Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Comenzamos el día temprano para poder aprovecharlo, ya que teníamos muchas cosas que ver hoy. Para empezar, teníamos entradas para el Palacio de Schönbrunn (16,5€) al que fuimos en metro. Mucha afluencia de visitantes, como en todos los palacios...
JinRoh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Para empezar, teníamos entradas para el Palacio de Schönbrunn (16,5€) al que fuimos en metro. Mucha afluencia de visitantes, como en todos los palacios, pero resaltar especialmente que la audioguía era muy amena, y la visita para nosotros mereció la pena.

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (1)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (2)

Además, después de ver el interior merece la pena pasear por los enormes jardines, incluyendo un curioso laberinto

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (3)

Aprovechando el inmenso terreno en el que se ubican, adyacente se encuentra el Zoo de Viena

El precio era de 15€ (o de 18€ si añadías también el subir a una noria en el Prater, en la otra punta de la ciudad. Nos decidimos por esto último).

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (4)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (5)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (6)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (7)

Teníamos especial interés en ver a los Osos Panda

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (8)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (9)

Con estas dos visitas se nos fue la mañana y mediodía (salimos a las 15.00)

Curiosamente, justo al lado de la salida del Zoo se encuentra una tienda oficial de Lindt

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (10)

Como véis, entrar en una tienda de su marca favorita de chocolates le dió fuerzas para el resto del día

Sin parar demasiado, fuimos al KunstHausWien

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (11)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (12)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (13)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (14)

Se trata de un museo del artista vienés Friedensreich Hundertwasser. No entramos, pero solo por el exterior merece la pena. Esta zona, más alejada de la céntrica Viena nos pareció también curiosa para pasear.

Desde aquí, cogimos un autobús para la Zona del Prater (o eso creíamos, pues nos perdimos y acabamos andando una hora más Riendo )

El Prater es un gran parque al noreste de la ciudad que incluye un parque de atracciones (incluyendo Madame Tusauds).

Como dije anteriormente, teníamos una entrada para la "Noria" Wiener Riesenrad que construida en 1897 fue la noria más grande del mundo de 1920 a 1985

Un par de vistas desde el interior.

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (15)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (16)

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (17)

Por último, volvimos dando un paseo al centro de la ciudad, donde aún nos quedaban fuerzas para ver la Catedral

Día 7 - Schönbrunn, Zoo, Prater y Catedral - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (18)

Por cierto, en la misma puerta de la catedral hay varios comerciales con vestidos de "época" intentando venderte entradas para espectáculos musicales en algunos teatros de la ciudad.

Tras un último paseo nocturno por la ciudad, nos retiramos a descansar pues mañana tocaba aprovechar el último día completo de nuestro viaje, en el cual visitamos la capital de Eslovaquia: Bratislava.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo
Universo18  universo18  28/01/2013 00:32   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo animo con siguientes etapas. Te estrello esta.
JinRoh  JinRoh  28/01/2013 17:20   📚 Diarios de JinRoh
Muchas gracias, espero poder hacerlo poco a poco, pues ahora mismo estoy de exámenes... Intentaré recordar lo máximo posible, pues ya han pasado 4 meses desde el viaje.
Bosforo203  bosforo203  24/10/2013 18:58
muchas gracias,me ha aportado muchos datos sobre budapest y un enfoque muy diferente a otros diarios
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Estoy planeando un viaje parecido y me viene muy bien el diario, lástima que no esté completo, ¿no te animas a terminarlo?
JinRoh  JinRoh  25/08/2014 10:10   📚 Diarios de JinRoh
Comentario sobre la etapa: Información, vuelo, transporte y alojamiento
Diario terminado

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Francia