MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL -Diarios de Viajes de Turquia- Ssusana
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Turquia Turquia [Asia]
Ssusana  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito con lo cual puedo aportar poca información para organizarse, sin embargo hicimos varias excursiones por libre y visitamos algún lugar fuera de las rutas turísticas de este fascinante país

Índice de Etapas del Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
01: ANKARA

04: KONYA

Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Turquia Turquia [Asia]
    Etapa:  MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL
Ssusana  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
En línea recta con el ferry hay unos 80Km atravesando el mar de Mármara. Por carretera supondría más de 5 horas de trayecto.

Como el mar es muy tranquilo se utilizan estos ferries que se deslizan sobre patines.

No sé si fue un fenómeno aislado pero el mar estaba literalmente plagado de medusas, había millones y daba escalofríos pensar que podías caer al agua.
Procuramos no pensar en ello distrayéndonos con las gaviotas que acompañan a los barcos en su trayecto a ver si pillan algo

y ya veis que sí pilló, y al vuelo un trozo de carne que le lanzó un chaval.

Estamos llegando, vamos a brindar con la última botella que guardamos en el autocar y ya puestos a hacer el friki recitamos un trocito de la canción del pirata ...Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Estambul

vamos al hotel www.thepresidenthotel.com/ al ladito del gran Bazar.
No está mal pero hay un problema: la calle está completamente a oscuras a partir de cierta hora de la noche. Son menos de 50 metros pero daba un poco de reparo al no conocer la zona.

Dejamos las cosas y vamos corriendo a buscar el ferry para cruzar el Bósforo y ver la puesta de sol desde allí.

Compramos bocatas y bebidas y disfrutamos de el mayor espectáculo del mundo, la naturaleza.

El barrio se llama Uskudar y la gente va cogiendo sitio con los trípodes de las cámaras para fotografiar el juego de colores que pasa del dorado al rojo, luego morado y finalmente añil.

Tirando de zoom hicimos estas fotos con las dos grandes joyas iluminadas: azul la Mezquita Azul y roja Santa Sofía

El último transbordador es a las 21,00h y lo pillamos por los pelos de lo embobados que nos habíamos quedado.
Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes: 10 Total visitas: 1725

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Miguelbilbao  Miguelbilbao  09/03/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4232332#4232332

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero por el Bósforo-Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Abr 14, 2016 11:10 am    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Traslado varios mensajes a este hilo
marenni
marenni
Abr 11, 2016

Fecha: Jue Abr 14, 2016 01:43 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Eso espero jajaja.Ya explicaré la experiencia a mi regreso.
Mil gracias y un saludo
Mar 31, 2010

Fecha: Jue Abr 14, 2016 04:10 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Hola Angemi! Me podrías dónde encuentro el itinerario que le hiciste a marenni? Voy a estar 4 días completos es Estambul a partir de la semana que viene y me gustaría sacar ideas. Gracias!!!

Fecha: Jue Abr 14, 2016 04:18 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

lucrecia52 Escribio:
Aquí lo encontrarás, ten en cuenta los días de cierre de los monumentos cuando saques las ideas. Este itinerario esta hecho del sábado 16 al jueves 21 de abril.
www.losviajeros.com/in... ;start=710
Mar 31, 2010

Fecha: Jue Abr 14, 2016 04:39 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Gracias Angemi!!! Lo adaptaré a mis fechas. Voy a estar desde la tarde del jueves 21 hasta el mediodía del martes 26.