PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Eribod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Mi familia y yo somos fanáticos de los parques de atracciones. Por eso destinamos 5 días completos de nuestras vacaciones a parques. Nos subimos a todo tipo de montaña rusa, no tenemos problemas con la velocidad, ni vertigo, ni nos mareamos.. lo disfrutamos muchisimo. En este viaje fuimos a:
Universal Studios Hollywood
Six Flags Magic Mountain, en Valencia, aprox 40kms al norte de Los Angeles
Disneyland y Disney California Adventure, en Anaheim
Knott´s Berry Farm, en Buena Park, muy cercano a Disneyland
Nos gustaron todos los parques, cada uno con sus características.. y por supuesto que Disney es Disney y su magia no tiene comparación.

DONDE NOS ALOJAMOS: a Universal y a Six Flags Magic Mountain fuimos estando alojados en Los Angeles, en el hotel Angeleno que describí en la etapa anterior. Del hotel estábamos aprox. a 40 min de estos parques, considerando el tráfico.
Para ir a Disneyland y a Knott nos alojamos en Anaheim, a 40 km de Los Angeles. Vale la pena cambiar de hotel por unos pocos kms. Ir a Disneyland desde LA puede llevar más de una hora en hora pico, se pierde muchisimo tiempo, en esta época de invierno los parques cierran más temprano, lo mejor es alojarse lo más cercano a Disneyland posible,que se pueda ir caminando.
Nosotros estuvimos en el Anaheim Marriott Suites. Las instalaciones del hotel están bien cuidadas, es un hotel de convenciones por lo tanto hay muchos salones y gente constantemente yendo y viniendo. Son todas suites, con un amplio living donde hay un sofa cama, y la habitación aparte con una cama muy cómoda. El baño compartimentado. El servicio regular. No es cerca de Disney como para ir caminando, está como a 1,5km y lleva tiempo el traslado, el estacionamiento, etc. Hay muchos hoteles de todas las categorías frente a los parques, recomiendo tenerlo en cuenta.
La relacion precio calidad fue muy buena, reservandolo a través de LMTClub.

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (1)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (2)

ENTRADAS A LOS PARQUES: para Universal, Six Flags y Knotts utilizamos la GO LA Card, que los incluye y es la mejor manera de aprovecharla ya que son las atracciones más caras de todas las incluidas. Si bien los parques cierran temprano, hay que tener en cuenta que la tarjeta sirve hasta las 5pm, por lo tanto el día que se usa para un parque ya no hay tiempo de utilizarla en otro lado.
Para Disneyland sacamos el Park Hopper de 3 días, directamente desde Disneyland.com

Como comentario general, la época del año (primeros días de Febrero) es ideal para ir a los parques, es temporada baja, y si bien cierran más temprano, hay muy poca gente y las esperas son mínimas o inexistentes. Si encima van en días de semana, mejor.

SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN

Fuimos el sabado 1 de febrero. En esta época el parque abre sólo sabados y domingos, hasta después del día del presidente que cambia el cronograma.
Llegamos antes de que abra, y prácticamente no hicimos cola en ningún juego.
Este parque se caracteriza por sus montañas rusas, tiene 18 y la mayoria son "thrill rides" como dicen ellos, es decir , son fuertessss!

Subimos a casi todas, incluyendo Full Throttle, inaugurada recientemente, Goliath, Batman the Ride, Green Lantern, Goliath, Scream, The Riddler´s Revenge. Apocalypse, Gold Rusher, Colossus, Ninja. Nos quedaron pendientes dos o tres porque ya no dábamos más! Pasamos un día genial. No lo recomiendo para quienes no disfrutan de este tipo de juegos, hay muy pocas atracciones tranquilas o para nenes pequeños, no es el parque para buscar eso. La mayoria de la gente eran grupos de adolescentes, nosotros eramos los pocos adultos medios locos que subiamos a todo eso. Mis hijos encantados con el lugar, nos encantaría volver o conocer otros Six Flags. El parque cerraba a las 5pm pero pudimos hacer todo por las poca espera que había.

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (3)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (4)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (5)

UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Fuimos el domingo 2 de febrero, dia que se jugaba la final del Super Bowl, lo cual significa que todos los americanos se quedan a ver el juego, por lo tanto el parque estaba prácticamente vacío. No hicimos colas para nada.

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (6)

El parque tiene como principal atracción el Studio Tour, un recorrido por los sets de filmación de Universal. El tour sale en forma contínua durante el horario de apertura del parque, en español está disponible en algunos horarios en particular que están indicados. Lleva aprox. 1 hora. El guía en español fue genial. Se recorre en un carrito varios de los lugares donde se filmaron películas muy conocidas, mientras en el carrito hay una pantalla donde pasan parte de esas películas, está muy bueno. Me encantó ver Wisteria Lane, la calle de las Desperate Housewives. Muestran como se realizan algunos efectos especiales, como temblores o inundaciones. El tour incluye la atracción King Kong 3 D que es asombroso! El mejor 3D que vímos.

Nosotros no tuvimos tiempo de visitar otros estudios, como el de la Warner o la Paramount. En general lo que uno lee de otros viajeros es que el tour de Universal está armado para el público, mientras que los otros son en realidad en los sets donde se está filmando. En general estos otros tours no aceptan menores de 12 años, por lo tanto nosotros con chicos tampoco podríamos hacerlo, pero es para tenerlo en cuenta.

