Tánger

Tánger ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

A las 15.15 estaba prevista la salida del autobús a Tánger (empresa CTM y 45 DHMpersona). Avisar que se tiene que pagar 5 DHM por paquete que se meta en el maletero (esto no te lo dicen cuando compras el billete), que irá indicado con una pegatina...
Momo56 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Seis días en el norte de Marruecos

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

A las 15.15 estaba prevista la salida del autobús a Tánger (empresa CTM y 45 DHM/persona). Avisar que se tiene que pagar 5 DHM por paquete que se meta en el maletero (esto no te lo dicen cuando compras el billete), que irá indicado con una pegatina (buen sistema para evitar robos). También advertir que se debe de sacar el billete con 24 horas de antelación porque hay mucha demanda.

Con el viaje, hay que armarse de paciencia, pues tiene escala Tetuán y dura unas tres horas. Una vez llegados a Tánger, el autobús NO te deja en la estación de autobuses sino fuera de cualquier plano turístico. Se recomienda coger un Petit Taxi (decir que estos taxis cuentan con contadores que hay que recordar que pongan en funcionamiento).

Este último día nos alojamos en un famoso Hotel que se encuentra en la medina. Este lugar goza de gran fama porque se inauguró a finales del siglo XIX y fue alojamiento de escritores como Paul Bowles. Aunque el edificio es espectacular, la calidad de las habitaciones es bastante irregular y nos asignaron... la muy irregular (no quiero hablar de olores, moho en el baño o manchas en las paredes). Resumiendo, precio muy alto para una calidad deficiente.

La cena la hicimos en uno de las calles que suben de la Plaza del 9 de abril. Era un sitio de fast-food marroquí, donde comimos lo que denominamos "bocadillos preñados". En estos meten todo lo que pueden (incluidas patatas fritas) por el módico precio de 25 DHM (opción deluxe).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seis días en el norte de Marruecos
Marimerpa  marimerpa  04/01/2014 23:39   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Como sugerencia, en los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores.
Hisabela  hisabela  16/03/2014 22:49
Comentario sobre la etapa: Tánger - Madrid. Conclusiones
Buenos los datos, nos vienen muy bien a todos los que pensamos en viajar por esos lares,muchas gracias¡¡

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Tanger
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Mar May 12, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Tanger

Hola, había leído por Internet que en Tanger el 48% de la población hablaba español. Estuve visitando la ciudad hace unos meses y ni de coña la mitad de la población lo habla. Yo diria más bien que casí nadie, excepto personas muy mayores, y aparte, los guías turísticos, recepción de hoteles, vamos, lo normal para un sitio que visitan mucho los españoles. Yo diría que los que conocen el francés en la ciudad son muchísimos mas, esos si que pueden ser el 48% de la población de Tanger. Igual he tenido mala suerte en no pillar a apenas a gente que hable español, o lo que me ha pasado es lo...  Leer más ...
espolonista
Espolonista
29-04-2014

Fecha: Lun May 23, 2022 03:01 pm    Título: Re: Viajar a Tanger

Ayer llegué de pasar el fin de semana en Tánger. Fue un viaje de solo 48 horas, pero con impresiones muy positivas sobre la ciudad. Se ve un intento de modernización ENORME. Un montón de empresas internacionales, incluyendo españolas. Mi mensaje va más dedicado a esto que a hablar de la parte turística de la ciudad en sí, aunque esté entrelazado: En el propio hotel nos dieron muchísima información turística, todas las informaciones turísticas necesarias y con precios bastante claros. Nos dijeron que antes de la COVID todo era más caótico pero que estaban profesionalizando todo para...  Leer más ...
tomiss
Tomiss
15-07-2015

Fecha: Mar Ago 30, 2022 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Tanger

Hola

En un par de semanas estaremos unos dias en Tanger y me gustaria saber de algun lugar donde podamos cambiar moneda a buen precio.

espolonista
Espolonista
29-04-2014

Fecha: Sab Sep 03, 2022 10:44 am    Título: Re: Viajar a Tanger

¡Hola! Cuando llegues al aeropuerto, si quieres cambiar algo, verás dos casas de cambio. Una a la derecha posiblemente con más cola y otra a la izquierda. La de la izquierda te hace el cambio rápido y no te de recibo ni nada. Si les das 60€, te dan 600 dirham y apañao. Pero bueno, sin recibo ni cálculo más específico... Luego ya por el centro no te sé decir, te cambian en cualquier bar o tienda y lo mínimo que te van a dar es 1€ = 10 dh, yo donde preguntaba te daban prácticamente lo mismo en todos lados. Aunque como siempre, también es conveniente mirar en algún banco para evitar...  Leer más ...
tomiss
Tomiss
15-07-2015

Fecha: Mar Sep 06, 2022 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Tanger

Hola

Muchas gracias por tu respuesta, Espolonista!

Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Menaydav
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Marruecos
Puerto de Tanger (Marruecos)
Yara-gb