SABADO 18-08-12 KORÇULA - SPLIT‏

SABADO 18-08-12 KORÇULA - SPLIT‏ ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos levantamos a las 8 para coger el Ferry bien temprano, almorzamos por el camino. El Ferry sale cada hora en punto, llegamos a las 9,15 y cogimos el de las 10. Se recomienda coger ferry a primeras horas o con tiempo ya que suelen estar a tope...
SAS1971 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA EN 15 DIAS (2012)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Croacia Croacia

Llegamos a Orebiç y por fin, decidimos tomar un baño sin prisas en estas tranquilas playas, queríamos tomarnos una mañana de relax para reponer fuerzas para el resto del viaje. Nuestra intención era después de la relajada mañana ir comer en un Restaurante de Mali Ston, muy recomendado entre foreros donde decían que se comía un marisco tremendo.

Restaurante Villa Koruna, comimos bien. Pedimos ostras, calamares a la plancha, gambas rebozadas y mejillones a la marinera, tres creps con chocolate helado y nueces por 390 Hrk unos 56 aprox. Nuestras raciones no eran muy abundantes, las ostras buenas pero habiendolas comido en Galicia, ni punto comparación en tamaño. Los calamares y gambas tremendos y los mejillones... mejor no pedir, son minúsculos, ya nos lo advirtieron pero queríamos probarlos. Ahh, el postre buenísimo. Como detalle te regalan un kilo de sal de las salinas de Ston. Curioso, no?.

Continuamos la ruta por la costa, por la carretera de los 60 km/h, y llegamos a Split a media tarde (de Mali Ston a Split 160 km).

Aquí no nos arriesgamos y fuimos directamente al embarcadero de ferrys para buscar habitación para tres personas y 2 noches. Curiosamente aquí estaba también la parada de autobuses y tren, por lo que había un montón de gente ofreciendo Sobes. Encontramos rápido alojamiento y nos conformamos con lo que nos ofrecían por miedo a perder mucho tiempo y como el precio era inferior a lo que habíamos encontrado desde BCN nos dimos por contentos. Conseguimos un apartamento para tres en el casco antiguo a escasos 100 m. del Palacio de Diocleciano, tres camas, cocina, cuarto baño, aire acondicionado, lavadora, lavaplatos por 800 hrk los dos días 115€ las dos noches. Es posible que si hubiésemos buscado un poco más lo hubiésemos encontrado más barato pero ya entraba dentro de nuestro presupuesto.

Nos instalamos y nos pusimos en marcha para ver Split.

Fuimos a visitar el Palacio Diocleciano, impresionante, como me recordó a Roma. Vale la pena visitar esta ciudad solo por pasear por las calles de dentro del palacio. Calles medievales, llenas de columnatas y de gente... Nos pasamos la tarde callejeando por toda la ciudad.

Cenamos dentro de una de las plazas del palacio un rissoto blanco, uno negro y una capresse, dos aguas por 235 Hrk 33€ aprox.

Esa noche tuvimos la suerte de coincidir con las fiestas de Split, el mercado romano, y un concierto de un dueto de chelo con el fantástico duo "2 Xelos" fue genial y acabar el día escuchando esa fantástica música... ya fue lo mas!!!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA EN 15 DIAS (2012)
Tamaratarin  tamaratarin  03/07/2017 15:33   📚 Diarios de tamaratarin
Comentario sobre la etapa: SABADO 18-08-12 KORÇULA - SPLIT‏
hola, una pregunta porque volvisteis a OREBIC, en lugar de ir directamente con el ferry a split?

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:41 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:12 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:24 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 03:42 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)