Plan de viaje, Puerto Varas, Puerto Montt y Punta Arenas

Plan de viaje, Puerto Varas, Puerto Montt y Punta Arenas ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

CHILE. Información: Vuelo Madrid - Buenos Aires con LAN = 736,45 € Vuelo Puerto Montt - Punta Arenas con SKY airlines = 156 Dolares. Vuelo Punta Arenas - Puerto Montt - Santiago de Chile con SKY airlines = 255 Dolares. 1 € = 690 pesos (diciembre...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: CHILE

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Chile Chile

CHILE

Información:

Vuelo Madrid - Buenos Aires con LAN = 736,45 €
Vuelo Puerto Montt - Punta Arenas con SKY airlines = 156 Dolares.

1 € = 690 pesos (diciembre 2013)
1 litro de gasolina: 800 pesos (diciembre 2013)
1 litro de gasoil: 650 pesos (diciembre 2013)

Visado: No es necesario para españoles hasta 90 días de estancia. El impreso sellado que te dan al entrar hay que guardarlo hasta la salida del país.

En la frontera, cuando cruzas desde Argentina, en general te revisan el equipaje y si que controlan el que no introduzcas frutas, semillas, verduras o productos de origen animal que no estén procesados. Con lo que mejor no arriesgarse a ser multado.

Alguna web muy útil para saber rutas, frecuencias o precios de las líneas de bus de larga distancia son: www.turbus.cl/ www.terminaldebusessantiago.cl/

Plan de viaje:

Mi plan inicial era ir en el barco de Navimag ( www.navimag.com ), de Puerto Montt a Puerto Natales en 4 días / 3 noches. Un par de meses después de haberlo reservado y haber pagado el 10 % me mandaron un e-mail, diciéndome que este recorrido quedaba suspendido para los turistas y que sólo se iban a dedicar al transporte de mercancías. Me devolvieron el dinero que había adelantado y con pena decidí hacer esta ruta en avión. En la actualidad esta ruta está de nuevo en funcionamiento.

31 de octubre: Bus Bariloche (Argentina) - Puerto Varas (Chile - 6h de trayecto).Dormir
en Puerto Varas en Casa Margouya Chile.

1 de noviembre: Puerto Varas. Excursión a Petrohué.

2 de noviembre: Excursión a Frutillar. Bus Puerto Varas - Puerto Montt (1 hora). Dormir
en Puerto Montt en Casa Perla.

3 de noviembre: Vuelo Puerto Montt 11:10 - Punta Arenas 13:20. Dormir en Punta
Arenas en Hospedaje Costanera.

4 de noviembre: Bus Punta Arenas - Puerto Natales (3 horas). Dormir en Puerto Natales
en hostel El Patagónico.

5 de noviembre: Comienzo treking a Torres del Paine. Bus Puerto Natales - Parque
Nacional Torres del Paine. Caminata de 5 horas. Dormir en Refugio
Chileno.

6 de noviembre: Caminata de 4h30m horas Refugio Chileno - Refugio Cuernos.

7 de noviembre: Caminata de 9 horas Refugio Cuernos - Valle del Francés - Refugio Paine
Grande.

8 de noviembre: Caminata de 4 horas Refugio Paine Grande - Refugio Grey.

9 de noviembre: Caminata de 4 horas a Paine Grande. Catamarán y bus a Puerto
Natales. Dormir en Puerto Natales en hostel El Patagónico.

10 de noviembre: Bus Puerto Natales - El Chalten (Argentina). Dormir en El Chalten en
Condor de los Andes backpackers hostel.
11,12 y 13 de noviembre: El Chalten.
14 de noviembre: Bus El Chalten - El Calafate (4 horas). Dormir en El Calafate en Yakel Yenu Posada Patagónica.
15 y 16 de noviembre: El Calafate.
17 de noviembre: Vuelo El Calafate 11:05 - Ushuaia 12:20. Dormir en Antarctica
hostel.
18, 19 de noviembre: Ushuaia.

20 de noviembre: Bus Ushuaia - Punta Arenas (Chile), 11 horas de trayecto. Dormir en
Punta Arenas en Hospedaje Costanera.

21 de noviembre: Punta Arenas.

22 de noviembre: Vuelo Punta Arenas 14:45 - Santiago de Chile 19:00. Dormir en
Santiago en Hostal Forestal.

23 de noviembre: Santiago de Chile.

24 de noviembre: Bus Santiago de Chile - Mendoza(Argentina), 8 horas de trayecto.
Dormir en Mendoza en Hostel suites Mendoza.
25 y 26 de noviembre: Mendoza.

27 de noviembre: Bus Mendoza - Santiago de Chile (8 horas). Dormir en Santiago en
Hostal Forestal.

28 de noviembre: Bus Santiago 09:30 - San Pedro de Atacama (noche en ruta).

29 de noviembre: Llegada del bus a San Pedro de Atacama 09:00. A la tarde excursión al
Valle de la Luna. Dormir en San Pedro de Atacama en hostal Tuyasto.

30 de noviembre: San Pedro de Atacama. Excursión a los geyseres del Tatio.

1 al 3 de diciembre: Salar de Uyuni (Bolivia).

3 de diciembre: Tren Uyuni 22:30 -

4 de diciembre: Llegada del tren a Tupiza 04:30, bus a Villazón, bus La Quiara
(Argentina) - Salta. Dormir en Salta en hostel Coloria.

