Castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau y Füsen pueblo.

Castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau y Füsen pueblo. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Y ahora a por el renombrado castillo de Neuschwanstein, después de un desayuno alemán en condiciones, incluidos los tipicos bratzels y unas estupendas salchichas. *** Imagen borrada de Tinypic *** Al estar a menos de dos horas decidimos parar en...
Marcelvp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
6000 Kms. 2 semanas, 6 países. Agosto 2013.

Diario: 6000 Kms. 2 semanas, 6 países. Agosto 2013.

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Y ahora a por el renombrado castillo de Neuschwanstein, después de un desayuno alemán en condiciones, incluidos los tipicos "bratzels" y unas estupendas salchichas.

Al estar a menos de dos horas decidimos parar en algún pueblo donde viésemos algo que nos llamara la atención y de paso pillar algo para hacer picnic antes de llegar al castillo en el que se baso Disney para hacer el suyo.
Cada pueblo tiene un poste a la entrada en el cual están clavadas diversas figuras de lo que creemos son las artes y labores a las que se dedican sus habitantes.

En mitad de nuestro camino paramos al ver un castillo que creímos interesante, pero luego nos dijeron que esta zona de Alemania esta plagada de ellos, y la verdad no creo que hubiésemos dado con uno de los más espectaculares Ojos que se mueven .

Paramos en el siguiente pueblo, le dimos una pequeña vuelta y nos abastecimos de lo necesario para hacer un picnic cerca de nuestro destino. Empezábamos a ver autobuses repletos de turistas, especialmente asiáticos, que nos iban escoltando hacia Neuschwanstein.

Tantas paradas,incluida la del picnic, así tuviese unas vistas de película, fueron un terrible error que cometimos. Al llegar al macroparking(5euros) perder más tiempo esperando plaza, nos dirigimos raudos a la taquilla donde nos dimos de bruces con una cola de medio millar de esos amables asiáticos que habíamos visto un par de horas antes, mientras se dirigían hacia nosotros unos guías para advertirnos que era practicamente imposible conseguir entradas para el castillo de Neuschwanstein, pero si para Hohenschwangau. Eso si, nos esperaba otra hora de cola. Por lo que decidimos no entrar a ninguno y aun así subir a ver el castillo por fuera.
NOTA: Los tickets se deben comprar abajo, y luego subir. Arriba no los venden.
El camino aunque es largo, serán 2 kms o poco más, es agradable. Se hace a través de un bosque, eso si recomendable usar calzado adecuado.

Castillo de Hohenschwangau desde Neuschwanstein

Volveremos, y esta vez pronto.

Fuimos a Füsse, un pequeño pueblo que esta a 10 minutos de Neuschwanstein que se recorre en poco menos de 1 hora y es bastante recomendable, al igual que sus helados.

Hora de volver a la carretera, y tras 1 hora de viaje por sitios pintorescos y puentes que solo conocía de pelis americanas.

Terminamos comiendo cerca del lago Constanza,

Decidimos no entrar en Suiza para llegar a Colmar, por lo que tardamos cerca de 2 horas en cruzar el sur alemán para llegar a nuestro destino. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6000 Kms. 2 semanas, 6 países. Agosto 2013.
Sumari  sumari  23/02/2014 21:44
Esto promete......estoy deseando leer más Me gusta mucho viajar con coche

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
420467 Lecturas
03-02-2015

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
08-10-2008

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
03-02-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
03-02-2015

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)