2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ETAPA 3: DOS DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES. Teníamos mucha expectativa en hacer este recorrido, habíamos visto muchas fotos y leído información sobre la belleza de esta ruta, sus paisajes, los...
Eribod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Teníamos mucha expectativa en hacer este recorrido, habíamos visto muchas fotos y leído información sobre la belleza de esta ruta, sus paisajes, los pueblitos costeros… y realmente es un lugar fantástico. Una de las rutas mas pintorescas del mundo, donde se pueden ver playas, acantilados, puentes colosales, pequeños pueblitos, muchas aves y hasta delfines saltando.

El primer punto que visitamos fue Monterey, un pueblito muy pintoresco por el cual hicimos una linda caminata

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (1)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (2)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (3)

Continuamos hacia Carmel by the Sea (no tuvimos tiempo de hacer el 17 Mile Drive, muy recomendado), donde paramos a dormir. Carmel es muy pintoresco, muy romantico, con sus callecitas preciosas como de películas, llenas de pequeños negocios, galerías de arte y restaurantes.

Carmel by the Sea
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (4)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (5)

Paramos en el Best Western Plus Carmel View Inn. Es un hotel estilo motel, se nota que renovado, está muy bien para pasar una noche, bien ubicado, limpio, con servicio muy amable. Incluye un desayuno bastante completo. Tiene una linda piscina que se debe aprovechar muy bien en verano. Al lado del hotel hay un pequeño supermercado muy completo.
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (6)

Llegamos casi de noche, y al día siguiente debíamos salir temprano para poder llegar hasta Santa Barbara. La mañana estaba muy nublada y con mucha niebla, asi que no pudimos apreciar por completo la belleza del lugar. Visitamos la Mission Santa Barbara.

Mission Santa Barbara
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (7)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (8)

Continuamos por la PCH (o ruta 1) por lo que es la zona más linda: Big Sur. La ruta va pegada a la costa, las vistas son magníficas. La ruta estaba poco transitada. Paramos muchas veces a admirar los paisajes y sacar fotos. Nos impactó el Bixby Bridge, un enorme puente de un solo arco. Big Sur es la zona más linda que recorre la ruta. Sacamos cientos de fotos.
En el camino compramos para preparar unos sandwichs y seguir camino.

La ruta serpenteando la costa
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (9)

El Bixby Bridge
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (10)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (11)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (12)

Parada en Big Sur
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (13)

Delfines
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (14)

Pasamos por San Simeon, desde donde puede verse a lo lejos y en la cima de un cerro el espectacular Hearst Castle, luego continuamos pasando por Cambria, Cayucos , Morro Bay y Pismo Beach. Acá ya no hay acantilados y se ven amplias playas.
A partir de allí tomamos la ruta 101, para llegar hasta Solvang, un pueblito danés precioso, donde llegamos al atardecer y paramos a tomar una merienda. Es una belleza este lugar.

Solvang
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (15)

De allí continuamos hasta Santa Barbara, donde paramos a dormir, en el hotel Sandpiper Lodge. Es un motel económico que está bien para parar una noche a dormir. La ubicación es alejada del centro, pero estuvo bien. Si van a parar varios días en Sta Barbara, hay hoteles preciosos sobre la playa.

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (16)

A la mañana siguiente recorrimos Santa Barbara, una ciudad con mucho estilo, muy glamorosa. Era el Festival del Cine, había decoración alusiva. Paseamos por el waterfront, y toda la zona del muelle, hay una bicisenda sobre la playa ideal para caminar, correr o andar en bici. El día estaba muy nublado e invernal, nos imaginamos que en verano y soleado debe ser un paraíso.

Calle principal de Santa Barbara
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (17)

Santa Barbara Waterfront
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (18)

2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (19)

De Santa Barbara a Los Angeles pasamos por Malibú, desde la ruta no se ve mucho la playa ni las mansiones.
Llegamos hasta Santa Mónica, con su famoso muelle con el parque de diversiones que había visto en tantas películas. Caminamos por el muelle, lleno de negocios y restaurantes. El día continuaba muy nublado y justo nos tocaba estar en las famosas playas de California! Almorzamos en Bubba Gump del muelle.

Santa Mónica Pier
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (20)

Apetizzers en Bubba Gump
2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (21)

Para tener en cuenta en invierno: anochece muy temprano, alrededor de las 5:30 pm, es fundamental salir muy temprano a la ruta así no se llega muy tarde a los destinos, y se pueden ver de día. Si tienen tiempo, quedarse un día más. Fue poco lo que pudimos pasear en Carmel y en Sta Barbara porque llegamos de noche y salimos temprano a la mañana. Vale la pena dedicarle algún día más a la ruta ya que hay muchísimo para conocer, y todo precioso.

En la proxima etapa: Los Angeles, recorriendo Hollywood.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Rosello  Rosello  12/03/2014 21:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.
Monik2012  Monik2012  14/03/2014 02:25   📚 Diarios de Monik2012
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...
Jp177  jp177  18/03/2014 22:53   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!
Seabreak  seabreak  27/03/2014 14:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.
44world  44world  13/02/2017 00:30   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1)
ropapena1
Ropapena1
22-08-2014

Fecha: Vie Feb 10, 2023 04:53 pm    Título: Re: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1)

Ya se que no da tiempo a casi nada, por eso pregunto cual tramo es más bonito y merece más la pena, gracias
ropapena1
Ropapena1
22-08-2014

Fecha: Vie Feb 10, 2023 05:55 pm    Título: Re: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1)

Muchas gracias
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Sab Mar 04, 2023 12:16 pm    Título: Re: San Francisco a los Angeles por la Hghway1

Yo voy el mes que viene y ese trayecto me lo haré en un par de días, un solo día es una paliza y no tienes tiempo suficiente para disfrutarlo. Yo salgo de L.A. Y el primer día tengo pensado Malibu/Santa Monica de paso, parar el Solvang a dar una vueltecilla, luego San Luis Obispo comiendo por allí, Morro Bay y piedras blancas a ver los leones marinos, y finalmente haré algo de coche hasta King City que hemos pillado hotel (No está en la costa porque estoy viendo que aún está un tramo cortado asiq no me voy a liar, ya hago un rato de costa al día siguiente) Luego el segundo día subo...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun May 29, 2023 07:02 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Yo tenía pensado hacer lo mismo, dedicarle algo más de tiempo y creo que voy hacer algo parecido a ti
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Lun May 29, 2023 10:04 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Yo si volviese a ir por allí, omitiria la costa, muchos km y poco que ver, por un pinchazo me la tuve que hacer en un día y me valio... Santa barbara, Malibu... No tienen nada. Solvang es bonito pero en media hora esta visto. San Luis Obispo tampoco tiene nada, no se fue lo que menos me llamo del viaje. La parte que pega con San Francisco algo mejor.

Primavera en Nueva York
Shiva1995