Buceo en "18 Palms" e Isla de Klein.

Buceo en "18 Palms" e Isla de Klein. ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Monik2012 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Caribe Caribe

Desayunamos como siempre temprano y bien. Hay muchas opciones. Una señora hace en el momento unos omeletes a gusto del cliente muy buenos con aceitunas, queso, panceta, jamón, champignones, etc. Luego para los que desayunan fuerte: revueltos de huevo, panceta frita, salchicha asada, pasta de atún, etc. Nosotros preferimos café con leche, distintos panes tostados con mermelada o manteca, alguna factura, jugo y frutas frescas.

Ese día hicimos 2 inmersiones por la mañana. La primera en la Isla de Klein que tiene una pared de corales muy vistosos, con muchas esponjas naranja muy grandes (agelas), corales cerebro por todos lados, bajamos a 25 mts. Vimos muchos cardúmenes especialmente de peces cirujano. Este video nuestro los muestra

La segunda bajada fue en “18 Palms”, allí también había mucha vida y corales. Vimos tipo estrellados y muchas acróporas, vasijas y gorgonias.

El barco quedaba siempre a pocos metros de la costa, ya desde allí bajábamos al arrecife

Quedamos muy satisfechos con la experiencia, pero yo terminé con molestia en un oído…

A la tarde fuimos a Kralendijk, este día estaba todo muy tranquilo sin turistas de cruceros y probamos los helados de Gio”s. Un manjar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax
Monik2012  Monik2012  03/04/2014 02:04   📚 Diarios de Monik2012
Sloth: Gracias por leer! la isla es muy básica, orientada para el buceo, de hecho el hotel estaba completo y todos buzos. Un saludo y espero estén proyectando nuevos destinos!
Ssusana  ssusana  19/04/2014 17:47   📚 Diarios de ssusana
Hola Monik
Confieso que la primera vez que eché vi tu diario sólo miré las fotos (preciosas) .
Hoy lo he estado leyendo y me ha gustado mucho porque has sabido reflejar el ambiente, los colores y la luz con tu relato, no solo con las fotos.
Te dejo unas estrellas de mar Guiño
Monik2012  Monik2012  19/04/2014 19:20   📚 Diarios de Monik2012
ssusana: gracias por tan elogioso comentario. Gracias por leerlo! Un saludo!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  27/04/2014 20:34   📚 Diarios de CARIBEÑA
Preciosoooooo !!!!!!!, mi hijo también es submarinista y le he mandado el enlace para que vea tu diario, le va a encantar seguro, gracias por compartirlo. Saludos desde Sevilla.
Monik2012  Monik2012  28/04/2014 00:19   📚 Diarios de Monik2012
Gracias CARIBEÑA! Muy amable por leer y aconsejar a tu hijo!
El submarinismo es apasionante! Un saludo!

Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) Crucero de 8 noches con escalas en Grand Turk (Islas Turcas y Caicos), San Juan... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
3 días en las Islas Caimán desde Miami3 días en las Islas Caimán desde Miami Visitamos este paraíso, 3 días de placer, para completar nuestro viaje de Miami y... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011)Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) El día 1 de enero hicimos el Crucero Tesoros del... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Cuatro meses en St. Martin/St. MaartenCuatro meses en St. Martin/St. Maarten Una isla caribeña medio francesa medio holandesa, por la que mucha gente solo pasa un dia... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Pais Tema: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe
18-04-2012

Fecha: Dom Jun 04, 2017 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Hola Harck! No sé qué habrás leído por la cercanía a Venezuela, siendo países distintos con gobiernos distintos y leyes de inmigración acordes al lugar. Nosotros estamos planeando volver a Aruba que es otra isla cercana y nada se dice de inseguridad. Los visitantes de Venezuela deben presentar al ingresar una documentación que asegure que sólo están como turistas pues las islas no necesitan ninguna inmigración más, para mantener sus puestos de trabajo con los ciudadanos locales. Espero no desestimes viajar por este tema porque es un lugar muy seguro y amable con el turista. Un...  Leer más ...
harck
Harck
09-08-2007

Fecha: Lun Jun 05, 2017 09:36 am    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Gracias por la información, lo tendré en cuenta, ya que es una zona de interés por el clima en Agosto, es de los pocos lugares que están fuera de los posibles ciclones y lluvias, ya que el caribe en esa época suele ser bastante peligrosa e irregular.
Currita555
Currita555
09-02-2017

Fecha: Mie Nov 07, 2018 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Hola voy a viajar a Bonaire en enero ..busco un lugar en sorobon beach pues vamos a hacer windsurf. Sabéis de algún sitio lindo cerca del spot de windsurf que no supere los 100 euros la noche??
También si sabéis si hay alquiler de bicis y cuánto cuesta.. y si de la ciudad al spot de windsurf se puede ir en. Bicicleta..porque en la ciudad si hay mucha oferta de lugares.
18-04-2012

Fecha: Mie Nov 07, 2018 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Muy lindo tu viaje a Bonaire! A nosotros nos gustó mucho!
Lamentablemente no tengo información para brindarte porque estuvimos hace 4 años y fuimos a bucear.
Espero encuentres información y mucha suerte con el viaje!

Fecha: Lun Abr 25, 2022 05:26 pm    Título: Viajar a Bonaire: Nuevo impuesto de entrada turistas -Caribe

Bonaire va a activar un nuevo impuesto de entrada a los turistas

Este nuevo impuesto, que entrará en vigor el día 1 de julio de 2022, tiene como objetivo reemplazar su actual impuesto a la habitación y los impuestos de alquiler de automóviles con un impuesto turístico de 75 dólares por visita.

Se ha previsto que tal impuesto se aplique a todos los no residentes, mayores de 13 años, que ingresen a Bonaire, mientras que los menores de 12 años deberán pagar una tarifa de 10 dólares.

El impuesto se pagará digitalmente a través de una plataforma en línea, que se va a lanzar el día 15 de junio, mientras que los viajeros también podrán pagarla a su llegada al aeropuerto.

Igualmente, las autoridades de Bonaire anunciaron que un impuesto de entrada de turistas de pasajeros de cruceros, de 10 dólares por pasajero, va a reemplazar el antiguo ‘impuesto principal’, con planes de que entre en vigor el 1 de enero de 2023.