MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL -Diarios de Viajes de Turquia- Ssusana

Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito con lo cual puedo aportar poca información para organizarse, sin embargo hicimos varias excursiones por libre y visitamos algún lugar fuera de las rutas turísticas de este fascinante país

Etapa:  MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia Turquia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
En línea recta con el ferry hay unos 80Km atravesando el mar de Mármara. Por carretera supondría más de 5 horas de trayecto.

Como el mar es muy tranquilo se utilizan estos ferries que se deslizan sobre patines.

No sé si fue un fenómeno aislado pero el mar estaba literalmente plagado de medusas, había millones y daba escalofríos pensar que podías caer al agua.
Procuramos no pensar en ello distrayéndonos con las gaviotas que acompañan a los barcos en su trayecto a ver si pillan algo

y ya veis que sí pilló, y al vuelo un trozo de carne que le lanzó un chaval.

Estamos llegando, vamos a brindar con la última botella que guardamos en el autocar y ya puestos a hacer el friki recitamos un trocito de la canción del pirata ...Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Estambul

vamos al hotel www.thepresidenthotel.com/ al ladito del gran Bazar.
No está mal pero hay un problema: la calle está completamente a oscuras a partir de cierta hora de la noche. Son menos de 50 metros pero daba un poco de reparo al no conocer la zona.

Dejamos las cosas y vamos corriendo a buscar el ferry para cruzar el Bósforo y ver la puesta de sol desde allí.

Compramos bocatas y bebidas y disfrutamos de el mayor espectáculo del mundo, la naturaleza.

El barrio se llama Uskudar y la gente va cogiendo sitio con los trípodes de las cámaras para fotografiar el juego de colores que pasa del dorado al rojo, luego morado y finalmente añil.

Tirando de zoom hicimos estas fotos con las dos grandes joyas iluminadas: azul la Mezquita Azul y roja Santa Sofía

El último transbordador es a las 21,00h y lo pillamos por los pelos de lo embobados que nos habíamos quedado.

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1748

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Miguelbilbao  Miguelbilbao  09/03/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4232332#4232332

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero por el Bósforo-Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico

Fecha: Vie Jul 28, 2017 03:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

xico_nomada Escribio:
Hola,¿recomendable algun paseo por el bosforo el Barco?¿caro?

Con la compañía Turyol (desde Eminönü, sale del embarcadero al lado de las barcazas de bocadillos de caballa)
Eminönü - Üsküdar / BOĞAZTURU / Üsküdar - Eminönü
Cuesta 15 TL
www.turyol.com/TarifeS... Sabit.aspx
Con la compañía Sehir Hatlari también tienes el crucero largo, este solo recomendable si tienes mucho tiempo libre. Cuesta 25 TL
en.sehirhatlari.istanb... e-362.html
Muy recomendable el paseo.
Amistad
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Jul 28, 2017 03:48 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Hola @xico_nomada
Paso tu duda al hilo correspondiente
Jun 10, 2013

Fecha: Vie Jul 28, 2017 04:58 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Te diré.. .que yo no tenía ninguna idea de coger un cruzero... No me gusta, prefería ver otras cosas... etc etc.. Y lo descubrimos casi sin querer, no sé si será el q dicen de Turyol o cual... Pero al final vimos unos por 12-15 TL, ya no me acuerdo, que eran +/- 2 horas y media... de 14:00 a 16:30.... y nos pillaba ideal en ese "rato muerto" de después de la comida, q igual incluso hubieramos ido al hotel a tumbarnos un poco.. Y me pareció genial (y no quería)!! Repito, yo cogí uno en ventanilla... no cojas el q venden "a voces" a fuera... pq en ese se la clavan al...  Leer más ...
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Vie Jul 28, 2017 05:08 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Gracias chic@s,pues esta muy bien el precio y el tiempo..
Jun 10, 2013

Fecha: Vie Jul 28, 2017 05:11 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

xico_nomada Escribio:
Gracias chic@s,pues esta muy bien el precio y el tiempo..

En París, Sevilla... y otras cuantas ciudades q se me vienen a la mente... El crucero que hice yo por 3-4€ en Estambul, te cuesta 50 € y me quedo corto en alguna ciudad!!
Eso es uno de los principales motivos por los q yo no quería jeje... Ah!! Y date cremita, aunque no haga sol, pq acabamos como cangrejos en 2 y media horas...