Las casas de Amas de Casa Desesperadas
PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (7)

El resto del parque tiene atracciones similares a las de Universal Studios Florida, a excepción de Harry Potter, que no está en este parque. El parque tiene dos niveles, comunicados por escaleras mecánicas. Es conveniente recorrer una zona completa y luego la otra, es lejos para estar yendo y viniendo.

Me pareció buenísimo Transformers 3D the Ride, está hecho al estilo de Harry Potter en Orlando en lo que respecta a la combinación de efectos 3D con cosas reales, es increible.
Fuimos a la montaña rusa de La Momia, a Jurassic Park donde nos empapamos!, Los Simpsons, Shrek 4D, un show de Animal Actors muy simpatico donde presentan animales que están entrenados para actuar, y el Special Effects Stage donde muestran la realización de efectos especiales. No son muchas las atracciones.

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (8)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (9)

Lo pasamos muy bien, a la salida es imperdible pasear un rato por el CityWalk, con una iluminación espectacular, un montón de negocios, restaurantes, música en vivo, etc.

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (10)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (11)

KNOTT´S BERRY FARM

Este parque es una joya escondida. Nos encantó. Tiene muchisimos juegos, la mayoría fuertes, como montañas rusas, caídas al vacío, etc. Fuimos porque había leído en una guía sobre Anaheim. Por supuesto que no tiene comparación con Disney. Ningún parque tiene la magia ni hace que uno vuelva a sentirse un niño como lo hace Disney. Pero hecha esta aclaración, el parque está buenísimo, todo super cuidado hasta el último detalle, hay mucha variedad de atracciones, algunos shows, Snoopy y sus amigos son los personajes del parque. Si no fuera porque está tan cerca de Disney, que opaca cualquier otra cosa, sería un gran parque y seguramente estaría más difundido.
Desde ya que sugiero ir a quienes hayan ido a Disney y tengan algún día más libre y sean fans de los parques.

El lugar era antiguamente una granja de berries del señor Knott, de ahi el nombre. Luego se convirtió en un parque de atracciones, previo a la apertura de Disneyland. Este Sr y Disney eran amigos y alguna vez Walt quiso comprarle el lugar...es interesante la historia. Hoy siguen vendiendo las mermeladas de berries que llevan su nombre.
Los juegos son muchos, incluyendo las montañas rusas más raras que hemos visto: con carritos tienen forma de caballos y uno va subido al caballo. Otra que son carros circulares que giran sobre sí mismo mientras avanzan por la vía. Estan todas buenísimas. Habia muy poca gente y subimos a todo sin hacer filas. Hay algunos shows pero no los vimos, entramos a uno pero era tipo cómico, muy para los americanos.
Hay varias opciones para comer, fuimos a Johnny Rockets.
Al lado tiene un hotel propio y un parque de agua, cerrado en esta fecha.
Lo super recomiendo.

Entrada del parque
PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (12)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (13)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (14)

Montaña rusa a caballo
PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (15)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (16)

PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Rosello  Rosello  12/03/2014 21:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.
Monik2012  Monik2012  14/03/2014 02:25   📚 Diarios de Monik2012
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...
Jp177  jp177  18/03/2014 22:53   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!
Seabreak  seabreak  27/03/2014 14:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.
44world  44world  13/02/2017 00:30   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347

Parques-Tematicos Tema: Six Flags Magic Mountain -Los Ángeles, California
Patxu
Patxu
22-06-2009

Fecha: Mar Jun 16, 2015 03:16 pm    Título: Re: Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles,USA)

Muy Buenas,

Tengo pensado ir el 4 de Octubre al parque, ¿Alguien que le coincida con esa fecha tiene pensado ir?
01-09-2015

Fecha: Mar Sep 29, 2015 01:39 pm    Título: Re: Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles,USA)

Hola.

¿Alguien puede aportar información actualizada? (Diferencia entre tipos de entrada, duración de ésta, si hay descuentos locales o es mejor comprarla por internet, o si hay incluso ofertas por internet como ocurre en España con los pArques de Atracciones de Madrid o Warner etc...)
McGregor87
McGregor87
31-07-2014

Fecha: Sab Dic 26, 2015 02:03 am    Título: Re: Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles,USA)

Buenas noches compañeros,en Semana Santa teno pensado ir a L.A y como no a SFMM, ya que soy un adicto a las montañas rusas. Sabeis alguna web donde pueda conseguir descuentos y/o cupones?
Es que pagar 72$ no se, me parece algo caro!!!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Dic 26, 2015 12:32 pm    Título: Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles,USA) páginas descuento

McGregor87 Escribió:
Es que pagar 72$ no se, me parece algo caro!!!

googlea algo como "six flags coupons" o "six flags promo codes"

no te costará encontrar cosas como

www.mousesavers.com/ ...and-deals/
01-09-2015

Fecha: Lun Dic 28, 2015 01:25 am    Título: Re: Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles,USA)

Mirate la go card. Si vas a ir también al universal y los estudios Warner (te las incluye entre otras muchas cosas) te sale a cuentas. Nosotros cogimos el de 1 semana y visitamos el teatro Dolby, el parque de atracciones del puerto de santa monica, el parque de atracciones del puerto de San Diego, Legoland, el queen Mary, montamos en kart, alquilamos bicis, hicimos un tour guiado de las casas de los famosos...
Vamos que sale a cuentas jejeje

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi