Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Después del mal tiempo de la noche anterior nos despertamos con un día soleado. Menos mal porque hoy tenemos que subir a First si o sí. Unos días antes de marcharnos, alguien en el foro dijo que si te hacías fan de la página de Facebook...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (1)

Unos días antes de marcharnos, alguien en el foro dijo que si te hacías fan de la página de Facebook jungfrau.ch podías acceder a descuentos muy buenos, y así fue. Un día antes de irnos vimos que había un 50% de descuento para la subida a First, el único inconveniente era que había que comprarlo por adelantado y para un día concreto y luego rezar para que ese día hiciera buen tiempo. El precio de la subida y bajada es de 56CHF por persona y con esta promoción se quedaba en 28CHF, así que como el ahorro eran grande nos arriesgamos. Lo compramos para este día porque el meteosuisse www.meteosuisse.admin.ch/ ...eb/en.html daba buen tiempo y además comentaros que esta página es bastante fiable a 3-4 días vista.

Una vez en Grindelwald aparcamos en un parking de parquímetro en el que metemos 7CHF para 6 horas (solo permite monedas). A unos minutos andando llegamos a la estación del teleférico. Nosotros ya llevábamos las entradas compradas pero aquí se puede pagar con tarjeta de crédito.

Hacemos la ascensión que dura unos 20 minutos y pasa por dos estaciones intermedias: Bort y Schreckfeld. Llegamos a la estación de First que está a 2167m de altura y empezamos a contemplar unas vistas impresionantes de picos alpinos a nuestro alrededor. Desde aquí se pueden ver algunos picos que superan los 4000m de altura como el Finsteraarhorn, Schreckhorn o Fiescherhorn.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (2)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (3)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (4)

Una vez recuperados de tanta belleza nos vamos a buscar el camino que lleva al lago Bachalpsee. Esta ruta dura aproximadamente una hora y la hace muchísima gente. Aunque la primera subida tiene bastante pendiente luego se estabiliza y el resto del camino ya es muy fácil y van hasta familias con bebes y carritos de niños.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (5)

Una vez llegados a Bachalpsee se presenta ante nosotros otro paisaje de los que quitan el hipo. El lago con el Schreckhorn de fondo y todo su entorno es precioso y, si además os toca un día tan bueno como el nuestro, lo vais a disfrutar mucho.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (6)

Desde aquí empieza un camino para subir a la cima del Faulhorn en el que no estamos interesados (como iréis viendo, nosotros somos más de bajar que de subir) pero también sale otro camino de montaña que baja hasta la estación de intermedia del teleférico: Bort, y este es el que vamos a seguir.

Quiero aclarar que nosotros no somos montañeros, ni senderistas regulares, ni tampoco estamos en excelente forma física, así que todo lo que diga de las rutas de senderismo que hagamos será desde la perspectiva de dos personas sin mucha experiencia, que no querían perderse el hacer algunas rutas por los Alpes.

Este camino se considera ya camino de montaña, lo que quiere decir que se va por senderos estrechos y con obstáculos como piedras o pequeños riachuelos y, en algunos sitios, con un precipicio al lado, aunque no peligroso. No lo recomiendo para familias con niños pequeños o personas con movilidad reducida, pero dicho esto, es un camino que no es excesivamente complicado (lo hemos hecho nosotros, eso lo dice todo) y con poca pendiente hasta Waldspitz, que es un punto intermedio donde hay un bar.

Aquí ya podéis ver la estación donde hay que llegar pero bastante más abajo, y la opción más rápida es meterse por un bosque de pinos donde la pendiente ya es bastante pronunciada y se cansan pies y rodillas. Pero también para por aquí un autobús que te baja directamente hasta Grindelwald si no queréis seguir el camino (y también te ahorra la vuelta en teleférico), solo hay que tener en cuenta los horarios porque pasan muy pocos al día. La casualidad quiso que nos encontráramos el bus, pero nosotros fuimos fuertes y no abandonamos (también porque habíamos pagado el teleférico ida y vuelta y no era cuestión de desaprovecharlo, por mucha oferta que cogiéramos) Así que más de una hora después de entrar al bosque llegamos por fin a la estación de Bort, con nuestros piececitos y rodillas en una estado lamentable, jeje.

Advertencia: Cuidado cuando leáis a los profesionales comentar lo fácil que son las rutas de senderismo, que aunque muchos se quiten importancia diciendo que no son profesionales, que no os engañen, sobre todo cuando digan que bajar 700mts no tiene ninguna dificultad.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (7)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (8)

Llegados a Bort tenéis otra opción: bajar hasta Grindelwald en una especie de bicicleta-patinete a gran velocidad por unos caminos asfaltados, pero nosotros ya habíamos tenido suficiente aventura por hoy con nuestras casi 4hs de caminata montañesa.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (9)

En Grindelwald visitamos un poco el pueblo dando un paseo hasta el coche. Es bonito pero no muy grande y una parte del mismo, como no, estaba en obras.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (10)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (11)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (12)

Nos vamos rumbo al lago Thun. Cerca de Spiez encontramos un sitio con césped y aparcamiento y allí decidimos hacer nuestra comida tardía: unos bocadillos con queso suizo y jamón ibérico, mezcla explosiva. Aquí pagamos 1CHF de parking y pasamos unos agradables 40 minutos descansando y disfrutando de las vistas.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (13)

Nos vamos a Thun. Allí aparcamos en un parking privado bastante céntrico que sale a 2CHF la hora.

Lo primero que vemos son unas huellas de pisadas mojadas en el suelo y, siguiéndolas con la vista, nos encontramos con un grupo de adolescentes saltando al rio Aare desde uno de los puentes de la ciudad. Se dejaban arrastrar por la corriente hasta alguna de las escalerillas, salían y volvían a empezar.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (14)

Pero mientras veíamos este espectáculo, me pasa por detrás otro chico descalzo, mojado y con una tabla de surf debajo del brazo! Así que lo seguimos hasta llegar a otro puente muy floreado donde había más adolescentes en el rio, pero esta vez haciendo surf. Está claro que estos suizos se saben apañar bien aunque no tengan mar, ellos son felices en sus lagos y ríos.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (15)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (16)

Seguimos visitando Thun que es realmente precioso, una ciudad muy cuidada y con mucho colorido, y sobre todo, muy buen ambiente. No entramos al castillo porque ya era tarde, y encima, por fuera estaba de obras con sus respectivos andamios (esto de las obras empieza a ser costumbre). La plaza del ayuntamiento es también muy bonita, al igual que los paseos alrededor del rio. Encontramos aquí la tienda de souvenirs más barata de todo el viaje.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (17)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (18) Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (19)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (20)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (21)

Al irnos de Thun cogimos la carretera por la parte norte del lago e hicimos una última parada en el castillo de Oberhofen. No teníamos intención de entrar, pero tampoco se podía ya que estaban celebrando una fiesta privada, así que hicimos unas cuantas fotos por fuera y ya volvimos al apartamento para acabar un primer día lleno de emociones.

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (22)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (23)

Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun - Suiza: Verano en la Naturaleza (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso

Pilatus Suiza