Día 1 EXPLORANDO NY

Día 1 EXPLORANDO NY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Al llegar a NY cogimos el bus que te lleva desde el aeropuerto a Port autorithy ya que nuestro hotel quedaba al lado de la estación. HOTEL MILFORD. El hotel estaba siendo reformado pero al precio que lo cogimos, no nos importo nada. Nos...
Patri892 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS GALLEGOS EN NUEVA YORK

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

HOTEL MILFORD
El hotel estaba siendo reformado pero al precio que lo cogimos, no nos importo nada. Nos registramos en la página web del hotel antes de reservarlo, en éste y en algún otro para que nos mandasen emails con promociones y ofertas. Fue en este en el que la oferta nos sedujo más y nos decidimos a reservarlo.
Un buen hotel en NY es caro, aquí teníamos todo a mano ya que se encuentra pegado a TIMES SQUARE y con bocas de metro nada más salir por la puerta.
Nuestra habitación estaba en el último piso, era completamente nueva y tenía una cama comodísima!! Muy feliz Muy feliz

Bueno nuestro primer día...Somos unos enamorados de los BAGGELS y nos dijeron que NY era la mejor ciudad para hartarte a comerlos, osea que nuestro primer desayuno no podía ser otro... nos vamos al sitio más recomendado! ESS-a-BAGGEL
Salimos del hotel sobre las 08.30am, cogemos el metro en Port autorithy (línea azul, sublínea E) con dirección Jamaica center-Parsons y nos bajamos en Lexington Av-53rd Street. Ess-a-baggel. Está en la esquina de la 3rd Av-con la 51st o 52nd Street (no recuerdo cual) Pagamos 10 dolares por 2 baggels de huevo revuelto con jamon y queso, pero te los hacen prácticamente de lo que quieras, tienen de todo. Es de esos sitios que hay que probar sí o sí.

Después del desayuno bajamos por Lexington Av hasta el edificio Chrysler y visitamos también la Grand central Station.
Seguimos por 42nd Street hacia el oeste y entramos en la Public library y paseamos por el Bryant Park (está en la parte de atrás de la Public library).

Después seguimos la 6th Av hacia arriba y subimos al TOR (27 dolares cada uno), en el piso 70 las vistas son espectaculares, hay mucha menos aglomeración de gente que en el Empire, hay una terraza y como el Empire es mas bonito pues las vistas son mas bonitas para nosotros. La altura es similar.

Bajamos del TOR y nos vamos a Rockefeller Center antes de ir a comer. Como dije, fuimos en modo low cost pero no por eso comimos peor. En nuestro primer día fuimos a comer al CHIPOTLE restaurante de comida mexicana, es como un buffet donde tu vas eligiendo lo que le quieres echar a tus fajitas, burritos, tacos o ensaladas, frijoles, arroz blanco/integral, guacamole, pollo, ternera, cerdo, etc, y te las hacen en el mismo momento. No llegan a 10 dolares /persona.

CONSEJO
[i] : Registraros en la página de GROUPON NY para poder llevar ofertas y promociones desde España y así os ahorráis unos euros allí. Por ejemplo, nosotros para ir en bici por Central Park llevábamos un cupón desde España, con el que teníamos 2 bicicletas 4 horas cada una, por el precio de una sola bici.
Bueno pues aprovechando el buen día que hacía , cogimos nuestro cupón y recogimos las bicicletas para ir a pasear por Central Park.

Después de casi tres horas de bici, decidimos volver al hotel por la 5th Av de tiendas, parada especial en Victoria´s Secret.

A eso de las 20 horas llegamos al hotel, ducha y a cenar. Esta noche tocaba el DALLAS BBQ, en la 42nd Street entre las 7th y la 8th Av. El restaurante es muy grande con 2 pisos y montón de camareros, muchos cócteles y típicos batidos americano, la especialidad es las costillas de cerdo baby, aunque también hay alitas, ternera, pechugas de pollo, hamburguesas, chuletas,…todo tipo de carne. Acompañan de guarnición con bizcocho (cornbread) y arroz amarillo o patatas fritas o patata asada. También hay ensaladas, aunque no las probamos. Cenamos costillas con salsa BBQ riquísimas y medio pollo a la brasa muy rico también. Debeis probarlo. Pagamos 30 dolares los 2.

Riendo Riendo
Acabo el primer día con un paseo por times square.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS GALLEGOS EN NUEVA YORK
Laredo-viajero  laredo-viajero  11/02/2014 21:04
Muy buen diario con datos sobre donde comer bien a buenos precios en N.Y.
Gracias.
Marimerpa  marimerpa  12/02/2014 23:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje de forma tan amena, y con tantos datos útiles para viajeros. Te dejo 5 estrellas.
Monik2012  Monik2012  14/02/2014 21:58   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen diario. Con datos útiles, direcciones y precios. Gracias por compartir la experiencia!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321

Restaurante-Comida Tema: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Ene 02, 2024 06:29 pm    Título: Restaurantes asiáticos vietnamitas -comer en NY

"MMARCO42" Escribió:
Alguien conoce algún restaurante vietnamita que esté bien y pueda recomendarlo?

Si las hay, recomendaciones, estarán aquí

Restaurantes asiáticos: thai, japoneses, chinos -comer en NY

Fecha: Jue Ene 04, 2024 07:51 pm    Título: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

"MMARCO42" Escribió:
Alguien conoce algún restaurante vietnamita que esté bien y pueda recomendarlo?

Ver:

Los mejores restaurantes vietnamitas en Nueva York

Thưởng thức!
mlara
Mlara
19-02-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:19 pm    Título: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

Hola!

Igual no es aquí donde debo preguntar esto, pero no he visto otro tema más relacionado.

¿Qué tal es el agua del grifo de Nueva York? ¿Se puede beber?

Y en las calles y parques ¿hay fuentes para rellenar las botellas?

¿Te sirven agua de grifo para comer en un restaurante? ¿Te cobran por ella?

WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:28 pm    Título: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

En los restaurantes tienes agua con hielo casi antes de que te sientes, de forma gratuita.

El agua del grifo también es estupenda para beber. De fuentes no te puedo decir porque la verdad es que no llegué a usarlas. Llevábamos cada uno nuestra botella llena de agua fría desde el hotel (del grifo, poníamos una botella grande en la nevera por la noche) y nos valía para todo el día (rellenando con la del restaurante a la hora de comer)
mlara
Mlara
19-02-2015

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:54 pm    Título: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

¡¡Qué maravilla!! Ojalá fuera igual en España.

Muchas gracias por la información. Haremos lo mismo.

Sonriente

Estados Unidos Bar Tipo Español