CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nos levantamos temprano porqué habíamos reservado las entradas por Internet para ir al Castillo de Neuschwanstein en Füssen (en Alemania a 30 minutos de donde nos alojabamos). Lo hicimos a través de la web , concretamente de los tres que hay, solo...
Sterdg41 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE POR EL TIROL AUSTRIACO

Puntos: 4.1 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Austria Austria

Nos levantamos temprano porqué habíamos reservado las entradas por Internet para ir al Castillo de Neuschwanstein en Füssen (en Alemania a 30 minutos de donde nos alojabamos). Lo hicimos a través de la web www.neuschwanstein.de/ .../index.htm, concretamente de los tres que hay, solo el de Luís II de Baviera, más conocido como “el rey loco”. Al hacerlo así no teníamos que hacer colas, simplemente, presentarte a recoger la entrada y pagarla (en efectivo o con mastercard) en la hora que te dicen (que a la vez está pensada en función de la hora que escoges, aproximadamente 1h antes de la visita que es lo que tardas en llegar arriba). Cuando ya estás en el castillo tienes tu turno, y a la hora indicada entras sin más. Mientras esperas tu turno puedes ir haciendo fotos.

Por cierto, el coche se deja en uno de los parkings (hay varios), que valen 5 euros todo el tiempo que quieras, ya que con el coche no puedes llegar hasta el castillo...se puede subir a pie, en bus o en coche de caballos. Encontrareis información con precios aproximados en la web a la que os he remitido.

Nosotros teníamos ganas de ir en coche de caballos porqué no habíamos ido nunca, y nos salió por 6€ por persona. La guerra fue esperar a que se llenasen las partes traseras de los carruajes para que nos dejaran poner en la parte delantera, en la que acabas yendo 6 en lugar de cuatro que son los que caben realmente, pero en fin... estamos de vacaciones, ¿no? Para que enfadarse... El paseo dura unos 15 minutos y luego tienes 10 minutos más hasta el castillo, con una parada por en medio con vistas bonitas, por lo que recomiendo ir con tiempo, ya que además luego, antes de entrar dentro también puedes hacer fotos por los patios del castillo o acercarte hasta el puente des de donde todo el mundo toma la típica foto, pero eso ya lleva 20-30 minutos.

El castillo es muy bonito y la historia sorprendente, loco no sé si sería pero “geta” le echó un poco, porqué más de uno quisiera tener un castillo como ese y vivir aislado con un músico que te toque y te componga historias con los tiempos que corren...

Una vez finalizada la visita, la cafetería... la recomiendo, no es muy cara y es preciosa, para tomarte un cafetillo está más que bien, y porqué no rematar con un “apfelstrudel” (típico pastel de manzana y nueces de Austria y del sur de Alemania).

A continuación nos dispusimos a ir a Marian Brücke (el puente de Maria), al lado del castillo...

el camino ofrece vistas de otro de los castillos y de un lago.

Des del puente es des de donde se ve el castillo del rey loco perfectamente y está a tope de gente haciendo fotos, hasta da un poco de respeto porqué el suelo es de madera y siempre hay algún graciosillo que se pone a botar con sus 100 kilos y hace que todo se mueva...

Si sigues hacia delante hay un camino que lleva a un mirador que ofrece otra espectacular vista de dicho castillo, no recuerdo el tiempo pero estaba allí indicado (creo que no llegaba a una hora). Eso sí el suelo resbala, hay que ir bien calzado (bambas de treking o botas de montaña).

De bajada, lo que subimos en carro, decidimos bajarlo a pie por un camino que está señalizado (no recomiendo la carretera porqué entre los coches y los coches de caballos no se disfruta de la excursioncilla). Tampoco recuerdo el tiempo, pero de nuevo creo que no llegaba a una hora.

Así se nos pasó la mañana, en el castillo y alrededores, y no queríamos ir demasiado aturullados después del día que tuvimos de coche el sábado, así que nos dispusimos a recoger nuestro coche y disfrutar del hotel después de comer en un siempre recurrido Mc Donalds (no olvidemos que voy con el peque).

Descansamos un rato en el hotel y jugamos a unos juegos de mesa, pero pensamos, “¿y todo este viaje para ver solo el castillo del rey loco?” Así que como habíamos visto unas fortalezas des del jardín del hotel, preguntamos si quedaban muy lejos... 10 minutos en coche!!! De paso preguntamos si había restaurante para cenar allí... y sí. Así que no nos lo pensamos dos veces fuimos allí a Ehrenberg, y nuestra sorpresa fue tal que, como en esos momentos era imposible subir porqué se nos hubiese hecho de noche, decidimos improvisar y retrasar la hora de salida del día siguiente para visitar primero por lo menos una de las fortalezas en ruinas. Allí también había un parque, donde el niño se divirtió mucho porqué había un dragón de madera que lanzaba agua a la gente que pasaba por un puente, y cenamos en el restaurante que estaba allí abierto.

Comimos un plato del agricultor tirolés (tiras de carne, con patata y huevo como salteado)

y una tostada vegetal riquísima.

El niño unos espaguetis. Esta vez sin postre, y nos salió por unos 30 euros. Muy bueno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR EL TIROL AUSTRIACO
Spainsun  spainsun  22/03/2014 00:53   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras y por compartir con nosotros tu diario.

Solo una recomendación para que quede mejor: ilustralo con alguna foto.

Si no sabes, en este hilo se explica como hacerlo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Traveler69  traveler69  24/03/2014 19:08
Un diario muy interesante. Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 10:16   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu viaje y tu diario, es una zona preciosa.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Te dejo 5 estrellas.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937