San Pedro de Atacama. Fin de la ruta

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

A las pocas horas de estar en San Pedro, una cosa nos ha quedado ya muy clara, deberíamos poder pasar bastantes más días aquí de los que por desgracia tenemos. La cantidad de cosas y excursiones que puedes hacer aquí, los múltiples lugares a los...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Lima a San Pedro de Atacama

Diario: De Lima a San Pedro de Atacama

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

La cantidad de cosas y excursiones que puedes hacer aquí, los múltiples lugares a los que acercarse, visitas al desierto, al valle de la Luna, a las grandes dunas, trekking variados, en fin tantas cosas que necesitas muchos más días de los dos que tenemos.
A parte de visitar el pueblo en sí.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (1)

San Pedro tiene una gran virtud. A pesar de ser un destino turístico notable, han sabido mantener el aire de pueblecito perdido en el desierto, que esperemos sepan seguir conservando.

Con sus calles sin asfaltar, sus casas de un blanco inmaculado, la preciosa iglesia situada en una espléndida plaza, todo ello con un aire de haberse detenido en el tiempo en el momento justo que debía hacerlo.

Como la calle Caracoles, principal calle comercial del pueblo, con su sinfín de tiendas de recuerdos, restaurantes y oficinas que te ofrecen todo tipo de excursiones y servicios turísticos, excursiones al geiser del Tatio, explorar el desierto en buggy, ascensiones a picos cercanos… y a pesar de ello, sigue conservando el aire de un pequeño pueblo perdido en un oasis del desierto.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (2)

A parte de pasear por sus calles, una visita recomendable es acercarse al museo arqueológico Gustavo Le Paige, donde podrás conocer algo más acerca de los orígenes del pueblo y de la historia de toda la zona en general.

Dedicaremos el día a recorrer los alrededores de San Pedro, otra opción sería acercarse al geiser del Tatio, pero está a unos 80 kms de distancia y con solo un día por delante para poder disfrutar de la zona, nos decidimos por la opción de quedarnos más cerca y visitar un par o tres de lugares.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (3)

Dedicamos la mañana a conocer el pueblo, pasear por sus calles, acercarnos al museo, nos detenemos también en su mercado y vamos a ver la zona donde los artesanos tienen sus talleres, naturalmente abiertos a las visitas en cualquier momento.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (4)

Después de comer, nos acercamos al Valle de la Luna.
De entrada, nada que ver con su homónimo de La Paz. Aquí, la variedad de paisajes es infinita, desde estrechos desfiladeros excavados por el agua y el viento en la roca, hasta grandiosas dunas de arena, pasando por pedregosas zonas desérticas.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (5)

La variedad del paisaje, y los juegos de luces y sombras que en él se recrean a medida que el sol va descendiendo hacen de este paseo una delicia y el tiempo te pasa volando.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (6)

Entramos en estrechos desfiladeros, subimos a la gran duna y paseamos por el desierto, disfrutando de los excepcionales paisajes con que la nevada nos ha obsequiado.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (7)

Al caer la tarde, dejamos atrás el valle de la Luna y subimos por la carretera que une San Pedro con Calama, hasta llegar a la parte superior del valle, desde donde podremos disfrutar de una magnifica puesta de sol antes de regresar a cenar y a pasar la última noche aquí.

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta - De Lima a San Pedro de Atacama (8)

Mañana por la mañana, debemos salir temprano, el avión que nos llevara a Santiago y más tarde a casa, sale a primera hora de Calama.
Y partimos de aquí teniendo una cosa clara, un día u otro, pensamos volver a Chile y el día que lo hagamos, además de visitar los glaciares y montañas del sur, nos guardaremos como mínimo 5 días para poder volver y disfrutar de San Pedro como se merece.

Y aquí se acaba la historia, han sido 23 días increíbles, hemos visto cosas maravillosas y hemos conocido a gentes encantadoras. Conocemos algo más de la cultura andina, esa cultura que en cierta manera, tan próxima nos es, por razones históricas y culturales, pero que a la vez tan poco conocemos. Y solo añadir y agradecer a la gente de Terres Llunyanes www.terresllunyanes.com/es/ su magnífico trabajo a la hora de ayudarnos a poder realizar este viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Lima a San Pedro de Atacama
Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Naturaleza-Paisaje Tema: Desierto de Atacama (Norte de Chile)
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Vie Dic 29, 2023 11:57 am    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )
21-08-2021

Fecha: Vie Dic 29, 2023 10:17 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

"lmballesteros" Escribió:
Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )

En general son todas muy buenas, están sobre la Calle Caracoles. He realizado las excursiones con Turismo Mitampi y hay resultado muy buenas. Cumplieron con los horarios y todo lo pactado.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:33 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours. En esta excursión no solo disfrutas los...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:34 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Completamente de acuerdo con tu descripción. Así lo hicimos nosotros también.
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:56 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS