Frankfurt y Bamberg

Frankfurt y Bamberg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos relativamente pronto con idea de cubrir los 120 Km o así que hay desde el aeropuerto hasta Frankfurt. Para esa hora el encargado del hotel ya estaba en pie y con pinta de muy resacoso, así que mejor no pedirle el café que nos prometió al llegar y nos fuimos en busca de alguna cafetería donde desayunar.

Nos dirigimos al centro de Frankfurt y aparcamos el coche cerca de la estación de tren, que queda bastante cerca de la zona antigua y la financiera, donde están los famosos rascacielos.

Frankfurt es el centro financiero de Alemania y de buena parte de Europa, ya que aquí está la sede del Banco Central Europeo además de las sedes de grandes bancos y compañias como el Deutsche Bank o Pricewaterhouse Coopers. Buena parte de ellos instalados en algunos de los rascacielos más altos de Europa.

Paseamos entre estos gigantes, de los que desgraciadamente he perdido las fotos, y nos dirigimos a la altstadt o ciudad antigua.

La parte antigua puede parecer muy poca cosa comparada con una ciudad tan grande e importante, y es que como tantas ciudades alemanas quedó completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, tras la que se reconstruyó sólo una pequeña parte de lo que había.

Lo más interesante se concentra en la plaza del ayuntamiento, rodeada de edificios con los típicos entramados de madera y la iglesia de San Nicolás.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (1)

Volvimos hacia la zona del coche paseado por el parque que hay en la orilla del río, ya que ya habíamos estado anteriormente en la ciudad y no quisimos parar más. Frankfurt no es una ciudad impresionante ni imprescindible, pero personalmente me gusta ver los rascacielos y admirar su "skyline".

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (2)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (3)

Siguiendo la autovía dirección Würzburg paramos a comer en un área de servicio en la que nos sentimos como en casa, bajo un molino y con la compañía de Don Quijote, y que por suerte no nos salió nada caro. Comimos spätzels con queso (un tipo de pasta típica de harina y huevo) y schnitzel (filete empanado) en unos platos más que bien servidos.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (4)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (5)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (6)

En Würzburg paramos nada más que para recoger a una amiga que vive allí, pues ya conocíamos la ciudad. Decir que en esta ciudad comienza la conocida como ruta romántica y que recorre multitud de pueblos y ciudades, a cada cual más bonito, durante unos 400 kilómetros hasta Füssen, cerca ya de la frontera austriaca.

Se trata de una ciudad de algo más de cien mil habitantes, con un casco histórico interesante y además, al ser una ciudad universitaria, tiene bastante vida nocturna. Lo mejor se encuentra alrededor del puente medieval, desde donde tenemos a un lado la fortaleza de Marienberg y al otro la ciudad medieval.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (7)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (8)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (9)

Desde allí fuimos dirección Bamberg, disfrutando de unos impresionantes bosques ya con sus hojas amarillas y rojas, cuando en mitad del pequeño pueblo de Ebrach nos encontramos con una gran abadía, que estaba cerrada a las visitas, pero nos dimos una vuelta por los exteriores.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (10)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (11)

En Bamberg nos encontramos una maravillosa ciudad medieval, patrimonio de la Unesco, que para mi es de las más bonitas de las que conozco en Alemania. Por suerte no quedó muy dañada durante la guerra y podemos disfrutar de ella casi en su aspecto original. No forma parte de la ruta romántica, pero merece la pena incluirla.

Para visitarla nos perdimos entre sus calles, sobretodo por el antiguo barrio de pescadores por donde se cuelan los canales alrededor de los cuales está edificada la ciudad vieja. En medio de uno de ellos nos encontramos con el ayuntamiento, que es probablemente el edificio más bonito, de estilo barroco con una impresionante fachada de frescos.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (12)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (13)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (14)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (15)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (16)

No muy lejos está la catedral con una mezcla de estilo entre románico y gótico y la Alte Hofhaltung, la antigua residencia obispal, que forma una curiosa plaza muy medieval y con mucho encanto.
Actualmente la nueva residencia está al otro lado de la plaza y por supuesto es infinitamente más lujosa.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (17)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (18)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (19)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (20)

Pero Bamberg es sobretodo famosa por sus cervezas; encontramos montones de cervecerías y buenos restaurantes por la ciudad donde tomar algo de comida típica y un montón de cervezas distintas.

