Parlamento Aleman "Reichstag", Tiergarten Park... 4/02/2014

Parlamento Aleman "Reichstag", Tiergarten Park... 4/02/2014 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

RuymanLPA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Mi tercer día en la capital alemana después de pasar una noche sinceramente muerto de lo que había caminando mi sorpresa fue abrir la ventana en el hotel y ver el día azul. Fue una sorpresa medio agridulce ya que yo iba preparado para pasar frio y ver nevar , ya que uno de mis sueño es ver nevar en una ciudad. Pero no fue así, abrí la ventana día azul pero a 1ºC no estaba mal tanto que al mediodía llegamos a 6ºC lo malo fue por la noche que bajo la temperatura a -3ºC.

Baje a desayunar al mismo sitio que la mañana pasada a Basel - Company la chica muy agradable aunque no entendió para nada el ingles y menos el español, los días que fui nos entendimos súper bien y me atendió muy bien.
Mientra desayunaba hacia tiempo ya que tenia confirmada la entrada al Parlamento de Alemania sobre las 11:30 de la mañana.
Termine de desayunar y me dirigí en metro hacia la estación de donde esta el hotel hasta Alexanderplatz luego subir hacia las vías del tren para ir hasta la gran estación de Hauptbahnhof “inmensa estación de trenes construida para el ultimo mundial de futbol” es una estación multiuso ya que dentro había un centro comercial, oficinas, hoteles, metro y una especie de tren de dos paradas que te lleva hasta casi la misma puerta del Parlamento. Eso si desde el hotel hasta el Parlamento fuerte jaleo de transbordo. Ese mismo día fue el único día que me pidieron el bono o el ticket los que revisan en el transporte de Berlín y ningún problema.

Llegue al parlamento con media hora antes, así que me senté en unos bancos en la próxima avenida mirando al Tiergarten luego le hice unas fotos a la fachada y a las miles de banderas alemanas y europeas que adornaban los alrededores del Parlamento. Desde a bajo la cúpula parece interesante y bonita.
A los cincos minutos de la hora me dirigí hacia el control y en menos de dos minutos me cachearon, miraron mi mochila y mis abrigos y me dirigieron en grupo de unas 30 personas hacia la puerta principal y nos subieron a al ascensor.

Después de la espera ya estaba en la cima de aquel edificio que tanto sufrió en la segunda guerra mundial, incendios, saqueos y abandono.
Nada mas salir del ascensor entras a un pasillo grande y largo con un mostrador de guías de todos los idiomas por 3€ y unos baños. “Lo que no me gusto de Berlín es que había que pagar en los baños”.

Salí por una de las puerta a la cubierta donde se encontraba aquella cúpula enorme de hierro y cristal y me encanto. Mi cara era de asombro y satisfacción me encanta los edificios moderno y me parecía una construcción diferente. La cúpula fue diseñada por el Británico Norman Foster en mi opinión es uno de los mejores arquitectos del mundo y hace cada virguería en sus construcciones que es para alabar.

Después de pasarme como una hora y pico recorriendo, subiendo, bajando y sacando fotos a todo lo que veía. Baje de nuevo y a volver a la civilización berlinesa y a seguir descubriendo secretos y rincones de esta ciudad tan llamativa.

Para hacer la reserva del Parlamento: visite.bundestag.de/ ...sf?lang=en
Es gratuita si solo quieres visitar la cúpula.

Termine en el parlamento y cruce hacia el parque menuda caminata me di por ese parque, un parque solitario ya que hacia frio pero era tan grande que en un momento me di cuenta que ni veía ni escuchaba los coches. El parque en primavera o en verano tiene que ser un vergel, tiene que ser algo precioso. Pero en invierno parece un parque abandonado vi mucha basura pero eso no me impide y reconocer que el parque era muy bonito, tienes unas fuentes, lagos y alguna estatuas que mas de una me enamoro por el entorno de naturaleza y cultura.

Después de tanto y tanto caminar y cruzando y embarrándome los pies estuve como hora y media dentro del parque, me encontré de frente como una inmensa columna con un angelito dorado que se llama La Columna de la Victoria que conmemora la victoria de Prusia en la alianza Austro - Húngara contra Dinamarca en la guerra de los ducados.

En mi opinión este monumento me parece el mas difícil para acceder ya que los medios de transporte como el metro o tranvía estaban lejos, no se si algún autobús pasara por allí, en mi estancia en Berlín solo cogí un autobús.

Para entrar a la columna hay que bajar por unos pasillos que están en cada esquina del cruce en las avenidas principales, la entrada no es gratuita: 5€ - 3€. Sinceramente valió la pena pagar aunque cuando subí me entro un poco de miedo, tienes que caminar por un filo al rededor y ver ese paisajes urbano a 70 metros, lo malo de esta visita para los que no estén en forma como yo es que hay que subir unos 300 escalones mas o menos. Como aventura y vistas es una maravilla.

Luego de pasar un rato agradable con unas maravillosas vistas me fui a una cafetería tal vez a unos 400 metros de la columna y me tome una coca cola y un croissant, “necesitaba urgentemente un baño” pues la señora me cobro 7€ . La cafetería o pastelería esta en la calle Altonaer Straße en unos edificios de bloques blancos como los pisos comunistas de Rusia.

A continuación me fui hasta la estación mas cercana que era Hansaplatz y en un transbordo que me di, aparecí en el Estadio Olímpico y en toda la zona de olimpiadas de 1936, no se por que fui hasta allí pero tenia curiosidad. Tanto ver Hitler en reportaje sobre aquellas olimpiadas pues tenia curiosidad, fue un paseo rápido y sencillo. Toda la zona olímpica estaba señalizada y llegas hasta el Estadio sin ningún problema.

Después de estar por la zona y ver el inmenso estadio en pocas paradas te puedes encontrar con una copia de la Torre Eiffel que es la antena de la Radio.
Unas paradas mas y llegue al barrio Gay de Berlín que exactamente esta en la parada de metro Nollendorfplatz en frente mismo de esa parada esta el Nollendorfplatz, que dirigió Erwin Piscator, que si no estoy equivocado en la actualidad se llama Teatro Goya. Bueno pues subiendo por la calle Motzstraße te encuentra con bares, tiendas, boutique, restaurantes, discotecas… Fui a visitar a un amigo y le di una sorpresa al restaurante donde trabaja. Estuve un rato me tome un café y me fui a cenar y al hotel.

Llegue al hotel y descanse un rato, me fui a cenar por la zona y en la misma esquina a 50 metros del hotel había una especie de restaurantes a la derecha kebak con turcos y a la izquierda comida asiática¡¡ Un kebab con patatas fritas 5€ estaba bueno.

Como era temprano a eso de las 21:00 y no tenia sueño pues volví al metro y una paradas mas arriba con la línea azul U8 me baje en Bernauer Str y estuve mirando el muro de Berlín es una zona conmemorativa son trozos del muro real y queda un trozo grande de los tres muro los dos que daban al Este y Oeste y en el centro la zona de la muerte. Toda esa zona por lo que leí tuvo una historia muy triste. Destruyeron casas, iglesias y familias por completo simplemente por construir el muro. Esta el famoso cementerio que quedo en la zona Oeste y los familiares de esos fallecidos se quedaron en el Este.

Con esta historia tan trágica me fui a la cama con un mal cuerpo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin
Ru_25  ru_25  31/03/2014 16:36   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: Parlamento Aleman "Reichstag", Tiergarten Park... 4/02/2014
Por la estatua de Siegessäule pasa un bus que une alexanderplatz y zoo, pasando por el parlamento. Otro bus "turistico" es el 100

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)