CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Jk_fitness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Ya con cierto sosiego y perspectiva, pues hace unos meses del viaje, es mi segunda vez en Riviera Maya, y también he estado en Punta Cana, creo que puedo sacar algunas conclusiones de utilidad para los que vais por primera, segunda o quinta vez y estáis dudosos en algunos aspectos.

El destino

Es ideal, a mi desde que fui en mi Luna de Miel en 2011, no hubo día que no pensara en volver. Y lo hicimos, previo paso en 2012 por Punta Cana.
En riviera maya disfrutas del típico lugar caribeño, con playas de agua turquesa, palmera, sol, mosquitos, calor, humedad. Pero a la vez se puede complementar con un poco de cultura local, pues la zona es rica en yacimientos arqueológicos que no se deben dejar de visitar (ya sabéis, Chichen, Tulum, Coba, Ek Balam.....) Si bien es verdad que las playas de los hoteles no son las mejores, sólo hay que moverse un poco para disfrutar de la típica playa caribeña que todos imaginamos. Ya he comentado cómo de cerca esta la playita de Chemuyil del complejo Bahía Príncipe, la playa de Akumal o Playa Paraíso, todas a tiro de van del hotel.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (1)

Playa de Chemuyil.

En RM se puede hacer de todo, holgazanear en el resort, alquilarte un coche y moverse por el Yucatán, disfrutar de los parques temáticos, comprar en playa del Carmen.....ahí cada uno ya sabrá la manera en qué lo combina, pero aburriros, tranquilos que no lo vais a hacer.
En cuanto a la seguridad, no temáis. Es verdad que se ve siempre lo inseguro que es México, la de crímenes que hay, etc. Es normal que se tenga cierta inquietud, pero, tranquilos, en Riviera Maya en nuestras salidas del hotel, al menos, no se percibe, creedme inseguridad, yo trabajo en el gremio y en ningún momento me sentí amenazado ni intimidado por la gente ni nada que se le parezca, lo cual no quiere decir que no se adopten ciertas precauciones, ojo, pero me daba a mí que es más sencillo que te desplumen en el metro hacia Barajas que en la estancia en RM.
Por lo demás, no se me ocurre otro lugar mejor en el que pasar unos días de relax, en cualquiera de los hoteles. Yo en cualquier caso, en cuanto pueda, volveré.

Es verdad que si desde España vais más de una pareja, os lo pasáis mejor. De todos modos allí es muy fácil encontrar parejas con las que hacer buenas migas y pasar los días. Ya veréis como, a pesar de los tiempos que corren, os encontraréis a españoles con los que compartir estos días.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (2)

Excursiones.

img36.imageshack.us/ ...4/yg4o.jpg

Aunque ya lo sabréis por el foro, lo ideal, es llevarlas organizadas desde España con uno de los taxistas de los que se dan referencias en el foro. Si os hacéis un grupo de 12 o 14, os saldrá muy bien de precio. Yo no dejaría de visitar Chichen _Itza, Tulum, Cobá, el cenote Il-kil y alguna isla caribeña como Cozumel o isla Mujeres. De todos modos, la oferta es tan amplia que se puede adaptar a casi cualquier gusto o necesidad.

Hoteles.

Yo en mi anterior estancia me alojé en el Palladium, en las Royal Suites. En Punta Cana repetimos en el Palladium Punta Cana y, en principio, nuestra intención era volver al Palladium, pero la buena oferta que obtuvimos por el SKN, nos hizo decantarnos por el de Bahía Príncipe. No me arrepiento para nada de la elección, al contrario, estuvimos encantados en todo momento y no puedo tener más que un maravilloso recuerdo de los 11 días que disfrutamos. Sin embargo, el hecho de haber estado en la Royal de Palladium, hace imposible comparar uno y otro resort, cada uno con sus puntos buenos y sus puntos menos buenos (que no malos).
Ambos complejos son similares, la zona de más lujo, para adultos en el Palladium son las Royal Suites y el el Bahía Príncipe es el Sian ka'an. Ambas con privilegios similares en cuanto a toallas, atenciones y demás prebendas. Aspectos en los que creo es superior el SKN, la comida, la calidad del buffet y de los restaurantes temáticos Alux y Maiko es muy alta. En el Palladium sólo se le acerca el exclusivo para los clientes royal "El JArdín", pero aquí sólo puedes desayunar y cenar, los almuerzos son en los buffets comunes del complejo. En el SKN, sí tienes un buffet exclusivo para cualquiera de las principales comidas.
En cuanto a orden y amabilidad, en los dos hay un trato exquisito, si bien el afán perfeccionista y de limpieza que he visto en el SKN (no sé el resto del BP), no lo percibí en el Palladium. El servicio de habitaciones es mejor tanto en carta como en rapidez en las Royal de Palladium, el del SKN es más cortito, básico y lento.
El punto fuerte de Palladium, al menos bajo mi prisma, es su situación a píe de playa y la playa en sí: el hecho de tener la playa a dos minutos andando me resulta más agradable que no el paseo en trenecito del SKN y ojo, el servicio de transporte es más que eficiente, pero no es lo mismo estar prácticamente a pie de costa que a tiro de transporte. Además, a mi la playa de Palladium en cuanto a estampa, me pareció mucho más bonita que la del Bahía Príncipe, está más integrada con el medio, si bien es verdad que sólo en la zona del Kantenah te puedes bañar sin pisar piedras, no echamos de menos más espacio de baños.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (3)
Playa del Palladium

La del Bahía era como más artificial, menos caribeña, con las geobarreras colocadas justo enfrente. Sin estar mal, con su color turquesa, sus pececillos y su temperatura, me gustó más, sinceramente, la de Palladium.

CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (4)
Playa del Bahía Príncipe

Por lo demás, en cuanto a piscinas, barras húmedas, snacks en la playa, servicio de toallas...muy similares.
El wifi del SKN era una maravilla por todo el complejo, te podias conectar en casi cualquier lado incluso en la habitación con la tablet iba como un tiro. En 2011 en las Royal de Palladium no iba tan bien, pero supongo que 2 años después lo habrán mejorado.

Con todo esto, la próxima vez que vuelva, que lo haré, D.M., creo que mi elección sería la del Palladium, pero esto ya digo es algo muy subjetivo, tampoco me importaría regresar al SKN

Bueno, ya con esto, por fin, termino este diario, que me ha costado más meses de los que tenía pensados en un principio. Espero que los que lo leáis, amigos de viajes y compañeros del foro, disfrutéis leyéndolo tanto como yo lo he hecho redactándolo. Este viaje para mi y para mi mujer será, seguro para siempre inolvidable ya que, si las cuentas no nos fallan, de México nos trajimos a la que será nuestra primera hija y que estará con nosotros en Abril.
Los que lo estéis leyendo y vayáis a viajar en el futuro, un último consejo, disfrutadlo, vividlo, saboreadlo, desde el primer momento hasta el último, porque todo lo que experimentéis en Riviera Maya ,os lo aseguro, lo tendréis para siempre en la memoria.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (5)

UN SALUDO, y en especial a Álvaro, Gracia, Iván, Erica, Dani y Maite (que no salen en esta foto), sin los cuales este viaje y sus preparativos NUNCA habrían sido ni parecidos. Repetiremos.

CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an
Javi0220  javi0220  30/07/2013 11:17   📚 Diarios de javi0220
Me gusta como has contado los preparativos del viaje. Te seguiré el diario
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 22:53   📚 Diarios de Yennefer
Tienes razón, la vida del turista es muy dura jejeje. Sigue con el relato que está interesante. Te dejo unas estrellas para animarte.
Scanf  scanf  11/08/2013 12:29
Me gusta el enfoque que el has dado al diario, está interesante pero.... finalízalo por favor, jejeje. Voy a ir al Sian Kan en dos semanas y es justo la etapa que te falta, jejeej. Ánimo, a por ello!!!!!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an