Es típica de allí la cerveza ahumada, que probamos entre otras, y a mi no me gustó su sabor, pero el resto, eligiéndolas todas un poco al tuntun, estaban buenísmas.

Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (21)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (22)-----Frankfurt y Bamberg - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (23)

Marimerpa  marimerpa  27/11/2013 17:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Estoy deseando seguir leyendo, que a mi también me gusta mucho Alemania, aunque esa zona no la conozco.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:03   📚 Diarios de eliot_zgz
ánimo con el relato, tus diarios son siempre relatos muy amenos de lugares no tan conocidos en el foro
Default https Avatar  muryela  17/12/2013 22:13   📚 Diarios de muryela
Comentario sobre la etapa: Nuremberg y Rothenburg ob der Tauber
Muchas gracias Marimerpa y eliot_zgz, por leerlo y vuestros ánimos Intento escribir sobre sitios de los que no haya ya muchos diarios para no repetir una y otra vez lo mismo, pero hay tantos diarios y tan buenos que cada vez es más dificil!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Region_Isla Tema: Sur de Alemania

Fecha: Sab Jul 08, 2023 10:12 am    Título: Oberstdorf - Sur de Alemania

Descubre Oberstdorf de forma activa

El municipio más meridional de Alemania se ha hecho un nombre sobre todo como destino invernal y es famoso por sus eventos deportivos como el Torneo de los Cuatro Trampolines. Pero Oberstdorf también es un lugar perfecto para viajar en verano y descansar en plena naturaleza o disfrutar de unas vacaciones activas. Puedes explorar la región a pie o en bicicleta, para ello dispones de diversas rutas que suman en total más de 200 kilómetros. Pero también puedes hacer excursiones de varios días por los Alpes de Allgäu. A lo largo de vías ferratas y caminos de montaña que están interconectados y suman cerca de 60 kilómetros encontrarás albergues que ofrecen alojamiento y avituallamiento.

¡Llena tus pulmones con el aire puro de los Alpes!

tavirep
Tavirep
29-08-2023

Fecha: Mar Ago 29, 2023 11:06 am    Título: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg

Hola a todos, Estamos preparando un viaje a Alemania, nos dejamos guiar un poco y ahora estoy con muchas dudas, ya que creo que es poco tiempo y mucha distancia. Os cuento: Serían 8 días. Llegaríamos por la mañana a Munich, donde hemos alquilado un coche, pasaríamos 1 noche en Munich, 2 en Stuttgart, 2 en Colmar y 2 en Nuremberg. Estoy intentando hacer un circuito y creo que es mucho para tan pocos días. Primer día, desde el aeropuerto ir a Munich y pasar el día en la ciudad. Segundo día, ir a ver los palacios del Rey Loco. Según he leído esta visita puede durar el día...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mar Ago 29, 2023 12:26 pm    Título: Re: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg ✈️ Foros de

Hola, A ver, el viaje que propones incluye un montón de lugares preciosos, pero, como dices, si que es un poco locura, porque, además, en noviembre oscurece pronto, sobre las 16:00. A nosotros nos encanta el sur de Alemania, llevamos 10 años viviendo aquí, así que vamos a intentar darte algunas ideas. Primer día Múnich: En un día puedes ver el centro de la ciudad. Segundo día: castillos de Luis II. Dices de ir a Füssen, pero no se si quieres parar también de camino en Linderhof, otro de sus castillos. Este es más pequeño pero los jardines son muy bonitos, con una pequeña gruta...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:37 pm    Título: Re: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg

@Tavirep con ese tiempo, no te interesa más hacer una ruta por Baviera? Además puedes aumentar días en Nuremberg o Munich, para poder visitar cosas cercanas (Bamberg o Salzburgo, por poner ejemplos). A ello le puedes añadir Wurzburg o Rotenburgo, para hacer una especie de ruta circular.

Fecha: Mie Ago 30, 2023 06:02 pm    Título: Re: Sur de Alemania

@tavirep, uno tu consulta y respuestas al hilo que tenemos para el sur de Alemania Amistad

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín