La Jana - Carcassonne.  Carretera y manta

La Jana - Carcassonne. Carretera y manta ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Nuestro viaje comienza el 29 de diciembre de 2013 a las 8 de la mañana, y con la finalidad que estos viajes de fin de año se conviertan ya en tradición, una servidora y su pareja, junto a mi hermano y la pareja de éste, empezábamos el fin de año unos días antes.
Teníamos que marcharnos un poco más temprano, pero nos acordamos antes de salir que no habíamos mirado la presión de las ruedas - sacrebleu! -, además, llevábamos casi una hora intentado colocar dentro del coche comida, maletas, abrigos... y nosotros, que casi no cabíamos ya. Así que después de inflar las ruedas, salimos del pueblo camino a Carcassonne, no sin pasar antes por el pueblo de mi novio a coger cebollas, claro.
Pensaréis, ¿pero qué clase de diario de viaje está escribiendo ésta? Os lo voy a explicar. Nuestra pretensión era irnos a Francia, el mayor tiempo posible, al menor coste posible. Así, un par de días antes nos fuimos al supermercado a comprar todo lo necesario para hacernos la comida allí. Buscamos apartamentos en los que pudiéramos cocinar, y en los que pudiéramos dormir los cuatro. Y de ahí que necesitásemos cebollas... claro.

Bien, esta parte anterior se puede obviar, de modo que empezamos con el viaje propiamente dicho. Sobre las ocho de la mañana. Nuestra primera parada oficial fue Besalú. Allí aparcamos donde pudimos - estaba petado de coches - y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Tuvimos que buscar el típico merendero para comer, ya que habíamos tenido que dejar la mesa de pícnic en el pueblo, porque era ella... o nosotros. Al lado del río y con unas espectaculares vistas al puente nos sentamos a comer. Habiendo terminado, nos subimos de nuevo al coche para retomar el camino.

Nuestra siguiente parada fue Narbonne. Llegamos sobre las cinco de la tarde. Encontramos aparcamiento rápidamente, y en el centro mismo de la ciudad. Siempre llegamos a un sitio nuevo levantamos la vista y donde vemos torres y campanarios, para allí que vamos. Así que nos fuimos directos al centro de Narbona. Nos encontramos allí con una ambientación navideña bastante lograda, con el conjunto de la catedral y del Palacio Episcopal iluminado con colores preciosos. Visitamos la catedral, el Palacio Episcopal y creo que incluso nos colamos en el ayuntamiento. Este conjunto arquitectónico es bastante bonito, más si te gusta la época medieval, las piedras marrones, las torres altas... y entrar gratis a los sitios. No tuvimos mucho tiempo más para visitar la ciudad. Nos dirigimos hacia el mercado de Navidad, nos comimos un gofre de chocolate delicioso y nos fuimos de nuevo al coche. Teníamos aún que llegar a Carcassonne, y nos quedaba más de una hora de camino.

Sobre las ocho de la tarde empezamos a divisar unas torres a lo lejos. Carcassonne parecía estar cerca. Cuando entramos en la ciudad y vimos aquello... Mon Dieu!, nos quedamos alucinados. Ahora sólo teníamos que llegar a la residencia, encontrar a alguien que nos abriera e instalarnos. Tuvimos algún que otro problemilla aquí, porque mi móvil no cogía cobertura ni a la de tres, y los de la residencia tenían que llamarme a mí para darme la clave de entrada - esto no sucede si llegas entre semana antes de las ocho de la tarde, pero los domingos la recepción sólo está abierta hasta las 12 del mediodía. Al final, pudimos hablar con los de la recepción Aplauso y descargar lo que llevábamos en el coche... que no era poco. Cenamos lo que teníamos preparado rápidamente y nos fuimos corriendo hacía el centro histórico de la ciudad. La residencia estaba en el pie mismo de las murallas, por lo que tardamos menos de 10 minutos - después de subir una gran cuesta - en plantarnos allí. Impresionante. La ciudad estaba desierta - era tarde ya para los franceses -, por lo que el ambiente era más mágico aún. Caminar por aquellas calles de piedra, las luces amarillentas... espectacular. Repetiría mil y una veces esa sensación. Estuvimos hasta bien tarde deambulando por la ciudad, además, debo confesaros que cuando se unen mi novio y mi hermano, es difícil dominarlos... Después de todo esto, nos fuimos otra vez hacia el hotel. Al día siguiente nos esperaban grandes castillos que conquistar.

