Sábado Día 6 de Julio:  Madrid (Barajas) – Dallas - Las Vegas

Sábado Día 6 de Julio: Madrid (Barajas) – Dallas - Las Vegas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

No dormimos demasiado. Supongo que los nervios y la tensión ante la inminencia de un viaje tan deseado tuvieron algo que ver en ello. Bajamos muy tempranito a desayunar al buffet del hotel -correcto a secas- y a continuación volvimos a la habitación para terminar de arreglarnos con calma, entrar en internet a echarle un último vistazo a los pronósticos del tiempo en la zona de Las Vegas y recoger todas las cosas antes de salir. El check out fue rápido, y en seguida pudimos hacer uso del servicio de transfer gratuito al aeropuerto que el hotel ofrecía a sus clientes.

Ya en la Terminal 4 de Barajas, facturamos las maletas en los mostradores de American Airlines, respondimos a las preceptivas preguntas de seguridad de la empleada de la compañía -preceptivas y un tanto absurdas, habría que añadir-, hicimos las llamadas de última hora para despedirnos de amigos y familiares y a continuación fuimos hacia la zona próxima a nuestra puerta de embarque a hacer tiempo hasta la hora de subir al avión. El vuelo debía de ir lleno hasta los topes, porque durante un buen rato una azafata de AA estuvo por allí ofreciendo alojamiento gratuito en hotel de 5 estrellas y 800 $ en cheques de vuelo a cualquier persona a la que no le importase viajar al día siguiente. Cosas del overbooking.

Despegamos a la hora prevista. El avión, un Boeing 777, no estaba nada mal. Tenía pantallas individuales, lo cual es de agradecer en un vuelo transoceánico, y las comidas a bordo las encontramos más que aceptables. Al abandonar la península, pasamos justo por encima de las Rías Baixas y las Islas Cíes, que lucían espectaculares al sol. Y a continuación intentamos que las largas horas sobrevolando el mar transcurriesen del mejor modo posible: María leyendo y yo escuchando rock progresivo. La llegada a los Estados Unidos se produjo por la zona de Long Island. Vimos los rascacielos de Manhattan desde 11000 metros de altura, y al sobrevolar Ohio, aparecieron unas impresionantes nubes inmensas que llamaban la atención por su aspecto un tanto fantasmagórico –luego leí que había habido graves inundaciones en ese estado-.

El cielo se volvió a abrir a la altura de la ciudad de San Luis, justo a tiempo para permitirnos contemplar el punto donde el Río Missouri desemboca en el Mississippi. Una imagen ciertamente bonita. La llegada a Dallas -Forth Worth- tampoco desmerece, porque el avión efectúa el descenso por encima de un par de lagos bastante curiosos -el Eagle Mountain y el Worth-.

Presumíamos que la escala en este aeropuerto podía ser movidita. Como ya expliqué en la introducción del diario, el tiempo de tránsito previsto de 3 y horas y media se había reducido a tan solo 1 hora y 45 minutos a causa de un adelanto de casi 2 horas en nuestro segundo vuelo Dallas-Las Vegas, cuestión de la que AA me había advertido por e-mail pocas semanas después de haber efectuado la compra de los billetes. De tal modo que, apenas hubimos puesto el primer pie en el finger, y sospechando que íbamos a andar muy justitos de tiempo, comenzamos una disparatada carrera por los kilométricos pasillos de la gigantesca terminal. Al salir del avión vimos unos cartelitos de colores indicando la existencia de una “conexión express”, que ofrecía la posibilidad de evitar las largas colas en los controles. Como imaginábamos que nosotros, al tener una escala tan reducida, tendríamos derecho a ella, les preguntamos a unos empleados de la compañía, enseñando nuestras tarjetas de embarque con la hora de salida del segundo vuelo, pero nos dijeron que debíamos de seguir hasta el primer control y volver a preguntar allí…

Y eso hicimos. El primer control que nos encontramos fue el de inmigración y pasaportes y no exagero si digo que la cola asustaba con solo mirarla. Parecía no tener fin. Vimos a lo lejos la ventanilla de la conexión express, casi sin gente, y pensamos: “ésta es la nuestra, vamos pallá”. Pero al empezar a enfilar en aquella dirección, un amable funcionario policial del aeropuerto nos detuvo en seco y, señalando hacia la cola interminable, masculló: “go ahead, go ahead”. A nosotros, claro está, nos faltó tiempo para enseñarle la tarjeta de embarque y señalarle en ella la hora prevista para la salida del segundo vuelo, chapurreando en nuestro macarrónico inglés “Flight to Las Vegas, Six Twenty pi em, Flight to Las Vegas, Six Twenty pi em…”. Su respuesta, ya os la podéis imaginar: “go ahead, go ahead”. Pues eso. Que a la cola, oiga.

