CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Dble

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Descripción de lugares "diferentes" que pueden conocerse mientras se viaja: camposantos, osarios, catacumbas, y iglesias con huesos, muchos huesos...

Etapa:  CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Dble  Autor:    Fecha creación:

Cuando uno viaja al gran ducado de Luxemburgo, uno de los lugares más visitados por los turistas, es un cementerio situado en el cercano pueblo de Hamm. El camposanto se encuentra en medio de los bosques de Ardenas, a unos 5 km desde la capital, y puede llegarse cogiendo el bus nº 15, [parada: käsch tewee, (luego hay 1’3 km de camino paseando por un camino de tierra, aunque también puede irse en coche)].

Este cementerio, está lejos de ser bello por sus panteones o sus esculturas. No encontramos ninguna. Cuando uno lo visita, encuentra las tumbas de más de 5000 jóvenes norteamericanos que murieron en la segunda Guerra mundial.

Tras pasar sus puertas de metal, con el águila en el frontal de cada columna, uno pisa suelo norteamericano (es uno de los 24 que EE.UU tiene por todo el mundo), e igual que en las películas, las lapidas están distribuidas de forma uniforme, formando un entramado que difiere bastante de los conocidos cementerios europeos.

Mi visita fue en invierno, en plena nevada, así que las imágenes que guardo del lugar son diferentes a la visita que pueda hacerse en primavera/verano. Las lapidas blancas contrastan con el suelo verde que nos da el césped. En invierno, las lapidas contrastan menos con la nieve, pero eso no quita “belleza” al lugar.

El silencio que acompaña al ver este lugar hace que uno piense en las muertes que fueron necesarias para liberar el viejo continentes de un loco.

Yo recomiendo el lugar, sobre todo si nunca se ha visto un cementerio americano militar.

Nota: cerca de este cementerio, se encuentra la aldea de Sandwieler, donde hay un cementerio Alemán con las tumbas de 10000 soldados alemanes que murieron en la misma batalla, éste cementerio se encuentra en peores condiciones porque a diferencia del cementerio americano, éste sólo se sufraga con donaciones.

Ver más diarios de Dble Ver más diarios de Luxemburgo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1234

Últimos comentarios al diario:  PASEANDO ENTRE HUESOS

rosoll  rosoll  23/02/2014 10:51
Hola. Yo también soy de los que suelo visitar cementerios en mis viajes. Para mi cementerios con encanto son el de Venecia, y en Londres el de Highgate highgatecemetery.org/ . Tambien el cementerio de Eyup en Estambul, que lo "sobrevuelas" desde un teleferico....
5 estrellas por este diario.

dble  dble  01/03/2014 17:18
Gracias por los comentarios.
Angela, es una curiosa visita que te da una escusa para volver.
Rosoll, Tomo nota de los que mencionas para poder incluirlos en futuros viajes!

Faronorte  Faronorte  30/03/2014 18:13
Muy interesante tu diario. Yo soy otra de las que también visitan los cementerios allá a donde va. Así que mis 5 estrellas para tí.

Por si no la conoces, te recomiendo A capela dos ossos, en Evora (Portugal).

rosoll  rosoll  07/01/2017 14:49
Tengo un par de nuevos descubrimientos: El Osario de Wamba en la provincia de Valladolid, que está anejo a una pequeña capilla de origen visigodo diviana de la muerte....

Por otra parte este verano he visitado cementerios en Riga www.losviajeros.com/Bl... gulda.html , Tallin y Vilna. Uno de los de Vilna me ha encantado por lo diferentes que son sus monumentos funerarios, a ver si termino el diario que estoy haciendo y os lo enseño.

rosoll  rosoll  15/01/2017 12:24
Podeis echar un vistazo al Cementerio de Antakalnis en Vilna en mi diario www.losviajeros.com/Bl... alnis.html

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Ene 10, 2016 11:27 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Tenemos tambien este hilo

Luxemburgo: Hoteles - alojamientos
saintgeorge
saintgeorge
Ago 16, 2009

Fecha: Dom Ene 10, 2016 06:03 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola frusbita, yo estuve alojado una noche en julio de 2012 en el Mercure Grand Hotel Alfa y en aquel momento no recuerdo que fuera una zona peligrosa. Fuimos desde el hotel caminando hasta el centro. El hotel normalillo, pero en Luxemburgo son todos muy caros. Leyendo en Tripadvisor tampoco he visto que sea peligrososa esa zona.
Lotófago
Lotófago
Jul 07, 2009

Fecha: Dom Jul 31, 2016 06:34 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Yo aproveché una oferta en el Sofitel Grand Ducal a través de la página oficial de Sofitel y fue una experiencia espectacular en una ciudad poco visitada y que esconde lugares con gran encanto.
Vilarias
Vilarias
Jul 09, 2015

Fecha: Mar Ene 17, 2017 07:02 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, sabéis si es caro pasar 4 días allí??? Unos amigos estamos pensando en ir pero tenemos miedo que pueda ser muy caro.......
BeaVarona
BeaVarona
Oct 19, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 08:22 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola a tod@s,
Estaba mirando para hacer una escapadita y he visto Luxemburgo como una buena opción, pero hay un "inconveniente" en estos momentos voy con muletas. Como lo veis para conocer la ciudad? Calles empedradas, muchas cuestas?
En estas condiciones visité Burdeos y alrededores y sin problema, al igual que alguna ciudad de España.
Me aconsejais la escapada o mejor cuando me recupere?
Gracias!!