[align=center]La Jana - Carcassonne.  Carretera y manta - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (4)
[[/align

Aquí el mapa de la primera etapa:

- 551 km

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse
Default https Avatar  Marinator  08/03/2014 13:51   📚 Diarios de Marinator
Gracias. Hubiera querido hacer algo más elaborado, pero no tengo tiempo y, además... han pasado ya tres meses y el encanto va desapareciendo.
Sayuri135  sayuri135  10/03/2014 10:57
Me ha encantado! A lo mejor te copio el viaje! Es una pasada! Te dejo mis puntitos!
Default https Avatar  Marinator  11/03/2014 21:54   📚 Diarios de Marinator
sayuri135, para eso están los diarios, para coger ideas y copiarlas ¡por supuesto! Espero que, si te decides a hacer esta ruta, la disfrutes tanto como nosotros. Y que, si puedes, la amplíes; son lugares que no te van a decepcionar.

¡Gracias por los puntos!
Ssusana  ssusana  28/12/2014 17:49   📚 Diarios de ssusana
Me ha ayudado muchísimo tu diario para mi mini-escapada a Narbonne este fin de año.
Recuerdo haberlo visto cuando lo escribiste, pero no acabé de leerlo, así que te dejo ahora las merecidas estrellitas y mi agradecimiento Guiño
Default https Avatar  Marinator  04/01/2015 21:49   📚 Diarios de Marinator
Me reconforta que te haya servido ssusana, para eso escribimos los diarios. Espero que disfrutases de esos lugares maravillosos. Y gracias por las estrellas.
Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Ciudad-Localidad Tema: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Lun May 22, 2023 06:35 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

@xana_1973, sobre comer tenemos este otro hilo:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:14 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

"xana_1973" Escribió:
Buenas tardes,

Voy con mi marido 5 días al pais cátaro con la furgoneta, vamos a dormir en carcasona y queríamos saber que sitios, castillos y pueblos son los que merece la pena visitar. (realmente van a ser tres enteros de estancia efectiva). También queria saber sitios donde comer baratos por la zona

Muchas gracias,

Mira este hilo, están construyendo ruta que quizá os valga.
www.losviajeros.com/ ...45#6760345
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:36 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, @xana_1973 . En este tip PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en el País Cátaro, varios de tres días de duración. Puedes coger alguno como itinerario base e ir añadiendo detalles según tus gustos, preferencias y ritmo de visitas.
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:45 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Estoy construyendo una visita para Carcasona así como dormir en el pueblo que ya tengo alojamiento. He estado diseñando con lo que he leído en estas 32 paginas mas otras web una pequeña ruta por Carcasona tanto su parte vieja como "nueva" , lo que me ha salido ha sido esto :

*** ITINERARIO CARCASSONNE ***

PLACE DU PRADO
BUSTE DE DAME CARCAS
PORTE NARBONNAISE
MONUMENT DE LA JEAN PIERRE CROS MAYREVIELLE
CHATEAU ET REMPARTS DE LA CITE DE CARCASSONNE (Entradas oficiales aquí) 9,50€ en el año 2023
CHATEAU COMTAL
CAPILLA CARMELITAS
ECLUSE DE CARCASSONNE
CANAL DU MIDI DE CARCASSONNE

EXTRA COCHE : MIRADOR PANORAMICO (43.20168, 2.37188)

Que me podéis decir acerca de ella, ¿ debería de incluir o quitar algo?

También he visto que tiene buenas vista y se puede tomar unos buenos cocteles tanto de día como de noche en la terraza del TRIBE Carcassonne Hôtel et Restaurant pero estoy intentando ver horarios y precios así como saber si alguno lo conoce ...

Gracias como siempre !!!

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:36 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Mensajes movidos al hilo general que comprende los destinos de los que se hablaba en la conversación: Touluse, Albí, Carcassone, Cordes sur Ciel...