PUERTO VARAS

Bus Bariloche 08:00 - Puerto Varas 14:00, 180 pesos argentinos con Bus Norte internacional.
El bus para en la frontera argentina (hay baños), se baja y se sella. Después el bus continua pasando el puerto de montaña por el paso Samoré y se para en la frontera chilena. Aquí te hacen bajar todo el equipaje y te lo revisan a mano y con perro.
Para quien disponga de más presupuesto puede hacer el cruce entre lagos: ( www.cruceandino.com o www.crucedelagos.com ) para llegar desde Bariloche a Puerto Varas.
Dormir en Puerto Varas en Casa Margouya, 7900 pesos en habitación compartida de 6.
Puerto Varas es muy agradable para usarla como base y hacer alguna de las muchas opciones que ofrece como kayak, descenso de cañones, montar a caballo, etc.

Excursiones:

- Frutillar: En micro desde esquina calle San José con San Bernardo, 900 pesos ida. Ir hasta Frutillar bajo que es donde está el teatro sobre el lago y el museo alemán que merece la pena, entrada 2500 pesos. Es una excursión de una mañana o tarde desde Puerto Varas.

- Petrohué: Micro desde esquina Walker Martínez con San Bernardo, 200 pesos ida. Si se tiene la idea de caminar en Petrohué mejor coger el micro de las 8 de la mañana. Antes de llegar al embarcadero de Petrohué, 1 hora de camino desde Puerto Varas, se puede parar en los saltos de Petrohué. Los saltos están chulos y la entrada cuesta 1500 pesos. Desde los saltos al embarcadero quedan 6 kilómetros que no merecen la pena hacerlos andando. Puedes esperar que pase un micro o decir a cualquiera que veas que va desde los saltos hacia arriba en coche que te lleve (tuve suerte de encontrarme una pareja de españoles que me llevaron en su coche de alquiler).
Una vez llegas a la zona del embarcadero puedes caminar por la orilla del lago Todos Los Santos, coger una barca para dar una puequeña vuelta por el lago o coger el catamarán que va hacia Peulla y Bariloche (Argentina). En la zona del embarcadero hay un café, un hotel y la oficina de administración del parque donde hay baños.
Si se tiene pensado caminar en serio por la zona, se puede hacer el sendero Desolación de 24 kilómetros i/v. En la oficina de administración os dan un mapa gratis y también cogen vuestros datos por si pasa algo y a la vuelta avisaís que todo ha ido bien. Si teneís pensado hacer este sendero tener en cuenta que el último bus de vuelta es a las 17:30

PUERTO MONTT

Micro Puerto Varas a Puerto Montt, 900 pesos, 30 minutos de trayecto.
Dormir en Casa Perla, 8000 pesos en habitación compartida de 5.
Puerto Montt en mi opinión es horrible y no lo recomiendo pero es fácil que toque pasar por aquí a coger un avión o un barco. Hice el paseo desde la plaza de armas por la costa hasta la zona del puerto donde está la feria artesanal de Angelmó y el mercado. Aquí hay un montón de pequeños restaurantes donde se come sobre todo pescado. Fue lo que más me gustó de Puerto Montt.
Para ir al aeropuerto en bus, desde la terminal de buses con autocares ETM, 2000 pesos.

PUNTA ARENAS

Vuelo Puerto Montt 10:50 - Punta Arenas 12:40.
Del aeropuerto al hóstel, reservé un transfer en la oficina que está en el exterior del aeropuerto, 3000 pesos. En taxi desde la ciudad de vuelta al aeropuerto me cobró 7000 pesos.
Dormir en hospedaje Costanera, 8000 pesos en habitación compartida de 6.
La ciudad no me acaba de convencer. Me parece fea y siempre sopla un viento helador. Hay un par de miradores en la zona alta pero las vistas no son nada especial. En la zona del puerto se ven muchos cormoranes y otros tipos de aves.
Si se quiere ir de compras a la Zona Franca, se puede ir en coches colectivos por 400 pesos desde el centro. En el techo de los coches pone la ruta que hacen. También se puede ir en micro por 270 pesos. Incluso andando desde el centro y yendo por la zona de costanera no se tarda más de 1 hora. Yo iba con la idea de no comprar nada y al final cayó una maquina de afeitar que estaba un 30 % más barata que aquí.
La excursión típica desde Punta Arenas es a la pinguinera de Seno Otway.
En Punta Arenas no hay terminal de buses y cada compañía de bus sale de un sitio diferente aunque todas están cerca del centro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: CHILE
Marimerpa  marimerpa  08/04/2014 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Como ya te he dicho anteriormente, me encanta tu viaje, es una maravilla. ¿Cuánto tiempo estuvisteis por Sudamérica? Te dejo las correspondientes y merecidas estrellas.
Ssusana  ssusana  08/04/2014 19:07   📚 Diarios de ssusana
Yo también te dejo estrellitas por tu relato y fotos.
Chile es un destino que me atrae cada vez más, nos gusta mucho el senderismo y creo que mi marido sería el hombre más feliz del mundo si hiciésemos el trekking de las torres de Paine.
Muchas gracias por toda la información que estás dando en tus diarios y a seguir viajando por el mundo Guiño
Meha  meha  10/04/2014 20:54   📚 Diarios de meha
Un gran viaje. Todos esos lugares son alucinantes!!
Te dejo mis estrellas

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS