Estrasburgo-Colmar-Friburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Pdas

Diario: Rhin, Alsacia y Selva Negra  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje circular desde Franfurt, visitando el rhin, la Alsacia francesa y La Selva Negra

Etapa:  Estrasburgo-Colmar-Friburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Pdas  Autor:    Fecha creación:
Bajamos las maletas al coche. Aprovechando que estaba Carlos en recepción, que hablaba español, le pedimos dejar el coche unas horas más. Como hasta las 14h no esperaban entradas, nos dejó.

Fuimos andando a ver la pequeña Francia. Muy bonito, lo recomiendo.

Fui a por el coche, recogí en el centro a los demás y ruta de nuevo. Paramos en Obernai. Había ORA. Comimos y dimos una vuelta.

Vuelta a la ruta, paramos en Ribeauville, coincidió la fiesta en rosa y estaba todo el pueblo decorado. Continuamos pasando por Riquewihr. No nos gustó demasiado. Yo prescindiría para otra vez. Eso si, si te gusta viajar entre viñedos, esta es la zona.

Finalmente llegamos a Colmar. Pagamos el parquímetro y a dar una vuelta. Como estabamos muy cansados, cogimos un trenecito que te da la vuelta. La verdad es que nos vino muy bien. Colmar es preciosa.

Los pueblos de la Alsacia son una pasada. Sorprendido Imprescindible visitarlos cuando viajéis por la zona.

Volvimos al coche y caminito para Friburgo. Hotel Novotel Friburgo. Parking 12€. Lo que llama la atención en un hotel de 4 estrellas es que no tenga aire acondicionado en las habitaciones. Aunque tiene mando. Nos quejamos porque hacía calor en la habitación y nos dejaron un ventilador para poder dormir. Está algo anticuado el hotel. Tiene unos cuantos juegos de construcciones para los niños. Pero la consola estaba rota. No tiene wifi gratis. Puedes usar gratis 20 minutos un PC en recepción. Desde luego dejaba mucho que desear por el precio que pagamos por la triple con oferta 86€.

Nos fuimos andando a cenar al centro.

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 4925

Últimos comentarios al diario:  Rhin, Alsacia y Selva Negra

Sumari  sumari  30/12/2013 16:51
Muy interesante y con bastante información util para los hoteles unas estrellitas para tí

Spainsun  spainsun  31/12/2013 01:07
Bonito diario, aunque con unas fotos ganaría bastante.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
195573 Lecturas
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Nov 06, 2017 05:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola compañera. Amistad

Creo que lo mejor es coger un alojamiento en la parte sur de Alsacia/S.Negra y otro en la parte norte de Alsacia/S.Negra, así te evitas kilometros de más. Nosotros hicimos base en Colmar, y de ahi visitamos el sur de Alsacia, que es donde está la mayoria de pueblos de interés. Y en la selva negra nos alojamos en un pueblo a unos 30 km de Estrasburgo. De aqui nos movimos a la capital de Alsacia, y visitamos el norte de la selva negra. Creo que es lo que mejor te va.
Nov 12, 2015

Fecha: Lun Nov 06, 2017 05:50 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

¡Hola, rodei! Amistad

¡Genial, muchas gracias por la sugerencia!

Estuve apuntándome los nombres de pueblos, alguna cascada y lago que se recomendaban aquí, e hice un simulacro con google maps para ver lo que se tardaba de un sitio a otro. No parece una zona muy grande, no sé qué tal son las carreteras y los caminos, pero me sonó un poco como la Toscana, donde todo estaba relativamente cerca.
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Nov 06, 2017 06:19 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Jeje, si lo tipico: Cascada Triberg, Gegenbach, Alpirsbach, ruta circular norte, lago Titisee, Friburgo...

En Alsacia lo mejor Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, Kayserberg, Riquewihr.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Nov 06, 2017 06:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Schiltach, Rottweil...
Nov 12, 2015

Fecha: Lun Nov 06, 2017 06:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

¡Gracias, chicos, me lo apunto todo!