Primer contacto con Berlin. Alexanderplatz...

Primer contacto con Berlin. Alexanderplatz... ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

RuymanLPA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Siempre que viajo me gusta perderme por la ciudad y así conocer un poco lo que me voy a encontrar en esos días de vacaciones. Lo primero que hice después de levantar fue ir a desayunar un café, un zumo y un sandwich de bajo mismo del Hotel-EasyHotel en una franquicia que se llama Bagel-Company la verdad que se lleve una grata sorpresa ya que lo que me cobro no llego a los 3€. Por cierto el Hotel súper cómodo sin ningún ruido en pasillo ni exterior la verdad que salí muy contento.

Después de desayunar me fui a un supermercado Spar como a unos diez minutos caminando del hotel a comprar Agua, Zumos y algo para picar cuando pasara el tiempo en el hotel, ya que las maquinas donde vendían una multitud de cosas dentro del hotel tenían unos precios que alucinaba, por ejemplo una cerveza 3,50€ y en el turco de la esquina a 1€ la misma cerveza.

Después de desayunar comprar algo en el súper ya decidí salir y descubrir una ciudad que en mi opinión me pareció una de las ciudad mas rara que he visitado, no se si la palabra “rara” es la mas adecuada pero si diferente.

Desde el hotel me dirigí hasta Alexanderplatz guiándome por la torre de la Televisión ya que esa zona me pareció como el centro de la ciudad o el lugar de reunión de los berlineses y de los turistas. Fue un camino corto como de unos treinta minutos. Me quede alucinado ya que salí de un túnel de bajo de las vías del tren y me encontré de enfrente la majestuosa Torre de la Televisión es enorme, me impresiono más que la Torre Eiffel o el Empire State. Sinceramente no me esperaba que fuera tan grande luego el mobiliario y los detalles era como de la época 70 o 80 fue como un retroceso de época. La verdad que me gusto mucho la torre y en especial esa zona ajetreada de gente por todos lados, ese es el ambiente que me gusta.

Después de cerrar la boca de la impresión que me lleve empecé a caminar por la zona, la plaza es enorme, tiene montones de bocas de metro y es lio para quien no lo conozca. Estuve observado el reloj mundial que había en la plaza. Luego los jardines y parques junto a la iglesia St. Marienkirche, la fuente de Neptuno que tiene unos detalles que es para alucinar.
Luego cruce el rio por la calle RathausstraBe y paralelo al rio camine hasta Berliner Dom, tener mucho cuidado con las rumanas por que piden firmas y dinero y si no le das y vas solo van a por ti.

Berliner Dom es la catedral de Berlín impresiona mucho me imagino que tiene esos agujeros en los pilares de la metralla de la guerra, aunque no estoy muy seguro. La catedral es de estilo Neoclásica y fue construida en 1895 aproximadamente y tardaron como unos 11 años. Si quieres entrar y visitarla tienes que pagar una entrada normal 7€ y para estudiantes 3€. Yo ese día no entre. Me tome un café en la cafetería que hay dentro de la catedral en un lateral con terraza…

Sinceramente el primer día casi me recorrí todas las zonas turísticas de la ciudad, al terminar el café volví a caminar por la zona y estuve viendo la isla de los Museos que es donde esta el famoso Museo Pergamo, continúe caminando por la isla de los museos pero dirección sur hasta Gertraundestrabe con Leipziger Strabe para luego caminar hasta Potsdamer Platz fue un caminito largo ya que me perdí por que fue todo improvisación. Visite el Sony Center que es una inmensa plaza, cruce la plaza hasta llegar al lateral del Parque Tiergarten caminando hacia el norte me encontré con cositas que no pensé encontrármelas ese mismo día que era el Monumento a los Homosexuales en frente con el monumento al Holocaustro y un poquito mas arriba esta la embajada de los Estados Unidos en un cruce de calle y la “Gran” Puerta de Brandeburgo, sinceramente me lleve una desilusión pensé que era mas imponente pero eso no me importo para nada para pasar por el mismo centro de la puerta y llegar hasta Pariser Platz… Después de tanto y tanto caminar decidí irme al hotel a descansar ya que estaba muerto de tanto caminar. Me compre un billete para una semana que me costo 27,20€ zona A y B pero no estoy seguro.

Me pase un buen rato descansado en el hotel ya que me había llevado unas botas nuevas para caminar y me hicieron daño el mismo día pero eso no fue impedimento para volver luego por la noche a la Puerta de Brandeburgo y visitar el Parlamento Alemán de noche. Me gusto mas de noche que de día. Por cierto desde una estacion de metro que no recuerdo y hasta la puerta de Brandeburgo me encontre con el sitio exacto del bunker de Hitler.

Volví a la zona del hotel y cene pizza cuatro queso y un zumo por 7€ tengo que reconocer que la pizza estaba buenísima. Termine de cenar y cerré telón hasta el día siguiente ya que el primer día fue largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin
Ru_25  ru_25  31/03/2014 16:36   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: Parlamento Aleman "Reichstag", Tiergarten Park... 4/02/2014
Por la estatua de Siegessäule pasa un bus que une alexanderplatz y zoo, pasando por el parlamento. Otro bus "turistico" es el 100
RuymanLPA  RuymanLPA  31/03/2014 16:40   📚 Diarios de RuymanLPA
ah ok¡¡ ya lo se para la próxima XD
Marimerpa  marimerpa  01/04/2014 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Berlín no es de las ciudades más bonitas de Europa, pero tiene muchos lugares emblemáticos y una historia fascinantes. A mi me encanta.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Primer día, Segundo día, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es ponerle un título descriptivo, así la gente sabe si allí está lo que busca.
Marimerpa  marimerpa  06/04/2014 21:16   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo unas estrellitas.
Adiazal  adiazal  08/11/2014 18:19
Me gusta tu diario...voy en diciembre y he tomado algunas ideas. Gracias, te dejo unas estrellitas

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía