Chaouen

Chaouen ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Aunque sobre el mapa la distancia es corta llegar a Chaouen supone, pasar por Tánger o vía Tetuán. Nosotros realizamos la segunda opción. A mediodía cogimos un autobús (Supratours -empresa asociada al sistema ferroviario marroquí- autobuses de...
Momo56 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Seis días en el norte de Marruecos

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Nosotros realizamos la segunda opción. A mediodía cogimos un autobús (Supratours -empresa asociada al sistema ferroviario marroquí- autobuses de mayor calidad pero algo más caros).

Para llegar a la estación de tren para coger el autobús, cogimos un petit taxi que nos costó 10DHM. El autobús salió con media hora de retraso (35 DHM Asilah-Tetuán). El trayecto duró una hora y una vez allí, dado que nos dejó lejos de la estación central, y dado el retraso, decidimos negociar un Grand Taxi hasta Chaouen, nos costó 230 DHM para los dos solos.

El viaje fue complicado, es una carretera de montaña con muchas curvas y mucha circulación de camiones, con lo que es imposible de adelantar.

La llegada es una locura por el número de personas que te abordan ofreciéndote casa y/o hachís, pero una vez superados los primeros metros y habituados al ambiente del lugar el resto lo podemos describir como un lugar con mucho encanto, aunque con mucho turista español.

Nos alojamos en esta ocasión en una Dar en la calle Sidi Ahmed el Ouafi, muy recomendable, la persona que lo gestiona te da consejos muy valiosos y está siempre dispuesto a echarte una mano. Como por ejemplo la Pizzería Mandala y el Restaurante Chaouen (comida casera muy buena y barata) en la calle Hassan II.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seis días en el norte de Marruecos
Marimerpa  marimerpa  04/01/2014 23:39   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Como sugerencia, en los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores.
Hisabela  hisabela  16/03/2014 22:49
Comentario sobre la etapa: Tánger - Madrid. Conclusiones
Buenos los datos, nos vienen muy bien a todos los que pensamos en viajar por esos lares,muchas gracias¡¡

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Ciudad-Localidad Tema: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:24 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Buenas tardes. Vamos 4 personas a chaouen el 28 de marzo (jueves santo). Llegamos a "tanger med" a las 9,30 de la mañana y buscamos dos personas mas para compartir un taxi de los grandes hasta chaouen. Regresamos el domingo para coger el ferry de las 16.

¿ALGUIEN QUIERE COMPARTIR TAXI?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:56 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Cuanto calculas que costara?
Ya no es el caso, pero no es mejor ruta entrar por Ceuta, con taxi ir hasta Castllejos y allí ya el definitivo a Xauen?
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:47 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Si vais a Chefchaouen os recomiendo para comer Tissemlal (en Casa Hassan) www.casahassan.com/ ...tissemlal/
Sirven comida casera. Muy rico el chivo (típico de la zona). He de advertir que, si no recuerdo mal, no sirven alcohol, pero el sitio merece la pena.
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:18 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

"amorgos" Escribió:
Cuanto calculas que costara?

Pues, para empezar, no se q es castillejos...
Ya tenemos el ferry, pero lo miraré para otra ocasión.

Gracias.
03-04-2008

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:35 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.