Valle de Chamonix (en construcción)

Valle de Chamonix (en construcción) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Un día muy completo en el valle de Chamonix. Nosotros fuimos en Octubre en coche desde Ginebra. Fuimos temprano para aprovechar al máximo nuestro pase de un día. Y la verdad es que lo hicimos, fue un día espectacular para no olvidar. A modo de...
Gcorni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza en 4 días

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suiza Suiza

Un día muy completo en el valle de Chamonix

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (1)

Nosotros fuimos en Octubre en coche desde Ginebra. Fuimos temprano para aprovechar al máximo nuestro pase de un día. Y la verdad es que lo hicimos, fue un día espectacular para no olvidar. A modo de resumen, esto fue lo que hicimos: subir en teleférico hasta el pico Aiguille du Midi a casi 4000m con vistas hacia el Mont Blanc, trekking Balcón Norte de 3 horas a 2000m, visita del Glaciar Mer de Glace y su cueva de hielo, recorrido en tren cremallera hasta Chamonix y recorrido en otro tren cremallera para ver la otra cara del Mont Blanc.

Este es nuestro planning que cumplimos a rajatabla:

-6:30-7:30 Ginebra-Chamonix 81km 1h. Parking al lado teleférico.

-8:00 Subida Aiguille du Midi en teleérico, vistas y descenso a Plan de la Aiguille.

-9:30 Inicio trekking Balcon Norte hasta Montenvers (3 horas) + comer.

-13:00 Glaciar Mer de Glace y Cueva de hielo.

-14:00 Descenso en Tren Cremallera hasta Chamonix.

-15:00 Ascenso en tren-cremallera Tramway du Mont Blanc (1h10m) y vistas.

-16:50 Descenso (1h10m).

Hay 3 momentos claves para conseguir hacer el recorrido completo: subir en el primer teleférico, iniciar el trekking a las 9:30 para acabarlo y ver la cueva de hielo, y coger el tren que baja a las 14:00, lo que nos dará el tiempo justo de llegar al otro tren a las 15:00 (horario en Octubre, está a unos 20km).

Valle Chamonix

Compañia de transportes (trenes, remontes y teleféricos)

Webcam

Tiempo

Estado

Multipass Mont Blanc
Acceso ilimitado al Aiguille du Midi, Le Brévent, La Flégère, Montenvers, Tranvía del Mont-Blanc, Les Grands Montets, Le Prarion y la estación de Balme. 54€ por persona.

Chamonix

Chamonix es un pueblo francés, que vive principalmente del esquí en invierno y de las rutas de senderimo en verano. El valle en el que se encuentra está rodeado por los Alpes, donde destaca por encima del resto el Mont Blanc, la montaña más alta de europa occidental con más de 5000m de altura.

Debido a su proximidad con Ginebra, es un lugar ideal para una visita de un día. Hay servicio de autobús o se puede ir en coche en aproximadamente 1 hora.

En todo el valle hay numerosos remontes para esquiar, teleféricos para subir a las montañas y trenes cremallera para recorrer las montañas. Los tickets se pueden comprar individualmente para cada servicio o coger un bono de un día para todo (54€ Multipass Mont Blanc). Durante el verano algunos remontes cierran y otros se paran temporalmente si hay mal tiempo, por eso hay que consultarlo en la web. Los horarios de las aperturas varían a lo largo del año.

El pueblo de Chamonix se encuentra en el corazón de los Alpes franceses, a unos 1000 metros de altura y tiene una población de cerca de 10000 habitantes. La estación está a 15 km de la frontera con Suiza y a otro 15 km con la de Italia, punto estratégico en centro Europa, por el cual es una de la estaciones más visitadas del mundo (además de por sus maravillosas pistas!).

En el valle de Chamonix se sitúa el macizo de Mont Blanc (la montaña más conocida) al sur; al norte está el mazizo de Aiguilles Rouges. Toda la zona de Chamonix , entre el pueblo, valles y montañas alcanza una superficie de más de 24.500 hectáreas.

El valle de Chamonix está compuesto por cuatro pueblos: Chamonix, que es la más conocida y donde suele haber más ambiente; Les Houches, pueblo familiar adentrado en el bosque, naturaleza 100%; Servoz, para los aficionados al alpinismo y Vallorcine, el pueblo más cercano a Suiza, donde podrás disfrutar de la naturaleza al 100%.

El dominio esquiable de esta estación del norte de los Alpes son unos 70km repartidos en 12 pistas para principiantes, 26 pistas azules, 20 pistas rojas y 12 pistas negras, para los expertos. La cota mínima se encuentra a unos 1000 metros, y la cota máxima alcanza la 3340 de altitud.

Aiguille du Midi

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (2)

[100 place de l'Aiguille du Midi, Chamonix] El teleférico más alto de Europa. Desde el centro de Chamonix, el teleférico de la Aiguille du Midi lo lleva en 20 minutos a las puertas de la Alta Montaña a 3.842 m.
Desde lo alto de sus 3.777 m y sus terrazas, la Aiguille du Midi ofrece una vista a 360° de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Utilizando el ascensor, puede subir a la terraza de la cumbre, a 3.842 m, para descubrir una vista inolvidable del Mont Blanc.
Tiempo de la visita incluyendo el trayecto: 2 a 3 horas. Cuidado, el tiempo de la visita puede duplicarse según la afluencia de visitantes.
Una vez en la cumbre, no se pierda el viaje en telecabina por encima del Glaciar del Gigante para llegar a la Punta Helbronner en Italia (28€).
El viaje en teleférico entre Chamonix y la Aiguille du Midi se hace en 2 tramos. En el intermedio, el Plan de la Aiguille situado a 2.310 m es la salida de la caminata del Balcón Norte que llega hasta Montenvers.

