Estrasburgo-Colmar-Friburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Pdas

Diario: Rhin, Alsacia y Selva Negra  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje circular desde Franfurt, visitando el rhin, la Alsacia francesa y La Selva Negra

Etapa:  Estrasburgo-Colmar-Friburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Pdas  Autor:    Fecha creación:
Bajamos las maletas al coche. Aprovechando que estaba Carlos en recepción, que hablaba español, le pedimos dejar el coche unas horas más. Como hasta las 14h no esperaban entradas, nos dejó.

Fuimos andando a ver la pequeña Francia. Muy bonito, lo recomiendo.

Fui a por el coche, recogí en el centro a los demás y ruta de nuevo. Paramos en Obernai. Había ORA. Comimos y dimos una vuelta.

Vuelta a la ruta, paramos en Ribeauville, coincidió la fiesta en rosa y estaba todo el pueblo decorado. Continuamos pasando por Riquewihr. No nos gustó demasiado. Yo prescindiría para otra vez. Eso si, si te gusta viajar entre viñedos, esta es la zona.

Finalmente llegamos a Colmar. Pagamos el parquímetro y a dar una vuelta. Como estabamos muy cansados, cogimos un trenecito que te da la vuelta. La verdad es que nos vino muy bien. Colmar es preciosa.

Los pueblos de la Alsacia son una pasada. Sorprendido Imprescindible visitarlos cuando viajéis por la zona.

Volvimos al coche y caminito para Friburgo. Hotel Novotel Friburgo. Parking 12€. Lo que llama la atención en un hotel de 4 estrellas es que no tenga aire acondicionado en las habitaciones. Aunque tiene mando. Nos quejamos porque hacía calor en la habitación y nos dejaron un ventilador para poder dormir. Está algo anticuado el hotel. Tiene unos cuantos juegos de construcciones para los niños. Pero la consola estaba rota. No tiene wifi gratis. Puedes usar gratis 20 minutos un PC en recepción. Desde luego dejaba mucho que desear por el precio que pagamos por la triple con oferta 86€.

Nos fuimos andando a cenar al centro.

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 151 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 4567

Últimos comentarios al diario:  Rhin, Alsacia y Selva Negra

sumari  sumari  30/12/2013 17:51
Muy interesante y con bastante información util para los hoteles unas estrellitas para tí

spainsun  spainsun  31/12/2013 02:07
Bonito diario, aunque con unas fotos ganaría bastante.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
192182 Lecturas
morgana725
morgana725
Ago 27, 2007

Fecha: Mar Sep 05, 2017 04:05 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola a todos. Lo primero agradecer tanta información que dejáis por aquí y que ayudan tanto a la hora de preparar los viajes. Voy un poco in extremis porque volamos mañana a Basel. Estaremos del 6 al 14, vamos con un bebé de 18 meses. Hemos cogido dos bases, una en friburgo y la otra en Gengenbach. Os dejo nuestro itinerario a ver si nos echáis una mano. Dia 6... Llegada a Friburgo Día 7... Visita a Friburgo Día 8... Titisee - Schluchsee - Todtnau Día 9... Con stanza - Meersburg- Isla Mainau - cataratas Rhin?? Día 10... Gengenbach - Freudenstadt Día 11... Estrasburgo Día 12...  Leer más ...
Lore_gp
Lore_gp
Nov 09, 2011

Fecha: Vie Sep 08, 2017 12:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Creo que llego tarde para dar consejos pero bueno...dedicarle un día entero a Friburgo me parece demasiado....a nosotros una tarde nos sobró bastante tiempo, pero claro...Friburgo no nos entusiasmó. Kayserberg está al ladito de Riquewihr, según cómo vayáis de tiempo ese día puedes mirar el incluirlo. El castillo el problema que tiene es que cierra a las 18h la taquilla, pero sino, el día de Estrasburgo yo creo que se puede. El día 10 que pones Gengenbach y Freudenstat, no sé que tiempo se puede dedicar a la segunda ya que yo no la visitamos, pero Gengenbach es muy pequeño, en hora y...  Leer más ...
lamarcopolo
lamarcopolo
Abr 24, 2007

Fecha: Vie Sep 22, 2017 08:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola a todos: Estuvimos en agosto dos semanas visitando esta zona, os dejo mi itinerario por si os sirve de ayuda para organizar el vuestro y para cualquier cosa en la que os pueda ayudar ayudar aquí estoy! Nos alojamos al llegar tan tarde en el hotel del aeropuerto de Karlsruhe www.hotelbb.de/en/baden-airpark que está muy bien si tienes que salir muy temprano o llegas muy tarde, justo enfrente de la terminal pero muy bien insonorizado, además este aeropuerto es muy muy pequeño. Después hicimos tres noches en Núremberg en el hotel...  Leer más ...
Gisela23
Gisela23
Oct 12, 2017

Fecha: Jue Oct 12, 2017 04:58 pm    Título: Re: colmar, strasburgo y Selva Negra,

Hola viajamos el 13 de noviembre a pasar unos días.
Alguien me puede decir si hay mercadillos y ambiente de Navidad en esa fecha en muchos sitios veo que empieza el 20 de noviembre.
Buscamos mercadillos Navidad y nieve .
Muchas Gracias si alguien me puede ayudar. Chocado
thorbender
thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Oct 12, 2017 05:11 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Pues no, hasta finales de noviembre no suelen empezar, este año en Estrasburgo por ejemplo empiezan el 24, supongo que en las demás poblaciones igual; siempre los suelen inaugurar el penúltimo fin de semana de noviembre, tanto en Alsacia como en Alemania (como en el resto de Europa)

Y por supuesto de la nieve olvídate, es ya dificilísima verla en diciembre...a no ser que haya una ola de frío... Guiño