Chaouen, por el camino equivocado...

Chaouen, por el camino equivocado... ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Llegamos al puerto de Ceuta sobre las 13 h, directamente fuimos cruzar la frontera, donde hay personas que se dedican a ayudar a los turistas con el papeleo para que el coche pueda pasar la frontera. Hay que rellenar un par de formularios...
Anajvan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días: Chaouen, Fez y Meknés.

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Llegamos al puerto de Ceuta sobre las 13 h, directamente fuimos cruzar la frontera, donde hay personas que se dedican a "ayudar" a los turistas con el papeleo para que el coche pueda pasar la frontera. Hay que rellenar un par de formularios, presentar documentación del coche y los pasaportes de todos. Tardamos aproximadamente una hora en poder cruzar la frontera. Al señor que nos ayudó con la burocracia le dimos 4 euros, nos rellenó los documentos de entrada y los de salida.

MUY IMPORTANTE, en el momento de regresar hay que volver a presentar la documentación de entrada del vehículo, que consta de 2 copias, una se la queda el funcionario que hay en la frontera y la otra copia deben de devolvérnosla sellada. Este papel es muy importante, ya que es el que da el registro de salida del coche y debemos guardarlo por si en un viaje próximo queremos volver a entrar con el vehículo sin problemas. Parece ser que a veces hay errores y no introducen en el ordenador la salida del coche del país, por lo que si en otra ocasión queremos volver, podremos demostrar con este papelito que realizamos correctamente los trámites. Además, según me comentó la Guardia Civil cuando regresamos, si no presentas el papel en la frontera para salir de Marruecos tiene multa de 500 euros y si circulas por Marruecos sin el documento la pena es de cárcel!!!

Pues después de todo ésto, nos pusimos dirección a Chaouen pasando por Tetouan.
Pasando por Tetouan nos apretó el hambre y decidimos desviarnos, entrar en Tetouan (yo quería parar en algún sitio de camino pero mi marido se empeñó en desviarnos... Riendo ) y comer ahí.
Preguntando a varias personas terminamos comiendo en el Restaurante La Unión, me es totalmente imposible explicar por dónde queda pero sí se que es bastante conocido, recomendable 100%. Pedimos 2 refrescos, 2 aguas, 2 pinchitos de ternera, 1 ración de patatas fritas y 2 couscous de pollo (enormes!!!), todo buenísimo y por 81 dirhams.
Ya con las pilas cargadas, nos costó un poco volver a la carretera dirección Chaouen y terminamos equivocándonos (habiendo preguntado 5 ó 6 veces), así que en vez de ir por la carretera nueva, que es directa, fuimos por la carretera antigua que va primero dirección Al-Hoceima y después hay que desviarse por otra carretera hacia Oued-Laoud. Nos supuso un retraso de aproximadamente 1 hora, pero terminamos contentísimos del error ya que el paisaje bien merece la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Carretera de Al-Hoceima.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Carretera de Oued-Laoud.

Llegamos a Chaouen sobre las 17 h., dejamos el coche en un parking hasta el día siguiente por 20 dirhams y nos fuimos directo a nuestro hotel Casa Elías para dejar las cosas rápido y aprovechar las horas que quedaban de luz.

Desde donde está tomada la foto, a la derecha hay una cama individual y detrás una pequeña cocina. Tiene calefacción y baño completo con plato de ducha, aunque el agua salía con poca presión y salía muy fría o muy caliente (por ponerle una pega...).

Me hubiera encantado tener un par de horitas más para ver más de Chaouen, pero nos dió tiempo suficiente para dar un paseo por la preciosa medina, incluida la plaza Uta al- Hammam con su mezquita que destaca por tener un minarete octogonal y ver las cataratas Ras el Maa que se encuentran justo al salir por una de las puertas de la medina en la zona superior.

Típica puerta puerta celeste de Chaouen.
En un lateral de la plaza Uta al-Hammam está la única puerta que queda pintada de verde y que, si no recuerdo mal, es la medersa.

Por la mañana a las 8:30, Elías nos sirvió un magnífico desayuno en la terraza, desde donde teníamos una vista panorámica de Chaouen y de todas las montañas, que son paraje natural. Al ser tempranito había mucho silencio y vimos cómo se iba despertando la ciudad, el humo saliendo de los hornos públicos donde llevan las familias todas las mañanas su pan...

Después del pedazo de desayuno, a por el coche y camino a Fez.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días: Chaouen, Fez y Meknés.
Anajvan  anajvan  03/03/2014 21:37   📚 Diarios de anajvan
Comentario sobre la etapa: Chaouen, por el camino equivocado...
Hola Marimerpa! Acepto toooodas las sugerencias, muchísimas gracias, es el primer diario que hago y no se me da nada bien la informática... :). Tengo preparadas las fotos, he conseguido ponerlas en el tamaño adecuado, ahora me falta averiguar cómo colgarlas y por eso me he quedado a mitad de la etapa atascada.
Me alegro que lo poquito que llevo te vaya gustando, me anima a seguir!!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Ciudad-Localidad Tema: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:24 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Buenas tardes. Vamos 4 personas a chaouen el 28 de marzo (jueves santo). Llegamos a "tanger med" a las 9,30 de la mañana y buscamos dos personas mas para compartir un taxi de los grandes hasta chaouen. Regresamos el domingo para coger el ferry de las 16.

¿ALGUIEN QUIERE COMPARTIR TAXI?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:56 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Cuanto calculas que costara?
Ya no es el caso, pero no es mejor ruta entrar por Ceuta, con taxi ir hasta Castllejos y allí ya el definitivo a Xauen?
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:47 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Si vais a Chefchaouen os recomiendo para comer Tissemlal (en Casa Hassan) www.casahassan.com/ ...tissemlal/
Sirven comida casera. Muy rico el chivo (típico de la zona). He de advertir que, si no recuerdo mal, no sirven alcohol, pero el sitio merece la pena.
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:18 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

"amorgos" Escribió:
Cuanto calculas que costara?

Pues, para empezar, no se q es castillejos...
Ya tenemos el ferry, pero lo miraré para otra ocasión.

Gracias.
03-04-2008

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:35 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.

Música Bereber.
Puesta de sol