ROMA EN 3 DÍAS: IGLESIAS Y CATACUMBAS

ROMA EN 3 DÍAS: IGLESIAS Y CATACUMBAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Viernes 10 Enero : Ultimo día en Roma. Después de desayunar y empaquetar la maleta, la dejamos en el albergue y nos disponemos a ver varias Iglesias y lugares que nos hemos dejado en días anteriores. La ruta del viernes es: - Basílica de Santa...
Dble Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 DÍAS EN ROMA

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Viernes 10 Enero :

- Basílica de Santa María de los Ángeles (Plaza de la república), es gratuita. Enorme, con grandes frescos en las paredes, un órgano con 5400 tubos, y en el suelo la linea Meridiana rodeada por los signos zodiacales.

- Iglesia de Santa María della Vittoria (via XX de septiembre), gratuita. Recargada al estilo Barroco y con el famoso éxtasis de santa Teresa, escultura de Bernini.

- Bajando por la via XX de septiembre, encontramos las 4 fuentes haciendo esquina con la via que lleva el mismo nombre (via Quatro fontane) y que lleva a la Basilica de Santa María Maggiore (en la plaza del mismo nombre), gratuita. Una de las mayores de Roma y con un bello techo y suelo de mármol medieval.

- Desde allí, caminamos hasta la basílica San Pietro in Vincoli, donde encontramos el moisés de Miguel Ángel, las cadenas de San pedro encarcelado en Jerusalén y dos tumbas con llamativas figuras de la muerte personificada.

Paramos a tomar un capuchino en uno de los bares de la zona, y después bajamos al Coliseo, donde paseamos por el foro di Augusto, el foro Traiano y la columna Traiana. Volvemos a visitar el Monumento a Vittorio Emanuel II por dentro (gratuito) y la iglesia de Santa María in Aracoeli (enorme).

Desde allí, paseamos bajando de nuevo por la via Petroselli (viendo de nuevo el teatro de Marcelo y la iglesia de santa María de Cosmedin donde esta la Bocca della verità) hasta el Circo Massimo.

Después de caminar por él atravesándolo, tomamos el bus 118 que nos lleva a las afueras de la ciudad hacia la via Appia Antica, donde encontramos varias catacumbas, entre ellas, las más grandes de Roma, las catacumbas de San Calixto (via appia antica), entrada 8€ guiada en castellano. Un recorrido con un divertido y dinámico guía de Pamplona que merece la pena de visitar.

Después de la visita a las catacumbas, volvemos de nuevo con el bus 118 y tomamos el metro (linea B) hasta la parada de san Paolo para visitar la basílica de san Paolo extramuros, la segunda mayor de Roma donde está la sepultura del apóstol Pablo y donde están los retratos de todos los papas desde san Pedro. En estos momentos quedan 6 espacios libres, y existen historias que pregonan el fin del mundo cuando se ocupe el último espacio.

Desde allí, tomamos el bus 274 y subimos de nuevo a Plaza Spagna, donde volvemos a repetir el tiramisú antes de volver al albergue para recoger las maletas para ir al aeropuerto.

Tres días no dan para ver toda la ciudad, pero creo que he conseguido que se haga una idea bastante buena de la capital Italiana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 DÍAS EN ROMA
Marimerpa  marimerpa  14/01/2014 08:11   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje. Fueron tres días intensos, y creo que tu relato será de ayuda para quienes pretendan visitar Roma en ese tiempo, pues están muy bien aprovechados. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Te dejo 5 estrellas.
Dble  dble  14/01/2014 12:03   📚 Diarios de dble
Gracias por vuestros comentarios!.

dadugar, estaba cansado del arte en el viaje anterior, que fueron muchos mas museos y galerías (vila borghese, palazzio venecia...)

marimerpa, las fotos son difíciles de colocar, primero las tengo que colgar en el facebook, pero estoy en ello. Gracias!
Marimerpa  marimerpa  14/01/2014 12:22   📚 Diarios de marimerpa
Sin prisas!! De todas formas, no me gusta mucho facebook para subir fotos a los diarios, no se tiene control sobre el tamaño. ¿Has mirado el hilo de dudas de diarios, donde se explican diferentes opciones para subir fotos? www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Ssuuss  ssuuss  14/01/2014 13:23   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias por tu diario!!! Me voy 3 días a Roma y se agradece!!!
Blanka29  blanka29  17/06/2014 11:05
Comentario sobre la etapa: ROMA EN 3 DÍAS: ROMA ANTIGUA
Graicas por el diario. En agosto estaré 3 días en Roma y seguro que me ayuda mucho. Sólo un detalle. La entrada a Coliseo Foro y Palatino cuesta 12€ (14 si se compra por Internet), no 20€. Por lo menos en la página oficial, en otras tal vez abulten el precio...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 799
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Rutas-Itinerarios Tema: 3 Dias en Roma - Itinerarios
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Ene 19, 2024 01:10 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

Puedes mirar la distancia con Google Maps, también te pondrá la opción de transporte Guiño Aplauso
Es una tirada, pero si vas entretenido.... Guiño Muy feliz Yo nunca he visto nada peligroso caminando por Roma, al menos no he tenido ninguna sensación de inseguridad Guiño las precauciones que tomarías en cualquier ciudad turística Guiño
Ángeles
11-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 01:26 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Sí he mirado en maps y es un buen paseo, y la verdad es que al final te vas parando a ver y hacer fotos de las vistas nocturnas y se puede hacer muy ameno. Gracias
Kangoo
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:59 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Hola Wooster213,

No me parece que pueda ser peligrosa esa caminata en la noche de Roma. Vas a estar pasando por unos de los lugares mas emblematicos de la ciudad y que en la noche tienen otro encanto.
Tendras que tener las precauciones normales de una ciudad grande.

11-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 04:03 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 20, 2024 02:31 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:

No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y llegué a la zona de Términi de noche, todo recorriendo y contemplando, de manera tranquila y desde ya estando atento.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE