- Arrowtown- Queenstown.
Día 12 Noviembre.– Queenstown- Glenorchy.
Día 13 Noviembre.- Queenstown- Te Anau- Milford Road- Milford Sound: Encounter Nature Cruise.
Día 14 Noviembre.- Milford Sound Lodge- Key Summit Track ( no lo pudimos hacer por la niebla)- Invercargill- Curio Bay
Día 15 Noviembre.- Curio Bay- Mc Lean Falls- Lake Wilkie- Matai Falls- Purakaunui Falls- Surat Bay- Nugget Point- Kaka Point- Dunedin
Día 16 Noviembre.- Dunedin- Moeraki Boulders- Lake Pukaki- Mount Cook
Día 17 Noviembre.- Mount Cook: Hooker Valley Track- Tasman Glacier Lake Track- Lake Tekapo: Mt. John- Tekapo Hot Pools
Día 18 Noviembre.- Lake Tekapo- Christchurch- Akaroa
Día 19 Noviembre.- Akaroa- Christchurch: vuelo a Auckland- Waitakere Estate
Día 20 Noviembre.- Waitakere- Karekare Beach- Piha Beach- Paihia
Día 21 Noviembre.- Paihia: Cape Reinga via 90 mille beach
Día 22 Noviembre.- Paihia- Waitangi Treats- Russell- Snells Beach
Día 23 Noviembre.- Snells Beach- Matakana Farmers Market- Auckland
Día 24 Noviembre.- Auckland: Mt Eden
Día 25 Noviembre.- Vuelo de vuelta Auckland- Sydney- Singapur- Londres- Barcelona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Malena88  malena88  11/12/2013 17:38
Comentario sobre la etapa: Introducción e itinerario
El itinerario promete ,espero el relato compi.
Evukis  Evukis  20/05/2016 17:29
Comentario sobre la etapa: Introducción e itinerario
Muy buen blog. La verdad es que con datos muy útiles y bastante entretenido. No soy muy amiga de los "relatos", pero repito, el tuyo me ha gustado.

Gracias!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.