Después de un rato comprobando cómo la fila avanzaba con una lentitud desesperante y los minutos en el reloj, por contra, iban pasando de un modo desenfrenado, María y yo nos miramos y por un momento perdimos toda esperanza de poder embarcar a tiempo en el vuelo a Las Vegas. Recuerdo haberle comentado:

- Me parece que nos vamos a acordar del aeropuerto de Dallas durante años…

Pero, afortunadamente, cuando empezábamos ya a resignarnos a nuestra suerte, un empleado del aeropuerto apareció de la nada y con grandes voces se dirigió a todos los viajeros que teníamos mayor apremio de tiempo -vuelos con salida anterior a las 18:30- para indicarnos que podíamos saltarnos la espera en la larga fila y ponernos al principio de la misma. Respiramos aliviados. Pasamos los controles de inmigración sin mayores contratiempos, y continuamos nuestra galopada por el aeropuerto, en dirección, esta vez, hacia las cintas de recogida de equipajes.

No tuvimos problemas para encontrar nuestras maletas. Sin embargo, la cola en el control de aduanas que había a continuación era tan larga o más que la que habíamos dejado atrás, así que de nuevo nos entró la consternación y la congoja. Observé que al otro lado del gigantesco recinto volvía a haber una fila de conexión express, mucho más reducida, que permitía pasar el control sin tanta demora. Me acerqué hasta ella, armado de valor, para enseñarles a los policías las tarjetas de embarque con el horario de nuestro vuelo, a ver si en esta ocasión mi cara de desesperación lograba que se apiadaran de nosotros y nos dejasen entrar por allí. Segundo pinchazo en hueso. Regresé a la cola larga, donde me esperaba María con todo el equipaje, y al llegar le dije sin que se me oyera mucho: “go ahead”. Y nos hicimos unas risas.

Por fortuna, en esta ocasión la inmensa y serpenteante hilera avanzaba con bastante más rapidez: en apenas treinta minutos alcanzamos el lugar donde una descomunal policía de más de 120 kilos de peso sujetaba un perro que iba olisqueando bultos a diestra y a siniestra, y posteriormente dejamos atrás asimismo las propias ventanillas de la aduana. Un obstáculo menos.

Después de aquello, nos dirigimos hacia otro amplio pasillo en el que algunos empleados de diversas compañías aéreas mostraban a los viajeros dónde debían dejar su equipaje para ser facturado a continuación en los correspondientes vuelos internos. Localizamos al personal de American Airlines, les enseñamos las tarjetas de embarque del vuelo a Las Vegas y ellos nos indicaron el lugar exacto en el que teníamos que depositar las maletas. Allí las arrimamos, y proseguimos nuestro particular sprint.

Habíamos superado ya un par de enormes colas, pero, por supuesto, todavía nos faltaba la del control del equipaje de mano, con sus bandejitas y demás. Se nos hizo eterna, y eso que no tuvimos que soportar excesivos inconvenientes, al margen del habitual “saque el ordenador de la funda, señor”. Una vez que pasamos el escáner y volvimos a recuperar el contenido de las bandejas, ya sólo nos faltaba dirigirnos a la terminal correspondiente… ¿Sólo?

Un poco antes de aterrizar, las pantallitas individuales del avión nos habían ido informando de cuáles eran las puertas de embarque para cada uno de los vuelos de conexión. Llegábamos a Dallas por la terminal D y, como no podía ser de otra manera, Trist nuestro segundo vuelo salía desde la terminal C, situada en el otro extremo del colosal aeropuerto. Mal asunto éste si uno va con el tiempo justo para completar su enlace. En fin, que nos iba a tocar seguir corriendo por pasillos y escaleras hasta llegar a la parada del Skylink, un tren elevado bastante resultón que une las diferentes terminales de Forth Worth, alejadísimas entre sí:

Sábado Día 6 de Julio:  Madrid (Barajas) – Dallas - Las Vegas - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)

Cuando el monorraíl nos dejó en la terminal C, todavía nos quedaba pendiente una última carrerita –que a estas alturas de la película era ya más trote cochinero que otra cosa-, porque, como era de prever, la parada del skylink no estaba precisamente cerca de la puerta de embarque de nuestro vuelo. A ésta llegamos, ya con la lengua fuera y empapados de sudor, apenas unos minutos antes de la hora en la que estaba prevista la salida del vuelo. Por suerte, no habían cerrado aún la puerta y, de hecho, nos dio la sensación de que estaban esperando por nosotros. La empleada latina que nos recogió las tarjetas de embarque, ante nuestros balbuceos explicándole todo lo que nos había sucedido durante la hora y media anterior, nos contestó algo así como: “no se preocupen, que lo han hecho ustedes muy bien”. Pues vale.

Ni que decir tiene que el avión –un Boeing 757- ya estaba lleno hasta los topes. Ocupamos nuestros asientos, en la parte trasera del aparato, y no tardamos en despegar. Llevábamos al lado una señora mayor bastante parlanchina y risueña, que nos fue contando que era de Wisconsin pero vivía en Florida, y que iba a Las Vegas para reunirse allí con su marido que estaba de vacaciones. Y cuando le contamos que nosotros éramos españoles, puso cara de circunstancias, como si no supiese ni de qué demonios le estábamos hablando.

María se pasó la mayor parte de las tres horas del vuelo parloteando con la señora. Yo, después de un rato, me puse mi musiquita y fui entretenido observando el paisaje, hasta que al llegar a la zona de Nuevo México se cubrió el cielo por completo y el avión tuvo que meterse a volar por en medio de las nubes, sin que desde la ventanilla se pudiese ver ya absolutamente nada. Y aquello me llamó mucho la atención, porque yo me imaginaba que en los desiertos estadounidenses, el clima durante los meses de verano sería más bien seco y soleado. Menudo chasco.

Las nubes no desaparecieron hasta la aproximación al aeropuerto McCarran, así que me quedé con las ganas de poder disfrutar con la imagen del Grand Canyon desde el cielo. Eso sí, el descenso hacia Las Vegas resultó ser algo espectacular, porque toda la zona del Lago Mead, Valley of Fire y alrededores lucía maravillosa al atardecer. Tampoco tuvo desperdicio el aterrizaje en sí mismo, ya que el avión hizo la entrada en la ciudad desde el Noreste, y como nuestros asientos estaban en la parte derecha de la nave, pudimos recrearnos con la contemplación de toda la línea de hoteles, desde el Stratosphere hasta algunos de los más conocidos del Strip -Venetian, Paris, New York, MGM, Luxor…-

Tema musical: "Adagio for Strings op. 11"
(SAMUEL BARBER, BERGEN PHILHARMONIC ORCHESTRA)

Sábado Día 6 de Julio:  Madrid (Barajas) – Dallas - Las Vegas - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Fue una verdadera gozada poder bajar del avión sin los agobios ni las prisas de Dallas… Aquí ya no teníamos la necesidad de apretar el paso para llegar de los primeros a tal o cual control, así que nos tomamos con cierta calma el recorrido hasta la sala de recogida de equipajes, y pudimos incluso dedicar un ratito a curiosear por entre las enormes filas de maquinas tragaperras, que venían a ser algo así como la señal inequívoca de que al fin habíamos llegado a Las Vegas. Uno de los aeropuertos más peculiares que hayamos visto nunca, sin duda alguna Sonriente

Nuestras maletas aparecieron muy pronto por la cinta y, ya con ellas en nuestro poder, nos encaminamos hacia la salida, en dirección a las paradas de los shuttles que comunican McCarran con la terminal de recogida de los coches de alquiler, situada a varias millas del aeropuerto. Se abrieron las puertas automáticas, pusimos el primer pie en la calle y de repente… ¡¡el calor!!... Abandonar la protección del aire acondicionado y sentir una espantosa bofetada de fuego ardiente en mitad de la cara fue todo uno. La gente que me conoce suele asombrarse de lo bien que tolero las altas temperaturas y, de hecho, hay algunos lugares muy calurosos en los que me he llegado a encontrar razonablemente a gusto, pero tengo que reconocer que jamás de los jamases había experimentado nada siquiera parecido a esto. El viento movía aire tan caliente que al respirar parecía que los pulmones se abrasasen…

Después de caminar unos cuantos pasos, nos volvimos a detener y, sentados sobre las maletas, dejamos que transcurriesen algunos minutos antes de continuar, porque sentíamos la necesidad de que nuestros organismos se fuesen acostumbrando poco a poco a aquel infierno:

- María, de aquí no salimos vivos –dije yo-.

Y ella, que es bastante guasona, me miró así como de medio lao y me respondió arrancándose por la Pantoja de Puerto Rico:

- Me se evapora el almaaaaa, me se evaporaaaaa…

En fin. Al rato nos subimos al bus que nos llevó hasta la imponente terminal de Rental Car en Gillespie Street, al sur del aeropuerto, y una vez allí nos dirigimos a la oficina de Alamo, en la esquina izquierda del enorme lobby de la entrada. Preguntamos si había alguien que nos pudiese atender en español y en pocos segundos teníamos con nosotros a un empleado hispanohablante, de acento chileno y trato muy amable. Le enseñamos el voucher de Rentalcars.com que llevábamos desde España, nos ayudó posteriormente a cubrir todo el papeleo, y sólo nos hizo un breve comentario acerca de la conveniencia de contratar el seguro Road Safe, ante lo cual respondimos que no nos interesaba y ya no insistió más.

Desde allí subimos al parking donde las diferentes compañías tienen aparcadas sus flotas de vehículos y una empleada de Alamo nos indicó cual era la fila de coches compactos -Nissan Versa o similar- entre los que podríamos elegir. El calor dentro de aquel aparcamiento yo creo que debía de rondar los cincuenta y tantos grados centígrados, y nos estábamos achicharrando vivos. Por eso, tan solo fuimos capaces de dedicarle apenas un ratito a la búsqueda del compacto ideal para nuestro viaje. Le echamos un rápido vistazo a maleteros, ruedas y aspectos generales de unos u otros vehículos y, sudando como pollos y medio mareados, nos decantamos por un Hyundai Accent blanco, de línea bastante deportiva y amplio maletero. Cargamos el equipaje, pusimos el aire acondicionado a todo trapo, di un par de vueltas por el parking para ir acostumbrándome al cambio automático y, ya en plena anochecida, salimos finalmente de aquel lugar, acordándonos, eso sí, de la familia política de todos aquellos que aseguraban que en Las Vegas el calor es muy seco y se suda poco. Mr. Green

Tras algunos problemillas iniciales, de escasa importancia, con el GPS -un TomTom para el que antes de salir habíamos comprado los mapas de USA a través de internet por menos de 30 euros-, pudimos llegar sin mayores contratiempos al hotel en el que pasaríamos la primera noche de nuestra estancia en USA, el America’s Best Value Inn. Lo habíamos elegido por un doble motivo: de un lado, su situación, en Tropicana Ave, muy próxima al aeropuerto, ya que previendo que llegaríamos muertos tras el largo vuelo, como así fue, queríamos retirarnos pronto a descansar. De otro, el hecho de que, al ser sábado, los precios en otros hoteles del Strip se elevaban bastante.

El trato dispensado por la recepcionista que nos atendió resultó un tanto desagradable, para qué engañarnos, y la habitación no parecía gran cosa, pero al menos el wifi funcionaba más o menos bien –algo que no sucedería en este mismo hotel semanas más tarde- y las camas eran cómodas, así que sin apenas deshacer las maletas nos acostamos y nos quedamos fritos casi al instante.

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 18:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 20:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 20:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Avion-Plane Tema: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación, dudas...

Fecha: Vie Ago 04, 2023 07:11 pm    Título: Re: Vuelos a USA: UA/United

...compañías para hacer esta ruta u otras rutas a grandes HUB como Chicago o Los Ángeles..

Entonces UA/United, tanto ORD/Chicago como LAX/Los Angeles son *hubs* [centros de distribución de vuelos]

Vuelos internos, igual.

Hoy, todas las aero-lineas de EEUU han eliminado el servicio de abordo.

Salvo bebidas sin alcohol y luego comida a la carta [$$$] en vuelos de medio y largo radio.

Re: Vuelos a USA: UA/United (1)

www.united.com/ .../menu.html

MenUk
MenUk
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Ago 04, 2023 07:16 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

Gracias!! La verdad que siguiendo algunos flight report recientes en youtube, la que sale mejor parada es United en vuelos internos, puede ser una opción, ya que seguramente me mueva entre Nueva York o Chicago, y Los Ángeles, y después me concentre en California

Fecha: Vie Ago 04, 2023 07:42 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

Para *referencia*:

Ranked: The Best Airlines In 2023, According To A New Report

www.forbes.com/ ...6a21f572c3

Enjoy!

Fecha: Vie Ago 04, 2023 07:48 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

Para *referencia*:

The best airlines in the US for 2023

thepointsguy.com/ ...ines-2023/

Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación (2)

Enjoy!

Fecha: Vie Ago 04, 2023 07:50 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

These 5 U.S Airlines Ranked Among The Best In The World

[Estas 5 aerolíneas estadounidenses clasificadas entre las mejores del mundo]