ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA -Diarios de Viajes de Turquia- Ssusana
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Turquia Turquia [Asia]
Ssusana  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito con lo cual puedo aportar poca información para organizarse, sin embargo hicimos varias excursiones por libre y visitamos algún lugar fuera de las rutas turísticas de este fascinante país

Índice de Etapas del Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
01: ANKARA

04: KONYA

Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Turquia Turquia [Asia]
    Etapa:  ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA
Ssusana  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Hoy es nuestro último día de viaje, aunque tenemos muchísimas horas libres ya que el avión sale de madrugada.

Bien prontito nos vamos al embarcadero a coger un ferry para hacer el crucero por el Bósforo por nuestra cuenta.

La idea es ir en barco y regresar en autobus, aunque no tenemos muy claro dónde hay que bajarse nos han dicho que no hay pérdida, donde se bajen la mayoría de los turistas.

El día soleado pinta bien y vamos viendo los maravillosos palacios que hay a orillas del Bósforo.
Se ve riqueza y poderío en las casas que salpican las laderas, muchas de ellas con embarcadero propio.

Han subido al barco unos vendedores de yoghout que estaba buenísimo, azucarado y muy suave.

A la altura del segundo gran puente sobre el Bósforo vemos la Fortaleza de Rumeli.

Esta es la parte más estrecha del Bósforo y a ambas orillas se levanta esta fortaleza defensiva que podía bloquear la comunicación con el mar Negro.

Quizás las míticas rocas simplégades que vieron pasar a Jasón y los argonautas estuvieran exactamente aquí.
La fuerza de la corriente y la cantidad de peñascos existente podrían haberles hecho pensar que las rocas se movían para aplastar su frágil embarcación.

Aquí baja gran parte del pasaje y nosotros también. A muchos los recogen autocares de excursiones contratadas pero nosotros cogeremos un bus urbano.
- ¿Qué número?
- No se, pregunta cuál va al centro

Nos subimos en uno que tras un inmenso rodeo por polígonos industriales y zonas residenciales nos dejó junto al estadio des Besiktas. No negaré que llegué a ponerme nerviosa.

Estamos al lado del palacio de Dolmabahçe que fue la residencia de los sultanes desde que en 1856 abandonaron el Topkapi.

No lo vamos a visitar por dentro por una cuestión de tiempo, solo un pequeño vistazo a la entrada y los jardines.

Regresamos andando y vamos a visitar la zona del bazar de las especias y la última gran mezquita, la de Suleimán.

Si en el Gran Bazar te agobian los vendedores, en este ni os cuento. Te hablan hasta en catalán. ¿Cómo lo saben? Ni idea, igual es verdad que tenemos cuernos y rabo...

No compramos nada, ya sabemos que los perfumes son agua y las delicias turcas que os den a probar nada tienen que ver con las industriales que venden en cajas.

Estamos ante la mezquita de Suleimán el Magnífico, la más grande de Estambul mandada construir por el sultán más rico y poderoso del imperio otomano en el siglo XVI

Hemos llegado tarde y no la podremos visitar por dentro pero sí los jardines y la tumba del sultán y su esposa., que descansan en este remanso de paz vigilados por los cuatro minaretes con balcones

Como estamos muy cansados regresamos a la zona de nuestro hotel para probar los baños turcos, en uno de los más antiguos y nombrados de la ciudad Cemberlitas.
Con la entrada te dan los zuecos y las toallas que necesites.
Lógicamente no hice fotos del interior pero es una pasada, todo de piedra en un edificio muy antiguo.
Nos dieron un buen masaje y nos frotaron el cuerpo auténticas profesionales, luego baños de agua fría. Salí renovada después de tantos días de calor y cansancio.

Ya nos queda poco tiempo antes de partir. Vamos a cenar algo y luego una sesión de shisha en un local muy curioso que había aquí al lado con algunos de los compañeros de este viaje.

Es un antiguo cementerio reconvertido en tetería y "fumadero", con un patio bajo un emparrado donde se reúnen los hombres para charlar. Yo no sé si le metieron algún "extra" pero lo cierto es que subimos aún mareados y riendo al avión.

Cuando pienso en Turquía la primera imagen que me viene a la cabeza es el atardecer en el Cuerno de Oro, con la misma luz que hace siglos.

Es un país fascinante y cuando alguien me pregunta si volvería siempre le respondo: volveré.

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes: 13 Total visitas: 2197

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

marsa34  marsa34  20/03/2014 22:04
Comentario sobre la etapa: ESTAMBUL BOSFORO, HAMMAM Y SHISHA
Hola Ssusana! Estambul me apasiona, es una de las ciudades que más hemos disfrutado y no tengo duda de que volveremos. No conocemos el resto de Turquía y aunque siempre lo he tenido en mente como destino con tu diario me han entrado más ganas de ir!

Un saludo y 5*

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero por el Bósforo-Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Abr 14, 2016 11:10 am    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Traslado varios mensajes a este hilo
marenni
marenni
Abr 11, 2016

Fecha: Jue Abr 14, 2016 01:43 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Eso espero jajaja.Ya explicaré la experiencia a mi regreso.
Mil gracias y un saludo
Mar 31, 2010

Fecha: Jue Abr 14, 2016 04:10 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Hola Angemi! Me podrías dónde encuentro el itinerario que le hiciste a marenni? Voy a estar 4 días completos es Estambul a partir de la semana que viene y me gustaría sacar ideas. Gracias!!!

Fecha: Jue Abr 14, 2016 04:18 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

lucrecia52 Escribio:
Aquí lo encontrarás, ten en cuenta los días de cierre de los monumentos cuando saques las ideas. Este itinerario esta hecho del sábado 16 al jueves 21 de abril.
www.losviajeros.com/in... ;start=710
Mar 31, 2010

Fecha: Jue Abr 14, 2016 04:39 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Gracias Angemi!!! Lo adaptaré a mis fechas. Voy a estar desde la tarde del jueves 21 hasta el mediodía del martes 26.