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (3)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (4)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (5)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (6)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (7)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (8)

Caminata Balcón Norte

Una duración de 2h30m. Unos 5km de recorrido. La ruta parte de la parada intermedia de Plan de la Aiguille y llega hasta Montenvers. En las proximidades se encuentra el Lago Azul. En nuestro camino pasamos bajo las excepcionales Agujas de Chamonix (Du Plan, Blatiere, Grepon y Charmoz), Bajo nuestros pies se halla el valle de Chamonix. A las 2horas de caminata se llega al collado conocido como Signal Forbes (2.198m), que ofrece una panorámica espectacular sobre el glaciar de la Mer de la Glace y las montañas que forman su morrena, destacando como un dedo gigante la pirámide del Dru, la muralla de las Grandes Jorasses y el Aiguille Verte.

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (9)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (10)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (11)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (12)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (13)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (14)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (15)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (16)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (17)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (18)

Montenvers - Cueva de Hielo - Mer de Glace

[35 place de la Mer de Glace, Chamonix] Saliendo de Chamonix, con el tren de cremallera de Montenvers puede llegar en 20 minutos y por un medio seguro, al pie del Mer de Glace (1.913 m), el glaciar francés más grande (7 km de largo y 200m de espesor). Con un desnivel máximo de 22%. Este lugar histórico ha marcado los comienzos del turismo en montaña a partir del siglo XIX y ofrece un panorama de prestigiosas cumbres como las Drus y las Grandes Jorasses.
Allí, la visita de la gruta de hielo es un viaje en el corazón del glaciar. Tallada cada año, ésta describe la vida de los montañeses del comienzo del siglo XIX. Se puede llegar ya sea por un sendero pedestre de aproximadamente 20 minutos de marcha, o por telecabina: cuidado, hay más de 400 peldaños entre la llegada de la telecabina hasta la entrada de la gruta.
La galería de cristales posee una colección de piezas del macizo del Mont-Blanc y el Glaciorium que también forman parte del viaje.
Toda la visita (gruta y trayectos incluidos) dura aproximadamente 2 a 3 horas. El tiempo de la visita puede duplicarse según la afluencia de visitantes.
Los amantes de la marcha, pueden tomar senderos tales como la travesía Montenvers – plan de la Aiguille por el gran balcón Norte, y también el descenso a Chamonix por Les Planards o el pueblo de Bois.

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (19)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (20)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (21)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (22)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (23)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (24)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (25)

Tranvía del Mont Blanc - Nid de l´Aigle

El tren de cremallera de montaña más alto de Francia. Saliendo de Fayet o de Saint-Gervais, el tranvía del Mont-Blanc llega a Bellevue (1.800 m) pasando por pastos alpinos y bosques. En verano se puede llegar progresivamente al Nid d'Aigle (2.372m) bajo la Aiguille du Goûter, al pie del glaciar de Bionnassay. También es la primera etapa para los alpinistas que se lanzan a la ascensión del Mont Blanc.
El trayecto dura 50min hasta Bellevue y 1h15 hasta el Nid d'Aigle (Nido de Águila). Saliendo del Puerto de Voza, de Bellevue y del Nid d'Aigle, paseos como el sendero del glaciar de Bionnassay o el de Tête de Charme.
Desde Bellevue, los enamorados de BTT pueden bajar al pueblo des Houches, por el camino 4x4 o por la bajada des Houches, prohibida a los peatones y reservada a los expertos. Se aceptan bicicletas en el tranvía en ciertos horarios, pedir más información.

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (26)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (27)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (28)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (29)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (30)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (31)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (32)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (33)

Valle de Chamonix (en construcción) - Suiza en 4 días (34)

Brevent

[29 rue Henriette d'Angeville, Chamonix] Frente al Mont Blanc. Descubra el lado sur y el magnífico panorama de la cadena del Mont-Blanc. Desde Chamonix la telecabina lo lleva hasta el Plan Praz a 1.999 m, y luego el teleférico hasta Brévent a 2.525m.
Saliendo de Plan Praz puede hacer bellas escapadas como las del lago Cornu y del Gran balcón sur. También es una apreciada zona de despegue para los parapentes.
Desde la cumbre del Brévent, el sendero hacia la Aiguillette des Houches pasando por el refugio de Bel-Lachat. Saliendo desde la cumbre del teleférico, a 5 minutos a pie, las placas del Brévent, frente al Mont Blanc, son un sitio de escalada agradable y tranquilo.

Grandes Montets

[65 chemin de la Glacière, Argentière] Al encuentro del glaciar. Saliendo de Argentière, el teleférico llega hasta la meseta de Lognan (1.972m) luego a la Aguja de Grands Montets (3.295m), desde donde el panorama de los Drus, la aguja Verde, las agujas de Chamonix y el glaciar de Argentière es grandioso.
Desde la estación de Lognan, un sendero lo lleva al punto de vista, desde donde se aprecia una cascada de seracs impresionante.
En verano en Grands Montets, puede descubrir con total seguridad el universo de la alta montaña, a unos metros de los glaciares más grandes de Europa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza en 4 días
Gcorni  gcorni  19/12/2013 09:38   📚 Diarios de gcorni
Comentario sobre la etapa: Valle de Chamonix (en construcción)
Alcortense, te he consultado en el foro

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995